Adaptador para MegaDrive I y MEGACD II (Y MÁS PREGUNTAS)

Hola, he estado usando la búsqueda avanzada y me he terminado por liar (y mucho), así que lo pregunto aquí por si alguien me lo resuelve más rápidamente ;)

Tengo por aquí una MEGADRIVE I y un MEGACD II. Quiero probar para ver si funcionan y como no tengo adaptador de corriente he bajado al chino y me he pillado un par (eso sí, con la garantía que tengan un mínimo de 1000 mA). El problema me viene con la polaridad.. he mirado por todos los sitios y no me queda claro cómo es la polaridad de dichas máquinas ¿alguien podría decirme dónde está el negativo y el positivo?

PD: No entiendo por qué SEGA jugó tanto con la polaridad de sus máquinas [+risas]

PD2: Creo que el negativo es el de dentro.. pero ya me estoy liando con tantos modelos :P Y el de megacd2 ya no sé ni qué poner :P
Yo uso los mismos adaptadores tanto para la MD1 como la MCD1, MCD2, y es de 10v, 1.2A, con negativo en el centro
Ok, muchísimas gracias.. es lo que me imaginaba.. pero prefería asegurarme por si acaso ;)
es correcta la informacion,ke las disfrutes XD
NUEVAS PREGUNTAS:

A ver.. he conectado la consola.. lo he probado con el sonic y el cable de antena. Bueno.. la consola funciona peeeeeero.. se escucha un zumbido bastante grande. Supongo que será debido (tal vez) al adaptador de corriente que es muy malo.

Por otro lado he conectado el MEGACD. Ha funcionado todo perfectamente y rápidamente he ido a por un CD para probarlo. Como no tengo ningún juego he probado con un cd de audio.. pero dice que no hay nada.

He comprobado que el disco gira, y la lente se mueve.. así que la he limpiado con un bastoncito.

Otra cosa que he notado es que la megadrive me ha costado un huevo meterle el cartucho del sonic porque no lo pillaba.. supongo que tendré que limpiarle un poco los pines.

Bueno.. no os he comentado que las dos consolas me las dio un amigo que las tenía en el cuartillo sin cables ni nada.. no sé el uso ni el trato que les habrá dado.. pero me hace mucha ilusión que funcione el megaCD para probar algunos juegos que vaya comprando en el Cash [+risas] a ver si puedo arreglarlo.

He estado mirando en los hilos.. pero está todo muy salteado y no encuentro los principales problemas que pueda dar el aparatejo.
Juegos de Mega CD en los cash? Jo, yo nunca he visto ninguno. Si tú has tenido la suerte de encontrarlos, mi más sincera enhorabuena :)

Recomendaciones inmediatas si no has tenido Mega CD antes: Sonic CD y Final Fight.
Bueno.. en el cash o en segunda mano o lo que sea... recuerdo que hace poco vi alguno.. pero lo mismo me lie con Saturn (no pensaba que llegaría a mis manos un megaCD).

En fin.. ¿alguien sabe cómo se podría solucionar eso? ¿Hay algún hilo sobre averías y reparaciones del megacd (como el que hay en el foro de dreamcast)?
Bienvenido al mundillo del Mega-CD.
ACGuy escribió:Bienvenido al mundillo del Mega-CD.

Sí... muchas gracias.. pero por ahora.. hasta que no solucione estos problemas no podré estar "dentro" del mundillo megaCD.

Según he leído por ahí, los problemas principales es que se funda un fusible o que se fastidie la lente.. supongo que por lo que me pasa se me habrá jodido la lente ¿es muy difícil encontrarla y cambiarla???
Ketk escribió:
ACGuy escribió:Bienvenido al mundillo del Mega-CD.

Sí... muchas gracias.. pero por ahora.. hasta que no solucione estos problemas no podré estar "dentro" del mundillo megaCD.

Según he leído por ahí, los problemas principales es que se funda un fusible o que se fastidie la lente.. supongo que por lo que me pasa se me habrá jodido la lente ¿es muy difícil encontrarla y cambiarla???

La lente era un Sony, si no recuerdo mal, aunque creo se le podía poner una compatible.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
El problema mas comun es que es son muchos, el mega cd es de bastante mala calidad, como casi todo lo que tiene lector de cd en esa epoca, yo ya he tirado 2 a la basura, uno sencillamente se murio, y no , no era el fusible, otro dejo de leer pero totalmente, me salia mas a cuenta pillar otro que una lente, y el actual lee cuando le da la real gana creo que solo esta descentrado, un día de estos probare a repararlo.
Me cachis!!! Pues me estáis dando un ánimo [+risas]

No sé si pillarme una lente.. aunque no estoy seguro de saber ponerla luego ¿alguien que haya cambiado la lente?? ¿alguien que haya reparado algunas y sepa qué problemas suele acarrear?

Bueno.. creo que la dejaré aparcada mientras tenga tiempo y mientras jugaré con mi mando e22 y su lector de tarjetas (lástima que no haya algo similar para megacd) [+risas]
Yo tb tengo una Mega primer modelo con un MegaCD II. El MegaCD también me lo dió un colega en una de sus limpiezas de trastero, xD.
En mi caso, a día de hoy (y llevaré 3 años con él), no me ha dado un solo problema de hardware, más bien han sido errores de lectura debido a los discos. Vale que el lector no aparenta ser de calidad exquisita y que estamos hablando de un aparato electrónico de primeros de los 90, pero tampoco creo que sea malo ni mucho menos (yo creo que el hardware cuanto más antiguo más duro se fabricaba; otra cosa es el uso que se le dé y cómo influya el paso del tiempo).

¿Sólo has probado cds de audio? Yo te diría que probarás con otros formatos y a buscar y grabar alguna iso para comprobar si el problema realmente es del lector, y si lo hace siempre. A lo mejor la lente está sucia o un poco descalibrada. Los MegaCD son los suficientemente chungos de conseguir como para probarlo a conciencia antes de tirarlo.

Yo los juegos que tengo los compré en tiendas especializadas del centro de Madrid, de las pocas que quedan con material retro. En los Cash olvidate de encontrar algo. Si no, siempre te quedará ebay y demás opciones por la red.

Recomendaciones de juegos?
Mis favoritos: Sonic CD, Final Fight CD, Terminator, Batman Return, Road Avenger y Thunderhawk (éste último doblado al castellano y todo, :))
Muchísimas gracias.. me has dado muchos ánimos.

Tienes razón, voy a ver si pruebo con otra cosa.. incluso había pensado probar con otro adaptador de corriente.. porque no sé por qué suena tanto ruido al conectarlo con la megadrive (el ruido se escucha en la pantalla, no en la megadrive [+risas] )

Pensáis que la mega y el megacd aceptarán adaptadores de 12 v en lugar de 9 v.. ¿o me lo cargaré?

De todas formas probaré con más CDs por si acaso. Aún así he visto una lente por 5 euros (aunque no sé cuánto me cobrarán de gastos de envío). A ver si lo consigo hacer funcionar.. que me apetece tener esta máquina :D
13 respuestas