¿Adaptador para juegos de Nintendo DS y 3DS en Wii U?

Con la pantalla táctil en el mando, supongo que no sería excesivamente difícil fabricar un artilugio similar al Super GameBoy, con el que se pudiesen jugar a títulos de Nintendo DS o 3DS en Wii U. Por lo visto a Iwata ya le preguntaron sobre ello (pregunta 14):

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/meeting/120628qa/03.html

Vosotros que opináis. ¿Creéis que sería una buena idea?.

Un saludo.
Por mi parte lo vería genial. Además supondría seguir una tradición de Nintendo, con el Super Game Boy y el Game Boy Player de Gamecube.
No creo que en estos tiempos algo así sea rentable, ¿Quien va a comprar un 3ds cuando podrías jugar los juegos de esta en un periférico para tu Wii u?
Krawzer escribió:No creo que en estos tiempos algo así sea rentable, ¿Quien va a comprar un 3ds cuando podrías jugar los juegos de esta en un periférico para tu Wii u?

Bueno, yo pensaba en un adaptador para DS tan sólo.

No obstante, tampoco es tan descabellado. No es lo mismo jugar en una portátil en cualquier parte a la que vas, que poder disfrutar ese mismo juego en pantallón grande cuando estás en casa. Y si ya le añades que al usar el GamePad tendrías compatibilidad directa con el mando Slide Pro (el segundo stick) pues otra mejora más.

Eso podría motivar a algunos usuarios a pillarse Wii U con la idea de disfrutar de los juegos de dos consolas por el precio de Wii U + accesorio, también.
Krawzer escribió:No creo que en estos tiempos algo así sea rentable, ¿Quien va a comprar un 3ds cuando podrías jugar los juegos de esta en un periférico para tu Wii u?

La gente que tiene este tipo de adaptadores por norma general tiene las dos consolas y/o juegos para ambas.
Si eso existiese (y no abultase mucho) te creabas en un pis pas un gran game center: Wii, Wii U, DS y 3DS todo en uno... babas, jeje.

De todas formas ni idea de si llegarán a hacer algo así, aunque lo positivo es que haya precedentes :-).
A mi desde luego el GameBoyPlayer me parece un inventazo, de hecho, enciendo mas la Cube para jugar a juegos de las portátiles clásicas que a juegos de Cube, y es que poder jugar a todo el catálogo portátil de Nintendo (exceptuando claro, las consolas táctiles) con un mando ergonómico y en una pantalla grande, es una gozada a pesar de los pixelacos (entiendo a quien le sangren los ojos, pero a mi me encantan los pixelacos).

Además el cacharro es region free y realiza una emulación por hardware en vez de llevar un emulador embebido.
Tambien es destacable que tiene el puerto de comunicación para jugar en multiplayer con otras portátiles mediante el cable correspondiente.

Vamos, que es un trasto muy completo, pero viendo a la Nintendo de hoy dia, fiate de si lo sacan y en caso de que lo hagan, que no este limitado de alguna manera (lo primero que se me ocurre es capar el multiplayer de los juegos de DS).
Algo al estilo lectora de targetas de pc pero para las de DS y 3DS estaría bien en Wii U,lo del multiplayer podrían en algunos casos poner multi en la misma consola referiendo a los de Super Gameboy en la super y si algunos permiten online pues mejor.
Antes Nintendo hacía mucho este tipo de cosas, pero desde que murió Game Boy han dejado de hacerlo y no parece que tengan intención de retomar dicho sistema.
La pantalla tactil que se emula con el mando? y los juegos que se desarrollan en la tactil se tendrian que jugar mirando el mando? Juegos como los spaces invaders extreme que se usan ambas pantallas a la vez como te apañas para mirar la tele y el mando a la vez?

Veo mucho huecos de implementacion en cuanto a esos puntos?
sabran escribió:La pantalla tactil que se emula con el mando? y los juegos que se desarrollan en la tactil se tendrian que jugar mirando el mando? Juegos como los spaces invaders extreme que se usan ambas pantallas a la vez como te apañas para mirar la tele y el mando a la vez?

Veo mucho huecos de implementacion en cuanto a esos puntos?

No conozco demasiados juegos que presenten dificultades, al fin y al cabo el esquema es el mismo:

Pantalla superior = televisor.

Pantalla táctil = gamepad.

Que en algunos quizá fuera algo más incómodo... que se implemente la posibilidad de usar el gamepad en vertical/horizontal, según el juego, para simular las dos pantallas de la DS/3DS (tamaño sobra hasta para incluir botones táctiles). Si aún así no lo ves claro... pues pones el juego en tu DS/3DS y a correr. [chulito]
Seria interesante ver de que manera lo implementarían, ya que en super game boy metían una game boy dentro de un cartucho, en game boy player metían un gba en un periférico y lo conectaban al puerto de expansión, con un disco de arranque y a correr, viendo que Wii u no tiene puertos de expansión el periférico podría conectarse por USB su disco de arranque y a correr.

Saliéndome un poco del tema, ahora que lo pienso cuando la scene de Wii u avance seria interesante ver un emulador de nds con las característica mencionadas, usar la táctil en el gamepad y la tv para la pantalla superior
Una gran idea pero bueno,haber si se animan.
Para mi estaria genial, y de paso que pongan tambien puerto para GB/GBC/GBA, para que asi los juegos que utilicen Intra-DS tambien tengan la funcion esa, aunque costase 100 yo lo compraria.
Feroz El Mejor escribió:Para mi estaria genial, y de paso que pongan tambien puerto para GB/GBC/GBA, para que asi los juegos que utilicen Intra-DS tambien tengan la funcion esa, aunque costase 100 yo lo compraria.

Bueno, eso ya sería la bomba.
Yo confio en que sacaran mas tarde o temprano ese adaptador.
Es cierto que con cierto juegos habria el problema de seguir el juego en dos pantallas,pero una solucion imaginativa seria ,o jugar a dos pantallas,tele y mando,o jugar con las dos pantallas en la tele,y controlando la tactil con el gamepad,todo configurable a los gustos de cada uno
5600VIDEOGAMER escribió:Yo confio en que sacaran mas tarde o temprano ese adaptador.
Es cierto que con cierto juegos habria el problema de seguir el juego en dos pantallas,pero una solucion imaginativa seria ,o jugar a dos pantallas,tele y mando,o jugar con las dos pantallas en la tele,y controlando la tactil con el gamepad,todo configurable a los gustos de cada uno

Espero que sí. Yo creo que incluso podría ayudar a impulsar las ventas de la consola, sobre todo entre los poseedores de una Nintendo DS o 3DS. Estaría bien poder jugar con la portátil en la calle y, al llegar a casa, continuar la partida en la Wii U.
17 respuestas