Adaptador red ps2

Querria saber si habria alguna manera de hacerse un adaptador de red para una ps2 lo digo xq m han traido una sin carcasa superior y con la lente estropeada y la quiero reparar para mi, pero no quiero gastar muxo dinero y el adaptador sale bastante caro.
Tengo un chip modbo 3 que m valdria para la carga del hdloader desde la MC
Y un HD de 40GB
Solo me faltaria el adaptador de red, a ver si alguien me puede poner un esquema e como hacer uno
La ps2 es una V4(creo)
Intenta averiguar el adaptador de segunda mano, hacer un adaptador no es imposible pero si muy muy dificil.

Un saludo
Me gustan bastante los retos, no entiendo mucho de electronica pero sueldo bastante bien.
Si alguien me diera un esquema con los componentes necesarios, creo q lo podria hacer
HaMMeRFaLL escribió:Intenta averiguar el adaptador de segunda mano, hacer un adaptador no es imposible pero si muy muy dificil.

Un saludo

¿En serio se puede hacer?
Pues yo creo q si se podria, solo seria necesario los puntos de soldadura en placa del conector IDE y a lo mejor sacar la corriente de la fuente de alimentacion.
hola

tienes que buscar los puntos de la placa base, y soldarlos,

eso se podia hacer en la pstwo v12, pero no lo tengo tan claro en la ps2 gorda, aunque si los podrias sacar del conector,

pero como saber que puntos son exactamente, y los que son del ide

saludos
Homre yo te voy a ser realista, yo sacar los puntos casi te diria que no podria, pero creo q si alguien que entendiera un poco mas,desmontara el adaptador de red(son 4 tornillos) a lo mejor lo sacaria.
El tema esta en q a lo mejor con un tester lo podrias sacar, pero a lo mejor luego habria que poner algunas resistencias o algo y eso ya m sobrepasaria de largo.
Lo peor de esto esq soy ANDAMIERO jajjajaja
Lastima no me hubiera dao x estudiar
jajaja
Si fuera tan sencillo, ten en cuenta que ya se vendería alguno no original.
me ha dado la curiosidad y he desmontado el mio (que esta a la venta). Hay pistas de cobre que son imposibles de distinguir con la de al lado, muchos integrados y muchos smd. Foto:

Adjuntos

Tambien yo he desmontado el mio y he estado timbrando un poco x ahi.
Alguien sabe que tipo de conector es donde encaja el adaptador de red en la ps2?
xq me gustaria conseguir un conector hembra(igual que el de ps2) , soldar un cable a cada patilla y apartir de ahi ir timbrando todos los puntos en el adaptador de red
falconetti escribió:Tambien yo he desmontado el mio y he estado timbrando un poco x ahi.
Alguien sabe que tipo de conector es donde encaja el adaptador de red en la ps2?
xq me gustaria conseguir un conector hembra(igual que el de ps2) , soldar un cable a cada patilla y apartir de ahi ir timbrando todos los puntos en el adaptador de red

Que kieres el que esta en la ps2 o en el adaptador??? Yo tengo una v3 de despiece con la placa mala, si kieres miro si se puede sacar y te lo paso. Esto me gustaria hacerlo como un proyector entre todos los que estemos interesandos y sepamos algo.

------
Creo que los cnectores de la ps2/NA van directos (algunos) al IDE. Si se identifican se podria cresr uno que solo controlara el HD, pero nada de red. Creo que todos lo integrados (o casi) son para el uso de la red.

falconetti podemos hacer una cosa, revisar el patillaje del conector del NA con el IDE en continuidad. Mira tu el de abajo y yo el de arriba ?¿?¿? te parece?
De momento no me hae falta ya,t lo agradezco xq tengo una V3 que me han regalado.
Aunque si me gustaria, que si la tienes de despiece y no vas a usar el integrado del boton reset/ejet a ver si me lo pudieras enviar.
11 respuestas