Adaptador Socket 1700 Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

Buenas, pues tengo este disipador pero me voy a comprar CPU nueva y el disipador no trae el adaptador para Socket 1700.

He visto que en la página de cooler master lo venden por 5€ pero claro + 10€ de Gastos de envío.

¿Sabéis alguna otra alternativa o hay que pasar forzosamente por caja?
Por poco más te compras un cooler nuevo mejor: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B0C4J91D1T

Y por solo 3€ más el siguiente que tiene 5 heatpipes y es mejor todavía: https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B09YCC3ZPM

Si a lo que te refieres es a alguna chapucilla, sin un adaptador no puedes usar ese cooler en una placa base del socket LGA 1700, tendrías que ser muy manitas y fabricártelo tú mismo, algo que no creo que esté al alcance del 99% de los usuarios.

Ojo, no dices qué CPU en concreto tienes pensado comprarte, si es un modelo con un TDP alto, de la serie K y/o con muchos cores/threads, deberías ir pensando entonces en un cooler de gama más alta.

Saludos.
@javier español Mas que una chapucilla, me refería alguna solución aliexpress o si venden el adaptador de otro modelo suelto en algún otro lugar.

La CPU es un 12400F, vamos una CPU normalilla.

La verdad que los fabricantes se lo piensan muy bien para que te compres disipador nuevo cada vez que cambies de plataforma. La buena noticia es que el nuevo socket 1851 parece ser compatible con el 1700. Ya veremos si es del todo cierto.

@javier español Muchas gracias por responder
Hay bastantes placas, también de gama baja, que incluso siendo LGA 1700 incluyen además los agujeros para 115X/1200. Si el modelo de placa base no te viene impuesto te recomiendo buscar una con esta característica y así te ahorras el adaptador.

En otro caso creo que te va a costar más el collar que el perro porque ya que es un modelo específico de un fabricante específico, no sé si habrá adaptadores compatibles en aliexpress. Si los hay, yo no los conozco.

Realmente yo creo que, si bien hay muchas cosas que criticar a Intel, el hecho de que cambien los anclajes del disipador después de llevar 15 años manteniendo la misma disposición (desde socket H, LGA 1156) no es un buen ejemplo de ello. Sobre todo con lo rápido que cambian las cosas en el mundo del hardware. Tiene algo de sentido por la forma rectangular que tiene el IHS de esta generación en adelante.

Saludos
Pollonidas escribió:Hay bastantes placas, también de gama baja, que incluso siendo LGA 1700 incluyen además los agujeros para 115X/1200. Si el modelo de placa base no te viene impuesto te recomiendo buscar una con esta característica y así te ahorras el adaptador.

En otro caso creo que te va a costar más el collar que el perro porque ya que es un modelo específico de un fabricante específico, no sé si habrá adaptadores compatibles en aliexpress. Si los hay, yo no los conozco.

Realmente yo creo que, si bien hay muchas cosas que criticar a Intel, el hecho de que cambien los anclajes del disipador después de llevar 15 años manteniendo la misma disposición (desde socket H, LGA 1156) no es un buen ejemplo de ello. Sobre todo con lo rápido que cambian las cosas en el mundo del hardware. Tiene algo de sentido por la forma rectangular que tiene el IHS de esta generación en adelante.

Saludos

Pues desconocía eso que dices de los agujeros para 115x/1200 en placas nuevas de Intel. Sin duda me fijaré antes de comprarla. Gracias.

Y ahora que lo dices y me fijo, llevas razón. Han cambiado de socket pero los anclajes han sido compatibles.
4 respuestas