adaptador tv para consolas clasicas

Hola amigos...
Supongo q de esto ya se habra hablado... pero como sabeis todos en estas tvs tan modernas conectas una clasica y no se ve como en una tele de tubo...
Me pregunto si existira algun tipo adaptador imaginando q este esté conectado entre la punta final del cableado de consola y este cacharro a la tele...
He pensado tambien en conectar un video VCR, buskar la sintonia analogica y el video x euroconector a la tele.. no se si se veria iwal o no la kosa es q tengo una habitacion bien preparada para mis chismes y el video tan grande como q no..
Graciasss
Lo mejor que puedes usar es un upscaler a 480p y conectarlo mediante cable VGA. ¡Si no pues cojes un cable HDMI y añades más lag aún! Al VGA puedes añadirle un aparato para fijar scanlines falsas, lo cual hace que se vea lo más posible a un monitor de la época.
Las clásicas se ven mejor o peor con los lcd dependiendo de muchos factores, entre ellos la propia tele y la conexión que uses, un crt te va a dar mejor calidad que cualquier lcd en clásicas.

Lo del vídeo olvídalo, seguirás metiendo una señal SD a una tele HD, con lo cual no solo no ganarás, sino que perderás calidad incluso. No existe solución barata para lo que pretendes. Bueno si, comprar un crt en una tienda de segunda mano ... :D

Saludos!
mm tengo un TFT plano de pc de los primeros q salieron...
¿Pues ser q al conectarlo mediante un aparato q tngo de RCA a VGA se vea mas o menos como en los CRT?
Gracias!!
Seguramente lo único que vas a conseguir es que sea peor La calidad de esos monitores era mucho peor que las actuales.

Un saludo
Eh visto upscaler pero cuando vez el precio te aseguro que sale mas barato tratar de comprar una TV de segunda de 27 pulgadas que eso.
Tengo tv de tuvo pero claro, yo tengo una habitacion especial para mis consolas. Meter un tv viejo kedaria feo aparte de no tener ya mucho espacio... a no ser q lo empotre en algo o la decore
blacklegion escribió:Tengo tv de tuvo pero claro, yo tengo una habitacion especial para mis consolas. Meter un tv viejo kedaria feo aparte de no tener ya mucho espacio... a no ser q lo empotre en algo o la decore

aqui tienes un video
snes blur upscaled to hd on a fullhd lcd screen
http://www.youtube.com/watch?v=pmTzP6izlrw
el problema que hay tantos vga box converter que no sabes cuales son los buenos y cuales son los basura.
Buena pinta.. la verdad es q tengo dos convertidores de esos pero no los he probado xq pense q era lo mismo...
Uno es un NPG q me costo 60 €.. tiene RCA's, componentes y alguno mas..
Otro es un Xvga o algo parecido.. tiene RCA's y S-Video, tambien me costo carillo.
En los dos tiene ajustes de resolucion y unos switchs para algo mas.

Por cierto aprovecho ahora q he visto esa snes conectada al cacharro.. He probado mi Snes con el cable de la Wii y el de la gamecube para poder conectarla por RCA en vez de RF.. pero con ninguno de esos dos cables tengo imagen..
¿No le vale esos cables? ¿Estara estropeada esa salida digital? ¿el pekeño switch q tiene al lado es para la salida RF o para la digital?

Gracias!!!
blacklegion escribió:Buena pinta.. la verdad es q tengo dos convertidores de esos pero no los he probado xq pense q era lo mismo...
Otro es un Xvga o algo parecido.. tiene RCA's y S-Video, tambien me costo carillo.

Por cierto aprovecho ahora q he visto esa snes conectada al cacharro.. He probado mi Snes con el cable de la Wii y el de la gamecube para poder conectarla por RCA en vez de RF.. pero con ninguno de esos dos cables tengo imagen..
¿No le vale esos cables? ¿Estara estropeada esa salida digital? ¿el pekeño switch q tiene al lado es para la salida RF o para la digital?

Gracias!!!

Con el cable de la wii dudo mucho que probases la snes ya que no son los conectores iguales, así que supongo que habrás usado el de gamecube y el de la n64.

Ambos deberían de darte imagen por la entrada de video compuesto sin ningún problema ya que son el mismo cable que para la snes. En cuanto al interruptor es para seleccionar el canal de la salida rf, no para la salida de video compuesto (ojo, video compuesto analógico, la señal digital dejala para el hdmi y el dvi).

Mi consejo es que pruebes otras consolas puestas por video compuesto a la tele, que igual no has cambiado a la entrada apropiada, ya que debería darte señal sin problemas. A no se por supuesto que enciendas la consola sin juego o con este mal encajado. En ese caso no obtendrás señal alguna.

Saludos!
kanyero escribió:
blacklegion escribió:Buena pinta.. la verdad es q tengo dos convertidores de esos pero no los he probado xq pense q era lo mismo...

Gracias!!!

Con el cable de la wii dudo mucho que probases la snes ya que no son los conectores iguales, así que supongo que habrás usado el de gamecube y el de la n64.

Ambos deberían de darte imagen por la entrada de video compuesto sin ningún problema ya que son el mismo cable que para la snes. En cuanto al interruptor es para seleccionar el canal de la salida rf, no para la salida de video compuesto (ojo, video compuesto analógico, la señal digital dejala para el hdmi y el dvi).

Mi consejo es que pruebes otras consolas puestas por video compuesto a la tele, que igual no has cambiado a la entrada apropiada, ya que debería darte señal sin problemas. A no se por supuesto que enciendas la consola sin juego o con este mal encajado. En ese caso no obtendrás señal alguna.

Saludos!

Vaya.. puse Wii.. xD kise decir GameCube y N64 xD
De todos modos aunke no haya juego puesto debe de salir en negro, sin embargo lo q me sale es el cartelito tipico de la TV diciendo "Sin señal" en su entrada de video correspondiente, tanto en RCA como Euroconector.

Edit: Probandolo por cable RF sintonizo en analogica y todo ok, pero asi es un poco coñazo, prefiero x RCA... el cable de la Gamecube esta OK xq ésta misma se vé sin problemas
Yo te recomendaria el SLG-in-a-box de Arcadeforge, tengo la NeoGeo conectada a la led 3D de 47" y se ve de maravilla. Se conecta el euroconector al aparato y saca señal VGA que puedes conectar a casi todos los televisores actuales. Ademas puedes añadir y regular scanlines, cambiar la resolucion, regular el tamaño de la imagen, admite varias entradas y salidas. Es algo caro pero a mí me ha salvado la consola y la tele. Puedes ver videos en youtube con varias consolas clasicas. Espero que te sirva de ayuda.
11 respuestas