Enrique V escribió:Pues la putada es que los dos chips están pegaditos a una ranura PCI (y mira que la placa es grande!) de tal forma que la pinza del programador solo me entra desmontando el clip de seguridad de la PCI y, aún así, solo puedo ponerla en uno de los chips (el más alejado), el otro está tan pegado que la pinza no cabe. Un follón, pero sí, lo tendré en cuenta por si lo desueldo, lo programo y lo vuelvo a soldar.
Ya veremos, aún tengo que decidir si le dejo el QQLT o compro un i7-9700K de segunda mano.
Hayase escribió:Igual me acaba de llegar la liquida así que veremos si era eso o definitivamente mi placa está mal, de ser así ya me pediré otra igual y veo si era un problema puntual o es el modelo en si.
vivaCpuChina escribió:Entre las siguientes placas, cual me permitiria instalar la BIOS sin necesidad de programador o Coffee Time ( es decir, pedirle al chino al bios y a correr ), y ya de paso, en segundo lugar, cual creeis que esta mejor equipada para hacer OC ?
ASUS ROG STRIX Z370-F GAMING
ASRock Z370 KILLER SLI
MSI Z370 TOMAHAWK
MSI Z370-A PRO
GIGABYTE Z370M DS3H
ASRock Z370M PRO4
GIGABYTE Z370M D3H
vivaCpuChina escribió:Entre las siguientes placas, cual me permitiria instalar la BIOS sin necesidad de programador o Coffee Time ( es decir, pedirle al chino al bios y a correr ), y ya de paso, en segundo lugar, cual creeis que esta mejor equipada para hacer OC ?
ASRock Z370 KILLER SLI
MSI Z370 TOMAHAWK
MSI Z370-A PRO
GIGABYTE Z370M DS3H
ASRock Z370M PRO4
GIGABYTE Z370M D3H
Hayase escribió:vivaCpuChina escribió:Entre las siguientes placas, cual me permitiria instalar la BIOS sin necesidad de programador o Coffee Time ( es decir, pedirle al chino al bios y a correr ), y ya de paso, en segundo lugar, cual creeis que esta mejor equipada para hacer OC ?
ASRock Z370 KILLER SLI
MSI Z370 TOMAHAWK
MSI Z370-A PRO
GIGABYTE Z370M DS3H
ASRock Z370M PRO4
GIGABYTE Z370M D3H
Vas a necesitar un procesador compatible con la placa para poder arrancarla y luego actualizar la bios, si no te hará falta el programador igualmente.
Fuera de eso las gigabyte y las msi te dejan instalar la bios mod como actualización.
Aunque las placas Gigabyte suelen tener mejor compatibilidad con estos procesadores las que pones de gigabyte no tienen disipador en los vrm, así que de overclock te tendrias que olvidar.
Pero la MSI Z370 TOMAHAWK está bien refrigerada y tenemos un compañero en el foro que la a usado sin problemas viewtopic.php?p=1750741440 , así que yo me iría por esa.
Destruktor escribió:Hola!
Tengo una placa MSI H270M Bazooka y un i57500. ¿Sería sencillo adaptar un procesador a esta placa?
Destruktor escribió:Hola!
Tengo una placa MSI H270M Bazooka y un i57500. ¿Sería sencillo adaptar un procesador a esta placa?
luizo123 escribió:@Hayase @Jhonny_palillo Gracias ya pude solucionar el problema del voltaje calibrando el LLC estoy a 4.8 con 1.33 de voltaje en el nivel 5 de LLc parece estable el QTJ1, ÉXITO. Tengo una duda mas ahora tengo unas ram corsair de 16gb buss 3000, que los estoy haciendo trabajar a 2800, es lo max que pude ocearlo, quiero aumentarle 2 de 8 mas, tendré problemas si le pongo otras rams distintas a 3200 y con otras latencias? Obviamente ajustandolo a 2800 como las qye tengo ahora? Muchas gracias por sus consejos.
hugosanz escribió:pues windows no me reconoce el programador ch341a y los drivers ni idea de donde los voy a sacar.
a ver si alguien me echa una mano.
un saludo y gracias
Jhonny_palillo escribió:hugosanz escribió:pues windows no me reconoce el programador ch341a y los drivers ni idea de donde los voy a sacar.
un saludo y gracias
¿Los del programador?
hugosanz escribió:Jhonny_palillo escribió:hugosanz escribió:pues windows no me reconoce el programador ch341a y los drivers ni idea de donde los voy a sacar.
un saludo y gracias
¿Los del programador?
bueno he conseguido instalarlo y con ch341a programmer, no el asprogramaer, hace como que lee, pero me sale todo con FF FF FF, por lo que entiendo que algo esta mal
va ser duro llegar al final
Jhonny_palillo escribió:
No está bien grabada la bios
hugosanz escribió:Jhonny_palillo escribió:
No está bien grabada la bios
que va ni siquiera llega a leerla, hace como el proceso, pero no lee nada.
algo me dejado atras.... la conexion es buena, los driver tambien.
otra cosa rara es que mi chip 25L12872F, ni siquiera aparece en el listado, aparecen similares pero no el mismo
hugosanz escribió:he seguido todos los pasos de hayase y de momento me doy por vencido, con todo bien configurado y usando asprogrammer ultima version
le das a read ic, y me saca este error
id 9 (FFFFF)
id 20 (FFFF)
id 7 (FFFF)
entiendo que es como si no fiera capaz de establecer comunicacion, lo he probado con dos ordenadores, por si era tema del usb, o de driver, o de alguna tonteria pero nada.
tambien he conectado la pinza como 10 veces, mirando con lupa y flash para que todos los pins hagan contacto y nada
lo pongo de forma manual y le doy a leer, haciendo todo el proceso, pero el resultado sale todo (FFFFFF), por lo que intuyo que esta en blanco y no a leído nada.
al final me tengo que pillar un procesador para poder actualizar la bios,
hugosanz escribió:he seguido todos los pasos de hayase y de momento me doy por vencido, con todo bien configurado y usando asprogrammer ultima version
le das a read ic, y me saca este error
id 9 (FFFFF)
id 20 (FFFF)
id 7 (FFFF)
entiendo que es como si no fiera capaz de establecer comunicacion, lo he probado con dos ordenadores, por si era tema del usb, o de driver, o de alguna tonteria pero nada.
tambien he conectado la pinza como 10 veces, mirando con lupa y flash para que todos los pins hagan contacto y nada
lo pongo de forma manual y le doy a leer, haciendo todo el proceso, pero el resultado sale todo (FFFFFF), por lo que intuyo que esta en blanco y no a leído nada.
al final me tengo que pillar un procesador para poder actualizar la bios,
Adiel235 escribió:Esa placa base suministra maximo en torno a 1.392V bajo estres extremo(cinebench r23/AVZ-2). Mi recomendación es usar throttle stop y fijar la siguientes configuraciones. https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8
Hayase escribió:
No me hizo falta lo de las tarjetas, solté un poco el lado izquierdo con el destornillador, apreté el lado derecho y así hasta que al pasar el CineBench me quedara mas o menos parejo, por suerte no era un lado apretado de mas si no un lado que estaba muy levantado así que no me tocó desmontar.
Quisiera probar con thermal pad, por aquí en chile parece que no tiene del de grafito y pedirlo por internet me sale un sobrecoste del doble aprox. así que me tocará conformarme con el Carbonaut, si alguno a probado que me cuente que tal así me animo un poco más.
Jhonny_palillo escribió:¿Qué pasta térmica le tienes puesta?
Hayase escribió:Quisiera probar con thermal pad, por aquí en chile parece que no tiene del de grafito y pedirlo por internet me sale un sobrecoste del doble aprox. así que me tocará conformarme con el Carbonaut, si alguno a probado que me cuente que tal así me animo un poco más.
ChinoX2 escribió:Yo he probado hace unos días el carbon de carbonaut que tú comentas (amazon 13 euros).
https://www.amazon.es/gp/product/B07PGL ... UTF8&psc=1
Los resultados son buenos pero insuficientes para resolver el problema definitivamente:
- Todos los núcleos se igualan sí.
- Sin OC y en un funcionamiento diario las temperaturas se mantienen aunque como media siempre estan más elevadas que con pasta.
- Pero en situaciones de estrés se elevan rapidamente. Con OC tambien lo hacen y comienzan a marcarse nuevamente las diferencias entre los núcleos
Al final opte por quitarlo aunque sigo teniendo pues solo corte una pequeña porción para la superficie del QQLS.
un saludo!
ChinoX2 escribió:
zarcelo_2 escribió:Yo tengo el qjt1 sobre 60-65 con oc. 4,7
Pero tengo una líquida custom y pasta térmica de galio
Tengo que probar con la fuente nueva que la anterior estaba en las últimas y de vea en cuando el equipo se apagaba fijo que ahora puedo afinar más el oc
Adiel235 escribió:La placa base es capaz de suministrar hasta 200Watts, pero requieres modificar el disipador de las VRM. Este disipador tiene unos cilindros metalicos que tienen la rosca para los tornillos de serie. Estos cilindros impiden que puedas usar pads térmicos de 0.5mm. Por suerte su base tiene forma hexagonal, y puedes desenrroscarlos, El disipador queda con un par de ollos con rosca que requieren tornillos mas gruesos. Busca tornillos compatibles, un par de arandelas y cambia los pads termicos de serie por unos de 0.5mm. Recomiendo los minus pad de thermal grizlly. Las temperaturas de las VRM no pasan de 80C bajo cargas intensivas.
Jhonny_palillo escribió:hugosanz escribió:¿Las pinzas están bien colocadas?
hugosanz escribió:Jhonny_palillo escribió:hugosanz escribió:¿Las pinzas están bien colocadas?
por fin lo consegui
la pinza que pedi tenia un pin un poquito menos salido y no conseguia programar, al final moviendo moviendo consegui programar los dos chips
ahora mismo tengo un QTJ1 montado en una gigabyte 365m DSH· funcionando perfectamente
le puesto un disipador de aliexpres de 15 euros y 2 chapitas de cobre y las temperaturas son flipantes
el procesador lo tengo en stock de momento
20ºC en reposo
60ºC todos los nucleos al maximo durante 15 minutos
un consumo en idle de 18w
os debo unas fotos, de momento todo funcionando estable 1 semana
@hayase, yo con las dos chapitas de cobre que colgo algun compañero aqui, temperaturas muy buenas todos los nucleos estables y aprieta parejo.
el disipador uno de aliexpress con 3 ventiladores de 90mm
colombiologo10 escribió:h310m pro VDH plus
https://drive.google.com/file/d/1IXTS1s ... sp=sharing
porque estos procesadores soportan frecuencias menos de 3Ghz de la RAM?
PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado?
PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado?
Hayase escribió:colombiologo10 escribió:h310m pro VDH plus
Estos son procesadores de laptop por lo que el modulo del CPU que regula el reloj de la ram es acorde a las frecuencias de una ram de laptop que van de 2133 a 2666MHz, algunas unidades pueden soportar mayores frecuencias, por ejemplo mi QQLT pudo funcionar con ram a 3100MHz pero es poco común que estas unidades funcionen sobre los 2800MHz es pura lotería así que yo no tendría muchas esperanzas.
Xevipiu escribió:PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado?
Ha 4Ghz con solo 0.980vcore, es ultra frio!
colombiologo10 escribió:Hayase escribió:colombiologo10 escribió:h310m pro VDH plus
Estos son procesadores de laptop por lo que el modulo del CPU que regula el reloj de la ram es acorde a las frecuencias de una ram de laptop que van de 2133 a 2666MHz, algunas unidades pueden soportar mayores frecuencias, por ejemplo mi QQLT pudo funcionar con ram a 3100MHz pero es poco común que estas unidades funcionen sobre los 2800MHz es pura lotería así que yo no tendría muchas esperanzas.
Oh que bien. Sale mas rentable estos procesadores que armarse un servidor con CPU Xeon?
PHANTASIA escribió:Xevipiu escribió:PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado?
Ha 4Ghz con solo 0.980vcore, es ultra frio!
Lo he intentado poner a ese Vcore, pero me da pantallazo azul, lo tengo con 1.080.