Adaptador PCIE --> AGP

Buenas, tengo pensado darle a un colega mi gráfica PCIE pero el tiene una placa AGP.
Hace tiempo escuche que exisitian este tipo de convertidores, pero no los encuentro. Lo único que veo son para adaptar gráficas AGP a placas PCIE, o sea, lo contrario.

No existe lo que yo necesito?

Saludos!
Me da que no, el PCIe es superior al AGP en todo. No puedes hacer funcionar un coche con carbon [toctoc].

Aun asi, tampoco sabia que existian adaptadores para poner AGP en PCIe.
Paboh escribió:Buenas, tengo pensado darle a un colega mi gráfica PCIE pero el tiene una placa AGP.
Hace tiempo escuche que exisitian este tipo de convertidores, pero no los encuentro. Lo único que veo son para adaptar gráficas AGP a placas PCIE, o sea, lo contrario.

No existe lo que yo necesito?

Saludos!

Dudo que existan, y si existen tendrian un rendimiento pesimo, el puerto agp es un puerto paralelo (envia la informacion toda de golpe) y el pcie16x es serie(envia la informacion bit a bit), ademas que el agp creo que funciona a 66mhz y el pcie a 2.5ghz
NGC escribió:
Dudo que existan, y si existen tendrian un rendimiento pesimo, el puerto agp es un puerto paralelo (envia la informacion toda de golpe) y el pcie16x es serie(envia la informacion bit a bit), ademas que el agp creo que funciona a 66mhz y el pcie a 2.5ghz

Si y no, tienes razón en lo de que uno es paralelo mientras que el otro es en serie, por lo que habría que convertir la señal, aumentando la latencia y, por tanto, disminuyendo el renidmiento.

Y no, no existe tal diferencia de velocidad, el AGP 1X es de 66 Mhz, si multiplicamos por 8 (el máximo en los AGP), tenemos que son 533 Mhz, a su vez, lo tenemos que multiplicar por los bits enviados de golpe (el AGP es de 32 bits) y dividir por 8 (para ponerlo en bytes), por lo que su resultado es de unos 2 GB/s. En el caso del PCIe, se usa en serie, cada puerto PCIe, segun su normativa, tiene un número de enlaces, un enlace tiene una tasa de transferencia de 250 Mb/s (en la revisión 1.1), si lo multiplicamos por 16, ya que las tarjetas se conectan en los PCIe X16, tenemos que al multiplicar nos dá una tasa de transferencia de 4GB/s (con lo que no existe tanta diferencia). En las siguientes revisiones ésta tasa de transferencia se multiplica por 2 (en la rev2.0), y por 4 (en la rev2.1), llegando a los 16GB/s, tasa más que suficiente para las necesidades de una tarjeta gráfica, pero que no se aprovecha al no existir tanta velocidad en la RAM del sistema.

Tienes información en el Wiki

Y bueno, teniendo en cuenta ya al autor del hilo, lo siento, pero no creo que encuentres tal conversor, si acaso, alguna placa base que acepte los dos.
Mulzani escribió:Y no, no existe tal diferencia de velocidad, el AGP 1X es de 66 Mhz, si multiplicamos por 8 (el máximo en los AGP), tenemos que son 533 Mhz, a su vez, lo tenemos que multiplicar por los bits enviados de golpe (el AGP es de 32 bits) y dividir por 8 (para ponerlo en bytes), por lo que su resultado es de unos 2 GB/s. En el caso del PCIe, se usa en serie, cada puerto PCIe, segun su normativa, tiene un número de enlaces, un enlace tiene una tasa de transferencia de 250 Mb/s (en la revisión 1.1), si lo multiplicamos por 16, ya que las tarjetas se conectan en los PCIe X16, tenemos que al multiplicar nos dá una tasa de transferencia de 4GB/s (con lo que no existe tanta diferencia). En las siguientes revisiones ésta tasa de transferencia se multiplica por 2 (en la rev2.0), y por 4 (en la rev2.1), llegando a los 16GB/s, tasa más que suficiente para las necesidades de una tarjeta gráfica, pero que no se aprovecha al no existir tanta velocidad en la RAM del sistema.

Ya lo se esto, lo que pasa que no le iva a soltar toda la parrafada xD
La diferencia de velocidad existe (66mhz vs. 2.5ghz), otro caso es el ancho de banda que como bien pones es de 2GB/s en agp 8x, vs 4GB/s del pcie16x. Yo al decir velocidad me referia al clock y no al ancho de banda.
NGC escribió:
Ya lo se esto, lo que pasa que no le iva a soltar toda la parrafada xD
La diferencia de velocidad existe (66mhz vs. 2.5ghz), otro caso es el ancho de banda que como bien pones es de 2GB/s en agp 8x, vs 4GB/s del pcie16x. Yo al decir velocidad me referia al clock y no al ancho de banda.

Ya, pero lo que importa no es la velocidad, sino cuantos datos envies, imaginate que en vez de existir tanta diferencia de frecuencia (aunque la que has puesto es del AGP 1X, lo suyo sería poner la del 8X, que es de 533 Mhz), tuvieramos un bus de datos en paralelo de 32 bits a 100 Mhz, mientras que tenemos otro a 1600 Mhz pero en serie (la velocidad ya es bastante mayor), para poder efectuar una acción necesitamos 32 bits, con el primer caso, tenemos que de una pasada nos llegan todos, y ha tardado X tiempo, en el segundo, nos llega cada bit en X/16 de tiempo, pero para que estén los 32, necesitamos el doble de tiempo. Por eso es más importante la tasa de transferencia que la manera en que se nevía, el ancho de banda y su velocidad, pues éste es el resultado de todos ellos unidos.

En cualquier caso, si te refieres a la diferencia que existe entre velocidad de buses, para pasar de uno a otro, no existe problema, en sí, muchas tarjetas que nacieron en formato AGP, poseían conversores a PCIe (ejemplos son las GeForce PCX 5700 y 5900), por lo que no existe problema entre la velocidad de uno o de otro, la señal se puede convertir.
Mulzani escribió:En cualquier caso, si te refieres a la diferencia que existe entre velocidad de buses, para pasar de uno a otro, no existe problema, en sí, muchas tarjetas que nacieron en formato AGP, poseían conversores a PCIe (ejemplos son las GeForce PCX 5700 y 5900), por lo que no existe problema entre la velocidad de uno o de otro, la señal se puede convertir.

ok
Existir, este tipo de convertidores existen. Lo que pasa es que aparte de ser muy difíciles de encontrar pues son rarezas, cuestan lo mismo que comprar una placa nueva, ya que las hay por 60€ que admiten distintos tipos de gráfica y memorias (Asrock).
7 respuestas