magno escribió:
Ayer mismo me asaltaron un par de dudas con respecto a las modificaciones de la SNES:
1- La modificación 50/60Hz consiste en simplemente desoldar una patilla del chip de video, o ponerle en su defecto un interruptor, pero eso necesita primero una TV a 60Hz (es decir, compatible con PAL60 o NTSC) y el cable de salida compuesta con el Euroconector, ¿verdad?
2- Dicha modificación NO convierte a la SNES en multi-región con total seguridad, ¿no? Porque para ello, se necesitaría tener el correspondiente chip CIC de seguridad de la región USA o de Japón y yo he visto por ahí mods que aseguran convertir la SNES en multi-región y no añaden ningún chip CIC...
Cierto, tu TV debe ser compatible con 60Hz. De hecho tengo una JVC de 100Hz y recuerdo haber probado el mod y parpadearme la señal. Lo que creo que no es necesario es el cable por componentes. Si no recuerdo mal funciona hasta con el cable de antena, de hecho, siempre que modifico una, pruebo la señal con las dos salidas (RF y RGB).
Efectivamente, no se añade nigun chip a la modificacion, si no todo lo contrario, se deshabilita. Al deshabilitar el chip de bloqueo de la consola se crea un estado en el que tanto el chip del juego como el de la consola estan en modo "llave" por lo que la consola no hace nada y el juego continua. El problema esta en que hay juegos mas "modernos" que incluian un chip de bloqueo modificado, seguramente para evitar esta modificacion y lo que hacen es enviar señales que corrompen los graficos. De todas formas, son MUY pocos (el Street Fighter Alpha por ejemplo) y lo que hay que hacer es hacerse con su version PAL (asi no tienes que desbloquear la consola) y una vez en funcionamiento lo pasas a 60Hz.
Salvo juegos que sean distintos en su version PAL y NTSC (me refiero a que tengas extras, nuevos niveles, etc...) y te interese tener esa version en concreto, jugando con una u otra version casi te puedo asegurar que tu SNES seria 100% multiregion