Adaptador SNES para Super Metroid JAP

¡Buenas!

Una pregunta aparentemente sencilla pero que me está dando muchos dolores de cabeza. ¿Sabéis de un adaptador para SNES que cargue bien el Super Metroid JAP y el Donkey Country 2? Los compré hace poco y con mi actual adaptador (SFX Converter DIS-SFC02), que me carga sin problema el Chrono Trigger y los Dragon Quest, me sale el mensaje en pantalla "This game pak is not desigined for you SUPER FAMICOM or SUPER NES. Nintendo".

He estado mirando y teóricamente el Fire y el Honey Bee lo cargan bien, pero también he leído de gente que aún con estos dos adaptadores no les funciona. Estoy un poco desesperado, la verdad... :(

A ver si hay suerte.

¡Saludos y gracias de antemano!
Hola, el adaptador más compatible con la mayoría de juegos y de mejor calidad es "Fire" y "Fire FX" (este último soporta los juegos con chip FX), pero tampoco es infalible, como has leido algunos juegos pueden dar problemas segun comentan usuarios puntuales.

https://www.google.es/search?q=snes+fir ... CAgQ_AUoAQ

Me parece que del resto de adaptadores, todos quedan por detrás de Fire FX.

Para obtener una compatibilidad casi absoluta, tal vez la mejor fórmula sea realizar el mod de región a la consola, aunque es un poco laborioso y arriesgado puede ser lo único que te garantice la compatibilidad con el 99% del catálogo.

http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... r-Nintendo

Un saludo
Algunas versiones del Fire lo leen prácticamente todo, y si no prueba el Super Key.
el_fumador_2008 escribió:Para obtener una compatibilidad casi absoluta, tal vez la mejor fórmula sea realizar el mod de región a la consola, aunque es un poco laborioso y arriesgado puede ser lo único que te garantice la compatibilidad con el 99% del catálogo.

Skullomartin escribió:Algunas versiones del Fire lo leen prácticamente todo, y si no prueba el Super Key.

He estado todo el fin de semana investigando y, por ahora, tengo localizado un Fire a buen precio con la opción de devolverlo si no me funcionaran los dos juegos. Luego, también he contemplado la opción de hacer el Mod y he encontrado un chico en BCN que me lo podría hacer (yo no me atrevo). Realmente eso último, bien hecho, es la mejor opción, así que a ver qué termino haciendo...

¡Gracias a los dos! En unos días informo :)
Yo acabo de probar en mi Fire FX los dos juegos de Super Famicom en mi consola PAL, y van los dos perfectos y a la primera ;)
sasu escribió:
He estado todo el fin de semana investigando y, por ahora, tengo localizado un Fire a buen precio con la opción de devolverlo si no me funcionaran los dos juegos. Luego, también he contemplado la opción de hacer el Mod y he encontrado un chico en BCN que me lo podría hacer (yo no me atrevo). Realmente eso último, bien hecho, es la mejor opción, así que a ver qué termino haciendo...

El mod es la opción más cómoda, yo tambien deberia hacerselo a mi SNES pero por un motivo u otro sigo con los adaptadores. XD
Yo con mi fire fx la verdad nunca me dio problemas solo con ramma aunque en muy escasas ocasiones
Yo tengo Fire FX y por ejemplo no me funciona super Castlevania 4 USA.
Asi q piensa que algunos de ellos no te van a funcionar.
Sin embargo el Super Metroid JAP que tn lo tengo no lo he probado, lo hago esta tarde y te digo
¿Un poco off-topic, el metroid jap es multidioma? Es decir recuerdo, que en la versión US se podían poner los textos en japones o la memoria me juega una mala pasada, por lo que supongo que utlizaron la misma maskrom para las dos versiones (de la europea no se nada).

*edit*

Buscando en google el nombre de goodroms:

Super Metroid (JU) [!] Por lo que parece indicar que sí.
wah_wah_69 escribió:¿Un poco off-topic, el metroid jap es multidioma? Es decir recuerdo, que en la versión US se podían poner los textos en japones o la memoria me juega una mala pasada, por lo que supongo que utlizaron la misma maskrom para las dos versiones (de la europea no se nada).

*edit*

Buscando en google:

Super Metroid (JU) [!] Por lo que parece indicar que sí.

¡Exactamente! Lleva japonés e inglés :)

Elcurrelas escribió:Yo tengo Fire FX y por ejemplo no me funciona super Castlevania 4 USA.
Asi q piensa que algunos de ellos no te van a funcionar.
Sin embargo el Super Metroid JAP que tn lo tengo no lo he probado, lo hago esta tarde y te digo

Precisamente eso es lo que me da miedo... comprarlo y que luego nanai. Cuándo pruebes me cuentas :)
9 respuestas