Adaptador para tener internet en la play3 y en el ordenador

Hola a todos

Bueno la cuestion es la siguiente, vereis me e pillado una especie de conector multiple para cables de internet ( como el adaptador ese que se pone en la caja del telefono de dos clavijas para poner 2 telefonos o el del telefono y el cable del digital o lo que sea) el caso es que este tiene como 4 clavijas o asi pero yo solo necesito conectarlo al ordenador y luego uso otra clavija para sacar un cable que vaya a la play.
la cuestion es que cuando hago esto me quedo sin internet en ambos lados, ni tengo en la play ni en el ordenador, yo ya me suponia que esto no era tan fasil y supongo que hay que hacer algun tipo de configuracion o algo para que funcione y esa es mi pregunta ¿ Que hago para tener internet en ambos aparatos a la vez con el aparato este de varias clavijas ? O es mas, me podeis decir si es posible o no hacerlo de la forma esta que os estoy contando ? porque este aparato no me salio muy caro creo que fueron 5 o 6 € y dudo de su fiabilidad xD

PD: Si pensais ¿porque no pone otro cable del router a la play ? La cosa es que mi casa es de 2 plantas y el router esta en una y el ordenador y la play en otra xD y ya bastante me costo pasar el cable para ordenador en su dia...xD

Saludos y gracias
Mira lo siento pero no entiendo nada de lo que intentas explicar.
De todas formas, la única opción es que la PS3 la conectes a un router mediante wifi o cable, o a un PC con internet mediante cable o Wifi.
Lo que no puedes hacer, es conectar una PS3 directamente a la red de teléfono, o a un switch conectado a un cable modem o modem (que no router) ADSL
Si especificas un poco más como lo tienes montado te podré ayudar de forma más precisa.
Un saludo.
Aqui me explicaron como hacer para tenerlo como ti lo kieres pero necesitas otro router hilo_problema-con-router_1182621
necesitas o un router o un modem y un hub
compra un switch y ponlo en el final del cable ke ya tienes puesto. y despues sacas dos cables del cacharro, uno para cada aparato.

http://www.misco.es/productinformation/ ... HERNET.htm

Imagen
Pero el switch solo le servira si el cable viene de un router ADSL. Si viene de un cable modem o un modem ADSL, no le va a funcionar. Por eso necesitariamos saber que tipo de conexión tiene y con que hardware.
Un saludo.
Un router multipuesto y listo, tampoco es tan complicado.
ok gracias por las respuestas entonces sacare otro cable que vaya al router y me dejo de complicaciones (aunque me va a costar un huevo bajar otra vez un cable xD )

Saludos gente
Si kieres tener el ordenador en una habitacion y la ps3 en otra y tener internet en la ps3 te recomiento lo siguiente
http://www.pixmania.com/es/es/1463516/a ... s-plc.html

Yo lo tengo y va genial, no es ese exactamente, yo tengo un rimax pero es lo mismo
No tiene ninguna perdida como el wifi y es muy comodo.
Son dos aparatitos uno se conecta al cable de router y se enchufa a la pared y donde tengas la consola se conecta el otro adaptador a la red y el cable a la consola y internet se transmite a traves de la red electrica, y podras tener internet en cualquier enchufe de tu casa.
Por cierto no te preocupes que los vecinos no se pueden conectar a la red solo hay internet dentro de tu casa.

Para mi esto es lo mejor que han sacado y esta usandose muxo en domótica y en muxos sitios se utiliza esto en vez del wifi
Espero que te haya servido de ayuda

Saludos
al3xs escribió:Hola a todos

Bueno la cuestion es la siguiente, vereis me e pillado una especie de conector multiple para cables de internet ( como el adaptador ese que se pone en la caja del telefono de dos clavijas para poner 2 telefonos o el del telefono y el cable del digital o lo que sea) el caso es que este tiene como 4 clavijas o asi pero yo solo necesito conectarlo al ordenador y luego uso otra clavija para sacar un cable que vaya a la play.
la cuestion es que cuando hago esto me quedo sin internet en ambos lados, ni tengo en la play ni en el ordenador, yo ya me suponia que esto no era tan fasil y supongo que hay que hacer algun tipo de configuracion o algo para que funcione y esa es mi pregunta ¿ Que hago para tener internet en ambos aparatos a la vez con el aparato este de varias clavijas ? O es mas, me podeis decir si es posible o no hacerlo de la forma esta que os estoy contando ? porque este aparato no me salio muy caro creo que fueron 5 o 6 € y dudo de su fiabilidad xD

PD: Si pensais ¿porque no pone otro cable del router a la play ? La cosa es que mi casa es de 2 plantas y el router esta en una y el ordenador y la play en otra xD y ya bastante me costo pasar el cable para ordenador en su dia...xD

Saludos y gracias

Yo creo que el otro día me compré lo mismo que tú,y lo tuve que cambiar porque solo vale para tener una cosa enchufada a la vez,si tienes un router viejo,prueba a usarlo,enchufas el cable ethernet al router,y luego un cable para el pc y otro para la ps3.Así lo he hecho yo y funciona perfectamente.
pher84cc escribió:
Yo creo que el otro día me compré lo mismo que tú,y lo tuve que cambiar porque solo vale para tener una cosa enchufada a la vez,si tienes un router viejo,prueba a usarlo,enchufas el cable ethernet al router,y luego un cable para el pc y otro para la ps3.Así lo he hecho yo y funciona perfectamente.

No se muy bien a q te refieres con que solo puedes tener una cosa enxufada a la vez, yo tnego el ordenador encendido navegando y en la otra habitacion la consola conectada al aparato ese y tambien navegando y incluso podrais tener otro ordenador o consola en otra habitacion si te compras un tercer adaptador, claro que la velocidad dependera de la conexion que tengas
Jawir escribió:
pher84cc escribió:

No se muy bien a q te refieres con que solo puedes tener una cosa enxufada a la vez, yo tnego el ordenador encendido navegando y en la otra habitacion la consola conectada al aparato ese y tambien navegando y incluso podrais tener otro ordenador o consola en otra habitacion si te compras un tercer adaptador, claro que la velocidad dependera de la conexion que tengas

No hablaba de tí,sino de lo que compró al3xs.
perdon por la confusion jeje
al3xs escribió:ok gracias por las respuestas entonces sacare otro cable que vaya al router y me dejo de complicaciones (aunque me va a costar un huevo bajar otra vez un cable xD )

Saludos gente

Vamos a ver. Hay un par de csitas que debes tener claro a la hora de conectar dos "aparatos" a la vez a la red:

Es imprescindible que tengas una subred privada, pues los proveedores sólamente te permiten una IP púbilca. ¿Que quiero decir con esto?, pues por ejemplo, si tienes un cablemodem de ONO, necesitarás conectar un router para poder crear dos interfaces, uno WAN y otro LAN. La WAN es la dirección con la que te conectarás a internet (IP pública), y la LAN por la que se comunicarán los cacharros entre sí (en tu caso, la consola y el PC).

Tu probema posiblemente sea que lo que te compraste es un hub y no un router, y al conectar los dos equipos a la vez se está produciendo conflicto.

La mejor solución, u optima es que adquieras un router (recomiendo Linksys, que lleva circuitería CISCO, que es lo mejor), configures la WAN por DHCP (para que obtenga la dirección del proveedor) y gestiones tu LAN también mediante DHCP para que automáticamente de una IP privada a cada equipo que conectes.

Con respecto al medio físico, lo mejor es que del cablemodem de tu proveedor saques un cable ethernet hasta el router que compres y desde el, bien por Wireless, bien por cable, conectes ambos equipos.

Mi recomendación: las cosas o las haces bien o no las hagas, que al final lo barato sale caro.

Espero haberte ayudado.

No dudes en preguntar.
13 respuestas