al3xs escribió:ok gracias por las respuestas entonces sacare otro cable que vaya al router y me dejo de complicaciones (aunque me va a costar un huevo bajar otra vez un cable xD )
Saludos gente
Vamos a ver. Hay un par de csitas que debes tener claro a la hora de conectar dos "aparatos" a la vez a la red:
Es imprescindible que tengas una subred privada, pues los proveedores sólamente te permiten una IP púbilca. ¿Que quiero decir con esto?, pues por ejemplo, si tienes un cablemodem de ONO, necesitarás conectar un router para poder crear dos interfaces, uno WAN y otro LAN. La WAN es la dirección con la que te conectarás a internet (IP pública), y la LAN por la que se comunicarán los cacharros entre sí (en tu caso, la consola y el PC).
Tu probema posiblemente sea que lo que te compraste es un hub y no un router, y al conectar los dos equipos a la vez se está produciendo conflicto.
La mejor solución, u optima es que adquieras un router (recomiendo Linksys, que lleva circuitería CISCO, que es lo mejor), configures la WAN por DHCP (para que obtenga la dirección del proveedor) y gestiones tu LAN también mediante DHCP para que automáticamente de una IP privada a cada equipo que conectes.
Con respecto al medio físico, lo mejor es que del cablemodem de tu proveedor saques un cable ethernet hasta el router que compres y desde el, bien por Wireless, bien por cable, conectes ambos equipos.
Mi recomendación: las cosas o las haces bien o no las hagas, que al final lo barato sale caro.
Espero haberte ayudado.
No dudes en preguntar.