Adaptador Super nintendo

Pues eso,¿Cual es el mejor adaptador que hay? Tengo entendido que el Fire FX,pero pregunte en una tienda y me dicen que el Fire FX es malo y me ofrecen uno mega key o algo asi se llama es una cajita rectangular pequeña y es bastante economico y la verdad no se si pillar ese o el Fire FX.Salu2.
P.D. Creo que el tema ya se ha tratado,pero use la busqueda y no vi nada.
Los Fire son de los mejores adaptadores que hay (de los que menos problemas tienen a la hora de rular casi cualquier juego NTSC). Otra opcion es hacerte la modificacion para 50-60Hz y ensanchar la ranura de los cartuchos para que tu SNES sea multiregion [plas]
LoRaX escribió:Los Fire son de los mejores adaptadores que hay (de los que menos problemas tienen a la hora de rular casi cualquier juego NTSC). Otra opcion es hacerte la modificacion para 50-60Hz y ensanchar la ranura de los cartuchos para que tu SNES sea multiregion [plas]

Ayer mismo me asaltaron un par de dudas con respecto a las modificaciones de la SNES:
1- La modificación 50/60Hz consiste en simplemente desoldar una patilla del chip de video, o ponerle en su defecto un interruptor, pero eso necesita primero una TV a 60Hz (es decir, compatible con PAL60 o NTSC) y el cable de salida compuesta con el Euroconector, ¿verdad?

2- Dicha modificación NO convierte a la SNES en multi-región con total seguridad, ¿no? Porque para ello, se necesitaría tener el correspondiente chip CIC de seguridad de la región USA o de Japón y yo he visto por ahí mods que aseguran convertir la SNES en multi-región y no añaden ningún chip CIC...
aunque no es exactamente lo que preguntas, una buena alternativa (si la encuentras claro) es pillarse un clon de la snes 2 o super famicom junior, son más pequeñitas y se lo tragan todo (o casi)

vienen hasta con la caja y todo de nintendo, pero lo dicho, es un clon, muy currado eso sí en mi opinión
magno escribió:
Ayer mismo me asaltaron un par de dudas con respecto a las modificaciones de la SNES:
1- La modificación 50/60Hz consiste en simplemente desoldar una patilla del chip de video, o ponerle en su defecto un interruptor, pero eso necesita primero una TV a 60Hz (es decir, compatible con PAL60 o NTSC) y el cable de salida compuesta con el Euroconector, ¿verdad?

2- Dicha modificación NO convierte a la SNES en multi-región con total seguridad, ¿no? Porque para ello, se necesitaría tener el correspondiente chip CIC de seguridad de la región USA o de Japón y yo he visto por ahí mods que aseguran convertir la SNES en multi-región y no añaden ningún chip CIC...

Cierto, tu TV debe ser compatible con 60Hz. De hecho tengo una JVC de 100Hz y recuerdo haber probado el mod y parpadearme la señal. Lo que creo que no es necesario es el cable por componentes. Si no recuerdo mal funciona hasta con el cable de antena, de hecho, siempre que modifico una, pruebo la señal con las dos salidas (RF y RGB).

Efectivamente, no se añade nigun chip a la modificacion, si no todo lo contrario, se deshabilita. Al deshabilitar el chip de bloqueo de la consola se crea un estado en el que tanto el chip del juego como el de la consola estan en modo "llave" por lo que la consola no hace nada y el juego continua. El problema esta en que hay juegos mas "modernos" que incluian un chip de bloqueo modificado, seguramente para evitar esta modificacion y lo que hacen es enviar señales que corrompen los graficos. De todas formas, son MUY pocos (el Street Fighter Alpha por ejemplo) y lo que hay que hacer es hacerse con su version PAL (asi no tienes que desbloquear la consola) y una vez en funcionamiento lo pasas a 60Hz.

Salvo juegos que sean distintos en su version PAL y NTSC (me refiero a que tengas extras, nuevos niveles, etc...) y te interese tener esa version en concreto, jugando con una u otra version casi te puedo asegurar que tu SNES seria 100% multiregion ratataaaa
Gracias por las aclaraciones, LoRaX :D No tenía muy claras algunas cosas de esos mods, ni qué modificación realmente se hacía para que el CIC funcionara; de hecho, pensaba que con el interruptor que había visto en algunos mods, se seleccionaba entre uno y otro CIC (el PAL y el NTSC) para que funcionaran todos los juegos.

Por cierto, que lo de que no funcione el SFA o el StarOcean o quizá el Super Mario RPG, se debe a que el CIC de esos cartuchos se integran en el chip especial que llevan. En el caso del SFA y StarOcean, es el SDD-1 y muestran gráficos corruptos porque al no recibir el reset la cantidad de tiempo suficiente, el SDD-1 no se inicializa correctamente y no empieza a descomprimir como debiera. En el caso del Super Mario RPG, sí sé de gente a la que le ha funcionado, pero a la que no, creo que es porque hay una segunda versión del juego que lleva un chip SA-1 modificado cuyo CIC se comporta como el del SDD-1....
El Fire es el mejor adaptador del mercado, aunque si quieres que te rulen todos lo mejor es pillarse una NTSC que sale baratita y la calidad lo merece.

Saludos.
Si vas a usar juegos que usen algun tipo de chip descarta el Honey Bee, pues no los soporta.
Aprovechando el tema de los adaptadores y las incompatibilidades... ¿sabeis si el Chrono Trigger americano usa algun chip especial? Tengo dicho adaptador, acabo de recibir el juego y no funciona. Solo tengo ese juego NTSC por lo que no se si es cosa del juego o del adaptador ( y tengo referencias de que otros adaptadores tampoco lo aceptan).
Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Si vas a usar juegos que usen algun tipo de chip descarta el Honey Bee, pues no los soporta.
Aprovechando el tema de los adaptadores y las incompatibilidades... ¿sabeis si el Chrono Trigger americano usa algun chip especial? Tengo dicho adaptador, acabo de recibir el juego y no funciona. Solo tengo ese juego NTSC por lo que no se si es cosa del juego o del adaptador ( y tengo referencias de que otros adaptadores tampoco lo aceptan).
Un saludo :)

Yo tengo el HoneyBee y me funcionan tanto el Chrono Trigger japonés como el americano sin problemas. Y no tengo la consola modificada ni nada.
magno escribió:
Yo tengo el HoneyBee y me funcionan tanto el Chrono Trigger japonés como el americano sin problemas. Y no tengo la consola modificada ni nada.

Bufff, pues ya me has dejado [reojillo] ....
Entonces el fallo está en el juego o en el adaptador.
Quien me vendió el adaptador me advirtió que no lo había probado luego no sabía si funcionaba o no, así que espero que el problema sea del adaptador.... porque como sea del juego :-(
¿Se os ocurre alguna manera de averiguarlo? (solo tengo ese juego NTSC de momento, y mira que es dificil de conseguir)
Gracias y un saludo :)
Ummm, he de añadir una cosa más: en principio no me funcionaba ninguno de los dos, pero era por culpa del adaptador. Lo descubrí abriéndolo y mirando las pistas que conectan el slot superior con el de la SNES: había una como cortada y parecía cosa de fabricación. Simplemente cogí un lápiz (el grafito de la mina es conductor) y "pinté" la prolongación de la pista que estaba aparentemente cortada. Lo cerré, y acto seguido me funcionaron los dos juegos :D
magno escribió:

¿Y con el Fire FX? Que alguien diga si rula el Chrono Trigger,por que es uno que quiero pillar y si no me va a rular... [reojillo].Salu2.
Hombre, supongo que sí funcionará.

Yo traduje al castellano el Chrono Trigger y realmente me conozco bastante bien todo el código fuente del juego y estuve buscando algún tipo de protección software; en todas mis indagaciones, no descubrí ningún tipo de protección del tipo regional, ni de SRAM; además, el juego no tiene ningún chip especial, con lo que en teoría debería de funcionar en cualquier adaptador.

Ya digo que en el HOneyBee es seguro que funciona.
magno escribió:Ya digo que en el HOneyBee es seguro que funciona.

[beer] Muchas gracias por el comentario compañero XD
Al ver que en teoría si debía funcionar he revisado a fondo el adaptador (antes solo lo había limpiado y revisado visualmente) con multimetro en mano y efectivamente, el problema eran tres soldaduras que a simple vista estaban bien pero que en realidad no tenían continuidad.
Un soldador, un poco de estaño.... y ya tengo mi Chrono Trigger funcionando [360º]
¡Que peso me he quitado de encima!
Gracias y un saludo.

P.D. YeraydeOz, no te preocupes que si en el Honey Bee funciona, por lógica en el Fire FX debe funcionar también pues es mejor adaptador ;)
13 respuestas