Hermentoti escribió:joanvicent escribió:masterkyo escribió:a mi ya me tiene frito la bios de los chinos, con la bios original todo perfecto pero es montar la bios flasheada con la CPU antigua (que se que funciona) y inicia Windows...pues es cargar un juego y se apaga el PC...
estoy flipando porque solo yo tengo ese problema. ya he pedido una fuente de alimentación nueva para probar pero si no funciona con la mueva fuente voy a vender el QQLS y me olvido de esta pesadilla
Yo esque lo veo todo esto para cacharrear y no para tener buenos resultados inmediatos,para eso pillas la CPU 'normal' , esto es lo que es, un sample de ingeniería con la necesidad de bios "cocinadas", si tienes Gigabyte por lo visto es fácil, con Asus, programador y nociones, también, en tu caso no o estará mal la CPU??
Comentaros que jugando varias horas seguidas a "GTA V online", "art of rally" y "desperados III" cero problemas. Eso si, está todo de serie a 3800MHz. Las memorias a 2400. Mi fuente es una FPS Hydro 500 Bronce
360 nat escribió:@Xevipiu tengo la bios mod para una Aorus Z370 Gaming 3 ya que tenia una y un chico me pidio q instalaria el mod, te la puedo pasar.
H170 escribió:Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias
Vaagus escribió:H170 escribió:Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias
Has instalado los drivers? Donde conectas el monitor? a la placa o a la gráfica? Comprueba en bios que tengas activado los pcie.
Mojito3103 escribió:Yo estoy a la espera de mi ram para montar el QQLT en una placa asrock b365 m phantom gaming 4 podrían decirme la placa de cobre para el cooler es que justo habían comprado un snowman
Gor_cham escribió:Mojito3103 escribió:Yo estoy a la espera de mi ram para montar el QQLT en una placa asrock b365 m phantom gaming 4 podrían decirme la placa de cobre para el cooler es que justo habían comprado un snowman
Ya actualizaste la BIOS? Tengo disponible esa misma placa. Le has hecho overclock?
H170 escribió:Buenas
Alguna idea?
Gracias
Vaagus escribió:H170 escribió:Buenas
Alguna idea?
Gracias
Has instalado los drivers? Donde conectas el monitor? a la placa o a la gráfica? Comprueba en bios que tengas activado los pcie.
yandritox escribió:Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.
De momento solo he hecho OC a 4400, RAM a velocidad base 2133mhz. En cpu-z monocore me da 520 ptos.
Os comento los problemas que yo tuve por si a alguien le sirve. El chino me envió un chip BIOS que nunca funcionó en la placa base, ojo fui capaz de leer el contenido, flashear diversas versiones de BIOS y verificar el contenido flaseado, pero la placa base nunca arrancó con el. Finalmente tomando mi chip BIOS original que quería guardar y flasheando ese si que funcionó a la primera. Decir que el chip que me envió el chino tenía la misma numeración pero no exactamente igual (cambiaban los 4 dígitos de abajo). Por si os interesa:
-Chip chino BIOS winbond 25Q128FVIQ 1218
-Chip original de mi placa BIOS winbond 25Q128FVIQ 1543
(Espero haberlos puesto bien, es difícil leerlos tan pequeños)
El programador se comportaba igual con ambos y use la misma config, pero solo me funcionó el tema con mi chip original.
Espero que os sirva!
reximus escribió:Buenas, aquí otro éxito con procesador QQLT + placa base Gigabyte Z370 HD3. Primero quisiera preguntar algo haber si a alguien le sucede lo mismo o sabe el porque:
- Al estresar el procesador en Prime95 las temperaturas de los núcleos pares (0,2,4) supera por alrededor de 10 grados a los demás núcleos (1,3,5), ¿alguien sabe el porque? ¿será por la base del disipador? de 4 tubos solo hacen contacto directo 3 aunque la superficie es bastante pequeña (abajo cuento que cooler tengo y mis experiencias)
Entonces, aquí mis experiencias:
- La bios que el chino me envio me funciono a la primera, muy sencillo actualizar esta placa base con el Q-Flash, aunque tuve unos problemas con los voltajes de la bios y me envio otra bios para mi placa base (curiosamente el logo me salia de Aorus con G2 Esports jaja) la cual pues, no soluciono mis supuestos problemas de voltajes.
- Los problemas de voltajes eran que al reiniciar el ordenador y modificar voltajes en la bios estos no cambiaban, pero lo solucione y fue bastante sencillo. Cambiaba los valores de la bios (o parametros) y apagaba el ordenador desde Windows (no reiniciarlo), lo arrancaba otra vez y los valores de los voltajes se cambiaban. PD: Puede que sea un problema concreto de la placa base, o quizas de la bios, igualmente puede servirle a alguien.
NOTA: Si haceis overclocking, no dejeis el LLC en auto, podeis tener unos valores de voltaje al meterle caña a la CPU de hasta 1.4V, y eso es peligroso por los picos de voltaje, ademas de mas temperatura.
- EXPERIENCIAS DE OVERCLOCKING: Primero, mi disipador es un Artic Esports 34 Duo, y tuve que instalarlo de manera vertical (ventiladores tomando el aire de arriba-abajo y no de derecha-izquierda) ya que quería que hiciese contacto el máximo numero posible de tubos (son 4, por el tamaño del die solo hacían contacto 3). Segundo, quite el HyperThreading para bajar las temperaturas maximas unos 10 grados.
Por el momento y debido a mi actual disipador, el máximo overclock que hice fue 4.7GHz a un voltaje de 1.3V, y unas temperaturas máximas en Prime95 de 85 grados (desactivando el AVX).
pepenai escribió:yandritox escribió:Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.
De momento solo he hecho OC a 4400, RAM a velocidad base 2133mhz. En cpu-z monocore me da 520 ptos.
Os comento los problemas que yo tuve por si a alguien le sirve. El chino me envió un chip BIOS que nunca funcionó en la placa base, ojo fui capaz de leer el contenido, flashear diversas versiones de BIOS y verificar el contenido flaseado, pero la placa base nunca arrancó con el. Finalmente tomando mi chip BIOS original que quería guardar y flasheando ese si que funcionó a la primera. Decir que el chip que me envió el chino tenía la misma numeración pero no exactamente igual (cambiaban los 4 dígitos de abajo). Por si os interesa:
El programador se comportaba igual con ambos y use la misma config, pero solo me funcionó el tema con mi chip original.
Espero que os sirva!
Muchas gracias por contar tu experiencia. Estoy en la misma situación esperando el programador y la eeprom (no se la pedí al chino, la compré yo ) Seguro que la eeprom no tendrá los mismos 4 digitos inferiores, así que si no me funciona usaré la original. Sabes si con la eeprom "no original" se puede cargar la bios oficial de asus? Lo llegaste a probar?
Yorchasecas escribió:zekiland escribió:Jhonny_palillo escribió:
Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios
Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?
No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?
Yo también tengo una Asus y en general todos los que tenemos Asus hemos tenido que usar un programador, ni afudos ni flashback funciona.
Debes mirar el primer mensaje del hilo, ahí tienes la info
donde ver cómo usar el programador ch341a que es el que hemos ido comprando todos, yo tampoco había usado nunca uno y me ha funcionado sin problemas.
Si vas encontrando problemas ve preguntando y te vamos ayudando.
Ps: yo he comprado este porque no necesitaba la pinza ya que el chip de mi placa es extraíble, verifica tu chip de bios .
ARCELI EEPROM Routing USB Programmer CH341A Writer LCD Flash para 25 SPI Series 24 https://www.amazon.es/dp/B077ZBBMHN/ref ... UTF8&psc=1
yandritox escribió:pepenai escribió:yandritox escribió:Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.
Espero que os sirva!
Muchas gracias por contar tu experiencia. Estoy en la misma situación esperando el programador y la eeprom (no se la pedí al chino, la compré yo ) Seguro que la eeprom no tendrá los mismos 4 digitos inferiores, así que si no me funciona usaré la original. Sabes si con la eeprom "no original" se puede cargar la bios oficial de asus? Lo llegaste a probar?
Yo traté de cargar un back Up de la BIOS original y se pudo, siempre se completaba correctamente la escritura (y verificación) pero luego la placa base simplemente no arrancaba con ese chip. Es raro porque lo escribía e incluso pude leer la BIOS q me grabó el chino y abrirla en cofre time, pero por algo ese chip no le molaba a la placa base.
reximus escribió:Buenas, aquí otro éxito con procesador QQLT + placa base Gigabyte Z370 HD3. Primero quisiera preguntar algo haber si a alguien le sucede lo mismo o sabe el porque:
- Al estresar el procesador en Prime95 las temperaturas de los núcleos pares (0,2,4) supera por alrededor de 10 grados a los demás núcleos (1,3,5), ¿alguien sabe el porque? ¿será por la base del disipador? de 4 tubos solo hacen contacto directo 3 aunque la superficie es bastante pequeña (abajo cuento que cooler tengo y mis experiencias)
Entonces, aquí mis experiencias:
- La bios que el chino me envio me funciono a la primera, muy sencillo actualizar esta placa base con el Q-Flash, aunque tuve unos problemas con los voltajes de la bios y me envio otra bios para mi placa base (curiosamente el logo me salia de Aorus con G2 Esports jaja) la cual pues, no soluciono mis supuestos problemas de voltajes.
- Los problemas de voltajes eran que al reiniciar el ordenador y modificar voltajes en la bios estos no cambiaban, pero lo solucione y fue bastante sencillo. Cambiaba los valores de la bios (o parametros) y apagaba el ordenador desde Windows (no reiniciarlo), lo arrancaba otra vez y los valores de los voltajes se cambiaban. PD: Puede que sea un problema concreto de la placa base, o quizas de la bios, igualmente puede servirle a alguien.
NOTA: Si haceis overclocking, no dejeis el LLC en auto, podeis tener unos valores de voltaje al meterle caña a la CPU de hasta 1.4V, y eso es peligroso por los picos de voltaje, ademas de mas temperatura.
- EXPERIENCIAS DE OVERCLOCKING: Primero, mi disipador es un Artic Esports 34 Duo, y tuve que instalarlo de manera vertical (ventiladores tomando el aire de arriba-abajo y no de derecha-izquierda) ya que quería que hiciese contacto el máximo numero posible de tubos (son 4, por el tamaño del die solo hacían contacto 3). Segundo, quite el HyperThreading para bajar las temperaturas maximas unos 10 grados.
Por el momento y debido a mi actual disipador, el máximo overclock que hice fue 4.7GHz a un voltaje de 1.3V, y unas temperaturas máximas en Prime95 de 85 grados (desactivando el AVX).
Xevipiu escribió:[UPDATE 09/01/21]
Added:
- Experiencias de usuarios
- Censo de procesadores adquiridos por los usuarios del hilo
H170 escribió:Vaagus escribió:H170 escribió:Buenas
Alguna idea?
Gracias
En la placa esta actiavado los pcie, conecto al hdmi de la grafica y no da imagen, en la placa si y los drivers de la grafica no me deja instalarlos porque me dice que no encuentra el hardware.
@Rheinhardt
Mi placa es una micro-itx solamente tiene un pcie.
En el adminstrador de dispositivos me sale con el signo de admiracion.
Controladora de bus SM y Controladora de memoria PCI ¿pueden ir por ahi los tiros?
Xaxxxaxx escribió:Saludos antes de nada, yo compre el QQLS I9 9900K para una Asus z170 pro gaming, pero no sabía que estaba también el QTJ1 de décima generación, así que lo compré también.
Quien disponga de una placa Asus z170 pro gaming y quiera un QQLS que hable conmigo, se lo mandaría con el chip ya flasheado, solo poner y listo
Pepe2178 escribió:Xaxxxaxx escribió:Saludos antes de nada, yo compre el QQLS I9 9900K para una Asus z170 pro gaming, pero no sabía que estaba también el QTJ1 de décima generación, así que lo compré también.
Quien disponga de una placa Asus z170 pro gaming y quiera un QQLS que hable conmigo, se lo mandaría con el chip ya flasheado, solo poner y listo
¿Que tal te han funcionado en esa placa base?
Xaxxxaxx escribió:Pepe2178 escribió:Xaxxxaxx escribió:Saludos antes de nada, yo compre el QQLS I9 9900K para una Asus z170 pro gaming, pero no sabía que estaba también el QTJ1 de décima generación, así que lo compré también.
¿Que tal te han funcionado en esa placa base?
Si, sin problemas, yo le comenté al vendedor mi modelo de placa y que traía el chip de la Bios extraíble, así que en vez de mandarme el fichero me mando un chip nuevo con la Bios actualizada, la ventaja es que no tienes que programar, solo cambiar el procesador y el chip y listo.
Tenía un i7 7700k y el cambio.. imagínate.
zekiland escribió:Yorchasecas escribió:zekiland escribió: Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?
No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?
Yo también tengo una Asus y en general todos los que tenemos Asus hemos tenido que usar un programador, ni afudos ni flashback funciona.
Debes mirar el primer mensaje del hilo, ahí tienes la info
donde ver cómo usar el programador ch341a que es el que hemos ido comprando todos, yo tampoco había usado nunca uno y me ha funcionado sin problemas.
Si vas encontrando problemas ve preguntando y te vamos ayudando.
Ps: yo he comprado este porque no necesitaba la pinza ya que el chip de mi placa es extraíble, verifica tu chip de bios .
ARCELI EEPROM Routing USB Programmer CH341A Writer LCD Flash para 25 SPI Series 24 https://www.amazon.es/dp/B077ZBBMHN/ref ... UTF8&psc=1
Acabo de comprar el programador CH341A, espero que el que compré funcione
https://www.amazon.com/Organizer-Socket ... 860&sr=8-3
La BIOS que me pasó el vendedor está en .Bin la placa solo acepta .Cap
Esperaré a que llegue el programador.
SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!
https://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-10TH ... %7Ciid%3A1
Tuvo a la venta una supuesta remesa hace 2 dias en Ebay y en Wallapop y la retiro de los dos sitios. Todo esto tras tener 2 vendidos en ebay minimo. Le he preguntado por el asunto y me dice que para serme sincero solo queria vender uno por que lo pidio mal y se invento la historia de la remesa (recordad que ponia que habia vendido 2 en ebay). Pues parece que la nueva pelicula es peor todavia. En las fotos que pone no se ve el modelo. Le he pedido una foto en donde se vea el modelo y me ha mandado una foto editada (o eso creo) donde pone QTJ1. Ha actualizado las fotos originales y pone QTJ1, pero me parece bastante photoshop.
Este es el video que adjunta para demostrar que lo tiene. Juraria que en el minuto 2:25 pone claramente QQLT.
https://youtu.be/gycS2sSdEf4?t=135
Pepe2178 escribió:Xaxxxaxx escribió:Pepe2178 escribió:¿Que tal te han funcionado en esa placa base?
Si, sin problemas, yo le comenté al vendedor mi modelo de placa y que traía el chip de la Bios extraíble, así que en vez de mandarme el fichero me mando un chip nuevo con la Bios actualizada, la ventaja es que no tienes que programar, solo cambiar el procesador y el chip y listo.
Tenía un i7 7700k y el cambio.. imagínate.
Y te funciona con el Hyper-Threading o se queda en 8 núcleos y 8 hilos?
Mima escribió:Buenas,
Tengo un pc secundario con un i5 6500 y una Asrock H170 Pro4 y la verdad que me llama la atencion el poder meter un bicho de estos
Tengo varia dudas:
- Veo que practicamente todos usais placas con chipset Z, con una H como es mi caso ¿se podria overclockear con la Bios modificada? no lo tengo claro y sin poderse hacer no creo que me merezca la pena.
- ¿Alguno ha metido la Bios modificada en alguna Asrock? No se si se podria hacer desde la propia placa o necesitaria programador para el chip.
- Al ser cpu de portatil supongo que llevan iGPU ¿no?
Salu2
SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!
Tuvo a la venta una supuesta remesa hace 2 dias en Ebay y en Wallapop y la retiro de los dos sitios. Todo esto tras tener 2 vendidos en ebay minimo. Le he preguntado por el asunto y me dice que para serme sincero solo queria vender uno por que lo pidio mal y se invento la historia de la remesa (recordad que ponia que habia vendido 2 en ebay). Pues parece que la nueva pelicula es peor todavia. En las fotos que pone no se ve el modelo. Le he pedido una foto en donde se vea el modelo y me ha mandado una foto editada (o eso creo) donde pone QTJ1. Ha actualizado las fotos originales y pone QTJ1, pero me parece bastante photoshop.
Este es el video que adjunta para demostrar que lo tiene. Juraria que en el minuto 2:25 pone claramente QQLT.
joanvicent escribió:SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!
coño sí!! acabo de ver el vídeo, y pausando se ve claramente que pone QQLT en el momento en que dices!
¿de qué va todo esto? por que lo hace?
Xevipiu escribió:joanvicent escribió:SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!
coño sí!! acabo de ver el vídeo, y pausando se ve claramente que pone QQLT en el momento en que dices!
¿de qué va todo esto? por que lo hace?
Aqui dice que vendio un QQLT
https://es.wallapop.com/item/procesador ... -585636850
Xevipiu escribió:
Placticamente todas las Asus y Asrock, necesitan el programador, por el formato de fichero de las BIOS
Si tu placa permite OC de forma nativa, si, las BIOSmod solo sirve para que reconozca el procesador y todas sus instrucciones
lastsquat escribió:yandritox escribió:@lastsquat
Por cierto a ti en adaptative tambien hace lo que le da la ganas con los voltajes, quiero decir que si le pones 1.25 luego te mete algo bastante superior ?
yandritox escribió:lastsquat escribió:yandritox escribió:@lastsquat
Por cierto a ti en adaptative tambien hace lo que le da la ganas con los voltajes, quiero decir que si le pones 1.25 luego te mete algo bastante superior ?
Compañero tienes toda la razón, lo tengo en 1.25 máximo para turbo mode, pero con el OC a 4.4 verificando con el HWinfo veo que algunos cores se ponen hasta 1.37v.
No se si esto es por usar la bios 2005 (que la requiere el QQLS para usar hyperthreading) que es más vieja. Estoy por usar una bios 3xxx para ver si eso se arregla. ¿Tu has cambiado algo o arreglado este tema de voltajes? Ahora entiendo por qué me sube tanto la temperatura.
ddg2 escribió:hola
yo lo voy a intentar con el procesador que me ha indicado el vendedor para una placa msi b250m pro-vdh y con un p4560.El vendedor me recomienda QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h y ya me ha enviado la bios modificada(ya la he instalado) solo me falta comprarle el micro.
Mas placas msi son complicadas para estos micros pero creo que el cambio se notara del pentium 4560 a este ql3x.
Por lo que veo todos los estáis haciendo con placas z.
Por cierto con la nueva bios el ordenador va bien pero el susto lo he tenido cuando al reiniciar no arrancaba....al final a arrancado y es como si detectara una nueva cpu.