Adaptador para cruzar/descruzar cable de red

Hola,

supongo que este mensaje irá aquí. En fin, el caso es que tengo un cable de red cruzado y necesito descruzarlo, pero preferiría ahorrarme el lío de la crimpadora y tal puesto que nunca lo he hecho y no creo que a la primera me quede bien.

El caso es que oí hace tiempo que existen una especie de adaptadores que se ponen en uno de los extremos del cable y sirven para cruzar o descruzar el cable fácilmente sin más que poner o quitar ese adaptador (por llamarlo de alguna manera).

Mi pregunta es si realmente existen esos adaptadores, y en tal caso, cómo se llaman, dónde se venden, cuánto cuestan, etc.

Muchas gracias por adelantado :)
no es mas facil pillarte otro cable? no valen casi nada y segun te haga falta pones uno u otros... es mi opinion
A ver si le pasa como a mi (cable de 20 m)
el caso es que tambien me lo estuve pensado

y despues descubri que mi tarjeta (la 3com que viene con
la Asus p4c800) detecta el tipo de cable y cruza o descruza
segun convega.
Vamos que permite conectar dos ordendores con un cable
directo.
guti2k escribió:no es mas facil pillarte otro cable? no valen casi nada y segun te haga falta pones uno u otros... es mi opinion

Ya, pero si existe esto que digo me sería más útil. Además, es un cable con unos cuantos metros y que no me sirve de nada, así lo aprovecharía.

Saludos :)

EDITO: Posteamos a la vez, Harl XD

Harl escribió:A ver si le pasa como a mi (cable de 20 m)

Creo que no llegaba a 20, pero por ahí anda, sí...

Harl escribió:despues descubri que mi tarjeta (la 3com que viene con
la Asus p4c800) detecta el tipo de cable y cruza o descruza
segun convega.

Pues eso ya no lo sé, aunque lo dudo. Es para un portátil muy antiguo y todavía no tengo la tarjeta, a ver mañana si me la dan, aunque como te digo no creo que lo detecte porque es muy antiguo.

Gracias de todas formas :)
3 respuestas