c0per0 escribió:alguna idea de porque en mi conbinacion un qtj1, junto una gigabyte z270 hd3p y una msi rx5700xt mech oc me saca pantallazos azules, de wea uncorrectable error, siendo que es estable con occt, linx y prime95?, y si deja la integrada o pongo una shappire rx vega 56 pulse funciona perfecto, yo creia que las rx5700xt ya estaban mas estables, porque se que al principio daban problemas.
c0per0 escribió:de fuenta tengo Corsair RM750X V2 750W y las memorias tengo montadas unas gskill ripjaws 3000 puestas a 2600 porque a la cpu parecia no gustarle demasiado que pasara de ai, por si sirve de algo no encuento la opcion para setear el pcie a 3.0 y no a 2.0, o no existe dicha opcion en mi placa.
edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,
Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos?
Vaagus escribió:edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,
A mi me ha pasado, lo he solucionado aplicando nuevamente pasta termica (un poco en exceso tal vez) y no llegar a apretar del todo el disipador. Como estos procesadores no llevan IHS y no tienen buena planitud, si te pasas apretando apoya mas en un lado que por otro y dejas algunos nucleos peor refrigerados. Despues de hacer lo que te comento tengo todos los cores con diferencias de 2-4 grados. Antes habia nucleos a 50 y otros a 70.
javier español escribió:Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos?
Sí: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back
Saludos.
Jhonny_palillo escribió:javier español escribió:Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos?
Saludos.
¿Con la del chinito?
Rey-Altair escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Con la del chinito?
Yo te recomiendo vía programador, todos los que estamos probando vía programador nos funciona perfectamente, por lo menos a mi, desde el primer día que la puse todo ok sin nada raro
Jhonny_palillo escribió:javier español escribió:Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos?
Saludos.
¿Con la del chinito?
javier español escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Con la del chinito?
Eso ya no sé decirte, más que nada porque no lo he probado, imagino que sí también, siempre que el formato de la BIOS sea CAP o ROM (que se puede pasar de CAP a ROM en un periquete con el tutorial que te pasé el link).
De todos modos, como veo que hay gente que se queja de que las ROM que pasan los chinos a veces dan problemas, yo compraría un programador que son relativamente baratos por si acaso...
Saludos.
Jhonny_palillo escribió:javier español escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Con la del chinito?
Eso ya no sé decirte, más que nada porque no lo he probado, imagino que sí también, siempre que el formato de la BIOS sea CAP o ROM (que se puede pasar de CAP a ROM en un periquete con el tutorial que te pasé el link).
De todos modos, como veo que hay gente que se queja de que las ROM que pasan los chinos a veces dan problemas, yo compraría un programador que son relativamente baratos por si acaso...
Saludos.
Le diré al chinito que me la pase en formato .rom a ver que hace
Jhonny_palillo escribió:Rey-Altair escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Con la del chinito?
Yo te recomiendo vía programador, todos los que estamos probando vía programador nos funciona perfectamente, por lo menos a mi, desde el primer día que la puse todo ok sin nada raro
¿Qué hay que adquirir y cómo se realizaría?
Rey-Altair escribió:Jhonny_palillo escribió:Rey-Altair escribió:
Sería un programador casi todos son iguales lo que varía es el precio si lo pides por AliExpress te puede salir por 2 euros y por Amazon a unos 10 euros, yo compré este
https://www.amazon.es/dp/B07RKXSMKH/ref ... UTF8&psc=1 realice un backup de mi bios antes de tocar nada y luego borre la bios y metí la del chino se quedó totalmente limpia la bios.
Jhonny_palillo escribió:Rey-Altair escribió:Jhonny_palillo escribió:
Sería un programador casi todos son iguales lo que varía es el precio si lo pides por AliExpress te puede salir por 2 euros y por Amazon a unos 10 euros, yo compré este
https://www.amazon.es/dp/B07RKXSMKH/ref ... UTF8&psc=1 realice un backup de mi bios antes de tocar nada y luego borre la bios y metí la del chino se quedó totalmente limpia la bios.
¿Qué pasos hay que seguir con el programador?
Vaagus escribió:edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,
A mi me ha pasado, lo he solucionado aplicando nuevamente pasta termica (un poco en exceso tal vez) y no llegar a apretar del todo el disipador. Como estos procesadores no llevan IHS y no tienen buena planitud, si te pasas apretando apoya mas en un lado que por otro y dejas algunos nucleos peor refrigerados. Despues de hacer lo que te comento tengo todos los cores con diferencias de 2-4 grados. Antes habia nucleos a 50 y otros a 70.
edu1968 escribió:Vaagus escribió:edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,
Ya volveré a aplicar pasta térmica, a ver si se soluciona, en todo caso, en juegos no observo una gran temperatura, de disipador tengo un all in one de un solo radiador que ya tiene unos años, pero con mi I5 6400 lo tenia fresco fresco (se que no es lo mismo)
masterkyo escribió:algún alma caritativa me dice que parámetros hay que poner en el programa de flasheo de CH341A ?
es una bios de una zquo pro gaming
Xevipiu escribió:[UPDATE 31/12/20]
Added:
- Asus Z170 PRO Gaming]ASUS Z170 Pro Gaming - BIOSmod :
- Asus H110M-K BIOSmod :
- Gigabyte GA-B250M-D3H BIOSmod :
joanvicent escribió:Vaagus escribió:Buenos días. Soy nuevo en este foro. Me interesa este hilo y vengo a contar mi experiencia.
P.D: menudo culebrón para ser mi primer post
Buenísimo aporte!! supongo entonces que por eso me decía que para instalar el qqlt en placa asus h110m-k necesitaba un programador
pero también es verdad que no logro encontrar información comprensible para añadir microcodes al coffeetime.
Y desde el propio coffeetime he visto que puedes exportar a CAP, de hecho el BIN que me envió para la asus lo he exportado así, ¿se podría grabar ese cap que te proporciona el programilla o no sirve y es necesario sí o sí el programador ?
medran_27 escribió:joanvicent escribió:Vaagus escribió:Buenos días. Soy nuevo en este foro. Me interesa este hilo y vengo a contar mi experiencia.
P.D: menudo culebrón para ser mi primer post
Buenísimo aporte!! supongo entonces que por eso me decía que para instalar el qqlt en placa asus h110m-k necesitaba un programador
pero también es verdad que no logro encontrar información comprensible para añadir microcodes al coffeetime.
Y desde el propio coffeetime he visto que puedes exportar a CAP, de hecho el BIN que me envió para la asus lo he exportado así, ¿se podría grabar ese cap que te proporciona el programilla o no sirve y es necesario sí o sí el programador ?
Ya te contesto yo, no te ralles xD Yo tengo una asus z170 Mazimus hero VIII y lo que he hecho ha sido guardar la bios que te manda el chino .rom en formato .cap con el coffetime, he flasheado desde el flashback y GG, todo correcto. Tengo funcionando mi 6600k perfectamente. No he probado OC todavía, para lo que me queda con el 6600k paso de ponerme a probar porque no me acordé de guardar los valores que tenía y los tenía bastante ajustados.
masterkyo escribió:medran_27 escribió:joanvicent escribió:
Ya te contesto yo, no te ralles xD Yo tengo una asus z170 Mazimus hero VIII y lo que he hecho ha sido guardar la bios que te manda el chino .rom en formato .cap con el coffetime, he flasheado desde el flashback y GG, todo correcto. Tengo funcionando mi 6600k perfectamente. No he probado OC todavía, para lo que me queda con el 6600k paso de ponerme a probar porque no me acordé de guardar los valores que tenía y los tenía bastante ajustados.
correcto ese es el método bueno pero el chino me ha dicho que es programador sí o sí para la z170 pro gaming, cuando yo flashee CON AFUDOS mediante pendrive también me iba el i7 6700 pero cuando intentaba meterle la CPU qqls se me apaga el PC en 1 segundo de encenderlo, aparte cuando jugaba o le metía mucha carga al PC se reiniciaba.
ahora estoy con el programador y resulta que no me escribe correctamente, hacer proceso al 100% y cuando va a verificar dice que no se corresponde lo escrito con lo verificado... para colmo he roto dos patitas del chip de la BIOS y ando soldándole un remiendo
El proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.
KLaiN escribió:Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hil. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería . Si algún forero no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo
Un saludo y feliz año a todos ya que este será mi último aporte del año
Instalaciones Completas:
@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)
@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)
@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.
@masterkyo Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS
@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Método usado para la bios: ???
@Rey-Altair Éxito
Método usado para la bios: Programador. Modelo ???
@msejcs Éxito
Método usado para la bios: Desoldando el chip.
Compañero podrías ampliar los pasos de este apartado un poco mas para los mas novatillos como yo, imagino que al final compraste un programador no? Y solo por aclarar, tuviste que hacerlo así porque tenias la Z370 sin micro de ningún tipo no? Porque el compañero @fn7 comentó que podías pillar un G4900 de proce para ponerselo y hacer update por USB así que entiendo que lo tuyo fue fruto de la necesidad y no algo obligatorio.
@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador
El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.
Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)
@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Placa: Asus Maximus VIII Impact
@medran_27 Micro antiguo sigue funcionando
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus) tras haber pasado el archivo del chino de .rom a .cap con Coffetime.
@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuevo de bios para poder intercambiar.
KLaiN escribió:Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hil. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería . Si algún forero no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo
Instalaciones Completas:
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)
@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)
@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
@masterkyo Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
@Rey-Altair Éxito
@msejcs Éxito
Método usado para la bios: Desoldando el chip.
Compañero podrías ampliar los pasos de este apartado un poco mas para los mas novatillos como yo, imagino que al final compraste un programador no? Y solo por aclarar, tuviste que hacerlo así porque tenias la Z370 sin micro de ningún tipo no? Porque el compañero @fn7 comentó que podías pillar un G4900 de proce para ponerselo y hacer update por USB así que entiendo que lo tuyo fue fruto de la necesidad y no algo obligatorio.
@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows.
@Vaagus Éxito
El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.
@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus) tras haber pasado el archivo del chino de .rom a .cap con Coffetime.
@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones
Método usado para la bios: Programador + Chips nuevo de bios para poder intercambiar.
Instalaciones Completas:
@Rey-Altair Éxito
@msejcs Éxito
Método usado para la bios: Desoldando el chip. Compañero podrías ampliar los pasos de este apartado un poco mas para los mas novatillos como yo, imagino que al final compraste un programador no? Y solo por aclarar, tuviste que hacerlo así porque tenias la Z370 sin micro de ningún tipo no? Porque el compañero @fn7 comentó que podías pillar un G4900 de proce para ponerselo y hacer update por USB así que entiendo que lo tuyo fue fruto de la necesidad y no algo obligatorio.
@Vaagus Éxito
Método usado para la bios: Programador y además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo." Sin embargo esta afirrmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6 aunque no la de @masterkyo por lo que a mi este aspecto (tengo una Asus Z170 Pro) tampoco me esclarece mucho la verdad, salvo concluir el echo de que por programador siempre va a funcionar.
KLaiN escribió:Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hilo. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería . Si algún forero (hasta la fecha del post) no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo
[Actualización 31/12/2018 20:50]
Completada la ficha de @msejcs con los datos adicionales. Muchas gracias compañero! Gracias todos los demas por el apoyo y añadirlo al principio del hilo ya que lo que nos interesa es tener visibilidad de esta información
Instalaciones Completas:
@Rey-Altair Éxito
@msejcs Éxito
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Desoldando el chip original de la placa y reprogramándolo con un tls866cs usando la bios china en formato .bin ya que el compañero no disponía de ningun procesador en esta placa por lo que no podía probar un flasheo por USB.
Detalles del procesoEl proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.
@Vaagus Éxito
oscarsa escribió:Para mi ha sido un fallo.
Ya se ha dicho, pero para hacer un poco de resumen. Las Asus se actualizan por .CAP. Estos ficheros tienen una seguridad para no flashear bios de terceros. El .CAP generado con el CoffeeTime a partir del .bin tampoco me ha funcionado.
Yo he actualizado con AFUDOS y sin problemas, bastante rádipo. Solo hay que seguir las instrucciones del video. En mi caso la bios se ha grabado bien, funciona el anterior micro pero el nuevo QNCT no. Al encender el equipo los ventiladores funcionan 2 segundos y se paran. Volviendo a colocar el procesador, he conseguido que los ventiladores se queden encendidos pero sin llegar a botar la bios. El antiguo micro es el G4560.
En resumen:
@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.
Hermentoti escribió:Os pongo unas foticos del rendimiento según las opciones del overclock para lechones que da opción mi placa.
Hay 3 opciones: -saving - 3800MHz
-normal - 4000MHz
-perfomance - 4300MHz
En la bios es simplemente darle a la hoja verde. Están añadidas las características de cada opción.
Resultados con 3800MHz:
Resultados con 4300MHz
A 4300MHz se pone serio de temperaturas y hay una diferencia de 18ºC entre núcleos y el consumo se dispara.
Con las fotos sacais vuestras propias conclusiones.
Viendo rendimientos y para el uso que le voy a dar lo dejo en 3800MHz.
masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
A mi com la QQLT me da 2620ts convel refrigerador fe mierda untel, mañana ya le pomgobla
Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
A mi com la QQLT me da 2620ts convel refrigerador fe mierda untel, mañana ya le pomgobla
Vas bien refrigerado, ¿No?
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
Refrigerado siberiano
masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
Refrigerado siberiano
Manteniendo la temperatura ideal