Adaptador PS/2 a USB para teclado no funciona

Pues lo dicho en el título, he comprado este adaptador, http://www.amazon.es/gp/product/B0009RKLMG/ref=oh_details_o00_s00_i00 y no me funciona de los dos teclados que tengo y los he probado en 4 ordenadores.

Dónde está el problema?, estos adaptadores son un engañabobos???

A ver si alguien aporta algo de luz, xq estoy algo cabreado [+furioso] de que compres algo que dice la propia web que es para teclados y luego no funciona.

Ayuda please !!
Engañabobos no son, yo los use en el pasado, si no funciona con dos teclados y en varios pcs, sera que esta jodido.
Anubi escribió:Engañabobos no son, yo los use en el pasado, si no funciona con dos teclados y en varios pcs, sera que esta jodido.

Ok, probaré en un tercer teclado a ver y si no funciona, es que el adaptador está estropeado. A lo mejor estos adaptadores no funcionan con todos los teclados......, por eso pregunto aquí.

Gracias.
no son ningun engañabobos, funcionan perfectamente, pero por lo que dices es bastante probable que te haya llegado averiado.
A ver, lo que me pasa se lo he comentado directamente a los de amazon, y me han dicho esto tal cual " en lo personal es más defecto del adaptador que de compatibilidad" y me han dicho que me envían uno nuevo sin coste alguno.

Hoy mismo he recibido el adaptador nuevo y lo he probado en 5 teclados y 4 ordenadores y me hace lo mismo.

Solo funciona la tecla F (madre) ya que su led se enciende (las F1, F2, son las hiijas), lo explico así para que nos entendamos a que tecla me estoy refiriendo. Tanto en windows 7 como en windows xp, me aparece el símbolo típico de usb en los icones de la parte inferior de la pantalla, sale una ventana donde dice que los drivers no se han instalado (vamos lo q siempre me sale).

La pregunta es, si para que funcione el adaptador hay que instalar los drivers del teclado, como demonios voy a poder configurar la bios si no hay drivers...............

Ayudadme en este fenómeno paranormal, please.

Gracias.
a ver... tengo entendido que para que un Ps/2 te funcione en un puerto USB a través de un adaptador, ese adaptador que posteabas no te vale SI ES UN TECLADO (si es por ejemplo un ratón, entonces sí)..¿que por que? ... no tengo ni idea... XD eso seguro te lo pueden responder alguno de los muy ilustrados visitantes de por aquí si es que estoy en lo cierto. Se supone que hay adaptadores que llevan integrada una electrónica que permite que funcionen también los teclados ... ¿has probado si con un ratón te funcionan?..

P.D: si estoy diciendo tonterías, es por el calor... [fumando]
Naniano escribió:a ver... tengo entendido que para que un Ps/2 te funcione en un puerto USB a través de un adaptador, ese adaptador que posteabas no te vale SI ES UN TECLADO (si es por ejemplo un ratón, entonces sí)..¿que por que? ... no tengo ni idea... XD eso seguro te lo pueden responder alguno de los muy ilustrados visitantes de por aquí si es que estoy en lo cierto. Se supone que hay adaptadores que llevan integrada una electrónica que permite que funcionen también los teclados ... ¿has probado si con un ratón te funcionan?..

P.D: si estoy diciendo tonterías, es por el calor... [fumando]

Todo información es bien recibida, a ver, no lo he probado en un ratón xq los tengo todos USB de aquí que solo lo quiera para el teclado, lo q tu dices que solo valen para los ratones, si es así en la propia web de amazon pone ADAPDATOR PS/2 a USB KEYBOARD, así que mas claro imposible, si no funciona es responsabilidad de ellos..............
Hola, ¿podría tener que ver la configuración de la Bios?, algunas Bios desde "Integrated Pheripheals"----->"Legacy USB support"/"USB Functions", permiten accesos a dispositivos USB

Imagen

tambien puede incluirse como "USB Keyboard function"

un número de Bios, generalmente más antiguas, tambien disponian de una configuración PS2, creo.. :/

Si se trata de un portátil y ya cambiaste valores en su momento, puedes probar a resetear la Bios

http://ciberblog.wordpress.com/2010/09/ ... t-y-64bit/

Aunque los micro adaptadores funcionan, se dice que los de éste tipo más eficientes

Imagen

Saludos
Yay escribió:Hola, ¿podría tener que ver la configuración de la Bios?, algunas Bios desde "Integrated Pheripheals"----->"Legacy USB support"/"USB Functions", permiten accesos a dispositivos USB

Imagen

tambien puede incluirse como "USB Keyboard function"

un número de Bios, generalmente más antiguas, tambien disponian de una configuración PS2, creo.. :/

Si se trata de un portátil y ya cambiaste valores en su momento, puedes probar a resetear la Bios

http://ciberblog.wordpress.com/2010/09/ ... t-y-64bit/

Aunque los micro adaptadores funcionan, se dice que los de éste tipo más eficientes

Imagen

Saludos

Ok, gracias por esforzarte ya que me los has explicado muy bien, con imágenes y todo, pero la cuestión es:

¿Cómo accedo a la bios a configurar lo que me dices si el teclado desde un inicio no es reconocido ni en la bios??

Salu2
je,je,,, claro... trata de pedirle a un amigo o a un vecino que te deje unos minutos su teclado y lo pruebas, hoy en día casi todo el mundo tiene un ordenador en su casa y no debe ser muy dificil que un vecino tuyo tenga un teclado USB.
Debería funcionar. Yo tengo uno y funciona bien.

Espero que el teclado sea una pasada, porqué los hay nuevos con USB desde 5€.
10 respuestas