Adaptador para tft

Buenas!!!
Pues me han dicho en una tienda de informatica q hay un adaptador para aprovechar los graficos de la xbox en un tft, puesto q la resolucion de un tft es mucho mayor q la de un televisor, q es para lo q esta preparada la xbox. La verdad es q me ha extrañado, pero por otro lado es verdad q si conecto la xbox a mi tft (dispone de entrada rca) no se ve nada bien comparado con como se ve en la tele.
He estado buscando el cacharrito ese por la red y no he visto nada. La verdad es q es muy raro pq si eso fuera cierto se conoceria mas, ¿no? ¿Alguien sabe algo? :?
Necesitas el X2vga de Neoya: x2vga

Aparte necesitas el chip y el programa enigma para cambiar el modo de video a ntsc.

Despues activas los modos de alta resolucion cuando conectes el x2vga.
Pero si no tengo x2vga, lo q pasa es q el monitor tft, ademas de la entrada vga, tiene una entrada RCA (amarillo, rojo y blanco) ademas de una rfu y una svideo, y al conectar la xbox directamente al monitor se ven las imagenes como un poco borrosas, poco definidas.
Auque utilices el X2vga se va a ver mal por que la resolucion del TFT va a ser mayor que la que salga de la xbox, y te hara un zoom con lo que se vera poco definido.
malmsteen escribió:Auque utilices el X2vga se va a ver mal por que la resolucion del TFT va a ser mayor que la que salga de la xbox, y te hara un zoom con lo que se vera poco definido.

[flipa] pero tu has probado una x2vga en un TFT??? sabes como se ve una x2vga? la resolucion minima que saca es 640x480 con una nitidez impresionante y no te digo nada si el monitor te soporta 720p (1280x720), deja a un CRT bastante por debajo, a no ser que sea uno muy muy bueno.

Lo que si se le vera fatal es si usa los cables rca, tiene que usar el cable VGA normal y notara un cambio increible.

[bye]
Saludos
Aunque no soy un experto en esto. Los monitores TFT trabajan a una resolucion nativa (suele ser 1024x768 o 1280x1024) si entra una resolucion inferior a la nativa lo que hacen es una especie de zoom para que alcance el tamaño de la resolucion nativa y hace que se vea poco definido y mal. Para verlo coge tu monitor TFT y ponlo a 640x480 por ejemplo y veras como se ve. En cambio un CRT es capaz de adaptarse de forma real a varias resoluciones (sin ningun tipo de zoom o aproximacion) lo cual hace que se vea mejor en las resoluciones que el TFT no tiene como nativas.
Buenas.

Hablando del X2VGA... mi pregunta es si alguien de foro se encarga o si alguien hace "compras masivas" y luego los distribuye aqui en España.

Gracias!!!
6 respuestas