Adaptador para Dolby Surround

Hola compañeros, he estado buscando por el foro pero no encuentro nada. Ojala podais echarme una mano con esto, tengo un amigo que se ha pillado un Home Cinema de estos para conectarlo a la PS2 creyendo que ya los juegos le iban a ser reproducidos en Dolby. Como bien sabemos, esto ha sido una autentica pajilla mental del colega, pero recuerdo que hace unos años salio un periferico oficial de Sony que era para escuchar los juegos en 5.1, ahora bien, ¿existe algun cable que permita conectar una PS2 a un Home Cinema? Es que estoy mirando por tiendas en internet, incluidas las que estan aqui a la izquierda y no encuentro nada, muchos cables para el video, pero para el audio nada de nada.

Gracias por vuestras respuestas.
solo podras sacar Dolby atraves del cable optico a un amplificador con entrada optica, nada mas.
Muchas gracias por la respuesta, pero una simple duda, ¿donde podria encontrar tal cable?, o lo que seria mejor, ¿como puedo buscarlo? Es decir, no se si es correcto o no buscarlo simplemente por cable optico o tiene un nombre mas especifico. Y es mas, el cable es exclusivo de PS2 o sirve cualquiera.

Muchas gracias de nuevo.
En cualquier M.M, C.I, Carre4.... lo encontrarás, solo has de pedir/buscar en la sección de sonido un cable óptico de audio.
Gracias por responder tan rapido.

Un saludo.
unas recomendaciones, cualquier cable sirve, no te ensucian la calidad de audio ya que es digital (a diferencia de los clables rca normales, que tienen que ser de oro etc)para que no te compres el mas costoso
tambien trata de que sea lo mas corto posible, ya que es una luz y asi mejor
5 respuestas