Voy a rescatar este tema para continuar la conversación en cierta capacidad.
Eventualmente me he pillado un retroscaler2x (para hacer tiempo a ver si les da por comercializar el retrotink5x dentro de europa, y aparte no estoy para desembolsos locos de 400 eurazos).
Por lo general estoy bastante contento con él y no he tenido ningún problema pero ayer me encontré con una casuística que no había visto nunca. Empiezo:
-Tengo un headset Sony WH-1000XM3 desde hace tiempo, y una Samsung UE49MU7055 (los modelos no son exactamente importantes). La cuestión es que esta gama de Sony, si bien son un producto de audio exquisito, tiene un rango de uso de códecs de mierda, y de vez en cuando hay latencia con las Smart TV cuando conectas por bluetooth, cada 10-15 segundos hay un "miniparón" de 1 segundo y a mi eso me da una rabia acojonante.
-Da la casualidad, de que esta tele en particular (que tengo desde hace ya unos varios años largos, y estoy encantado con ella), desgraciadamente sólo tiene altavoces, bluetooth, y audio óptico.
-Para conectar los cascos a la tele tengo desde hace tiempo un Avantree Oasis Plus, que por si no lo sabéis, básicamente es un cacharro que conectas, o por audio óptico (mi caso), o por jack de 3.5mm, o por rojo/blanco (no puedo conectarlo por ninguno de estos dos), y te transmite el bluetooth con un radio de 50 metros con codecs aptxHD que funcionan a las mil maravillas. El aparato está de vicio y en general estoy muy contento con la setup.
El problema de todo esto, es que ayer me dio por meter un juego extranjero (NTSC), y me encontré ante la sorpresa de que no tengo audio. Esto lo he probado con una porronada de juegos PAL que he jugado y ha funcionado de un gustazo tremendo, pero me he encontrado con que no tengo audio en juegos NTSC.
La secuencia exacta es esta
PS1 > Conexión por RCA al retroscaler2x > HDMI > Televisor Samsung > audio óptio al Avantree oasis Plus > Bluetooth a los Sony WH-1000XM3.
Cacharreando me he dado cuenta de que si quitas el cable amarillo con los juegos NTSC, se oye el audio, pero claro, entonces no hay vídeo
Mientras tengo seleccionado el audio óptico, cuando meto el juego y la consola hace sus sonidos iniciales de arranque, todo eso se oye. Pero el segundo que arranca el juego NTSC, la televisión deja de producir sonido. Ni siquiera se escuchan los sonidos de los menús de la configuración del televisor. Si cambio de cadena (o elijo emitir el sonido por los altavoces o televisor-bluetooth-headset con latencia) obviamente todo eso se oye, es cuando estoy haciendo exactamente esto que se va a la mierda.
También probé a conectar mi ps2 por componentes y a ejecutar y ahí sí parecía que funcionaba todo, pero claro, tengo un chip del año de la pera que te fuerza los juegos ntsc a 50hz (se ve mal la pantalla, se escucha el audio ralentizado, etc), entonces no sé ni siquiera si está ocurriendo lo mismo, o yo que sé.
En fin, después de semejante ladrillo que acabo de escribir, si se os ocurre el por qué puede estar ocurriendo esto y formas de remediarlo (si existen acaso), lo agradecería. Al menos queda documentado este caso tan particular.