¿adaptador para convertir fibra optica en coaxial?

Hola, colegas, pues nada, que se me ha ocurrido esta tontería, y quería saber si alguien sabe si existe algún tipo de adaptador para convertir la salida de audio digital de la Xbox, que es de fibra optica, a un cable coaxial normal. Es que en el Pc tengo el sistema de creative que venía con un decodificador de dolby digital, pero sólo tiene entrada coaxial, no de fibra....

Saludos y gracias.
Mira en http://www.behringer.com , me suena de ver algo, si no, busca, que por 20€ los hay.....
Hola, pues no hace falta nada de nada, la Xbox saca señal coaxial sin problemas y la convierte en optica, al chisme (no se como se llama) que lleva el LED conde se enchufa el cable de fibra lleva tres cables, uno es masa, otro es alimentación y el ultimo es la señal.
Coges la señal entre la masa y pruebas los otros dos y en que suene ese es el bueno :Ð
Hay u ntutorial con fotos en http://www.xbox-scene.com de como ponerle directamente un conector RCA a la Xbox y sacar por el señal 5.1 en coaxial y en otro sale como ponerle las salidas coaxial y optica al mismo tiempo.
Muchas gracias hal. Qué puedo poner para buscar eso en xboxscene?.

Supongo que habrá que ser manitas para hacer el tema este no?....

Bueno, a ver si encuentro algo. En principio supongo que cualquier cosa que se pueda hacer será a partir del cable que lleva euroconcetor y la salida digital optica, no?. Es que sólo tengo un cable de esos, y la idea era poner el audio digital en la x que tengo en el ordenador, usando los 5.1 del ordenador. El cable de audio digital lo tengo actualmente en el salón, aunque bueno, podría cambiarlos, porque en el salón no tengo 5.1.

Saludos y muchas gracias de nuevo. Joder, no se parán de aprender cosas en este foro con la X.

hal9000 escribió:Hola, pues no hace falta nada de nada, la Xbox saca señal coaxial sin problemas y la convierte en optica, al chisme (no se como se llama) que lleva el LED conde se enchufa el cable de fibra lleva tres cables, uno es masa, otro es alimentación y el ultimo es la señal.
Coges la señal entre la masa y pruebas los otros dos y en que suene ese es el bueno :Ð
Hay u ntutorial con fotos en http://www.xbox-scene.com de como ponerle directamente un conector RCA a la Xbox y sacar por el señal 5.1 en coaxial y en otro sale como ponerle las salidas coaxial y optica al mismo tiempo.
no parece dificil pero como corres el riesgo de cargarte un cable que no son baratos yo me hacía con un adaptador si cuestan alrededor de 20 euros.
Podriais hacer un tutorial de como conectar un 5.1 mediante todas las conexiones posibles...estaría bien [amor] [amor] Yo lo haría pero no tengo ni zorra
Perdonad mi ignorancia pero, ¿cuál da más calidad de sonido?
Siempre he supuesto que la de fibra óptica por aquello de que transmite la señal en perfectas condiciones (en teoría)
la calidad es la misma, es digital.
muy interesantes los tutoriales, aver si cuando tenga tiempo me pongo a trastear con la xbox, que tengo unos altavoces 5.1 por hay, pero no tienen entradra de fibra optica, esto me vendra de perlas para aprovecharlos
9 respuestas