Adaptador para juegos de game gear.

Hola de nuevo, tengo una duda que me ronda por la caveza desde hace mucho tiempo. Se trata de saber si existe un adaptador para poner los cartuchoes de game gear en una mega drive o en una master system, ya sea oficial o no. ¿Alguien me puede aydar, por favor?

Un saludo.
Que yo sepa no existe, lo que hay es para poner los de MS en la mega y en la game gear. Aunque quiza sea posible fabricarse uno casero ya que la GG es *casi* lo mismo que una MS pero no tengo ni idea.
No lo hay ni su fabricación es factible. La game gear funciona casi igual que la master, pero el casi no es igual, y lo único que se ha conseguido es hacer rular algunos juegos de game gear en la master system después de parchearlos debidamente para que el uso de la paleta sea compatible con ésta... es decir, no a través de un conversor sino modificando la rom en sí.
DevilKenMasters escribió:No lo hay ni su fabricación es factible. La game gear funciona casi igual que la master, pero el casi no es igual, y lo único que se ha conseguido es hacer rular algunos juegos de game gear en la master system después de parchearlos debidamente para que el uso de la paleta sea compatible con ésta... es decir, no a través de un conversor sino modificando la rom en sí.

Hombre, su fabricación si que sería factible, se podría hacer que usando un FPGA se modificara la ROM al vuelo, aunque dudo que nadie lo hiciera, pero se podría. xD
Claro que no es factible. Las modificaciones necesarias realizadas a las pocas roms que se han conseguido hacer funcionar en master system no se han hecho ni al tun tun ni automáticamente, sino a conciencia y personas capaces de programar videojuegos para esos sistemas. Como para que ningún programa lo hiciera automáticamente basándose en ciertas premisas. Que no que no, es algo que ha sido tratado muchas veces en muchos sitios, y siempre se ha llegado a la misma conclusion: no.
Si pueden poner un aparato en el espacio enviando y recibiendo datos desde la tierra, también se puede hacer eso. :P
Igual destripar un Master Gear converter pudiera darte algunas pistas.
DevilKenMasters escribió:Claro que no es factible. Las modificaciones necesarias realizadas a las pocas roms que se han conseguido hacer funcionar en master system no se han hecho ni al tun tun ni automáticamente, sino a conciencia y personas capaces de programar videojuegos para esos sistemas. Como para que ningún programa lo hiciera automáticamente basándose en ciertas premisas. Que no que no, es algo que ha sido tratado muchas veces en muchos sitios, y siempre se ha llegado a la misma conclusion: no.

Tu lo estás viendo desde el punto de vista de hacer funcionar un juego de GG en el hardware de una SMS directamente.

Por qué no, emular el chip de vídeo de la GG en un FPGA, ¿y procesar los gráficos ahí?
AxelStone escribió:Igual destripar un Master Gear converter pudiera darte algunas pistas.

Que yo sepa, eso no haría nada, porque creo que lo unico que hace el adaptador es redirigir las pistas, no hay nada "electronico" dentro. Y el de la mega deberia pasarle lo mismo.
Hombre, lo unico que puedo decir, es que lamaster system, (El primer modelo, tiene una entrada similar, que es para juegos i acesorios, que tiene unas conexiones similares a los juegos de game gear, solo que estos úliimos son un poco mas anchos, asi que en principio yo lo veo factible, almenos en esta máquina. En cuanto a la mega drive, si hay un convertidor mara poner los juegos de la master system en ella, por que no la game gear, Ya que por ejemplo tenemos el super game boy, que es un sistema distinto al de super nintendo y miralo, ahí esta.

Un saludo.
El Power Base Converter de MD es una placa con un pushbutton. Cuando activas cierto pin en el slot de la MD, la MD se pone en modo IV, el 68k se pone en reposo, el Z80 se pone de CPU y el VDP se pone en modo compatibilidad.

El Super Game Boy / Game Boy Player llevan dentro la propia consola, emulada mediante ASIC's.

La entrada de tarjeta de Master System es básicamente el slot de cartuchos pero con algún pin que otro añadido.

Para hacer un adaptador de Game Gear a Master System, habría que emular el VDP de Game Gear para que este ejecutara todo lo relacionado con el vídeo, y este mandara a la SMS la imagen ya renderizada (mas o menos tipo 32X).
Conozco de gente que lo creo a modo "amateur", y las conclusiones fueron, que algunos juegos si funcionaban, pero la gran mayoria no, y otros no funcionaban correctamente (y los que funcionaban bien la mayoria eran ports que habian pasado de master system a game gear).

Hay que tener en cuenta cosas como que la game gear es mas rapida que la master system, y si no recuerdo mal, creo que tiene una paleta grafica mayor.

A ver si mañana con calma os busco la informacion que tengo sobre este tema.
11 respuestas