no lo veo, quieres sí o sí usar un disco duro concebido y diseñado para ir exclusivamente por usb en un puerto sata... pero estarías pasando de una interfaz a otra constantemente, de sata en motherboard a usb con la tarjeta controladora chinorris que te quieres pillar.. después a saber si realmente ese disco duro ya está usando en el circuito impreso una conversión de usb a sata(que entiendo será la conexión nativa del disco duro pero por razones económicas pues le añaden al pcb la electrónica USB), ¿no es más sensato conectarlo por usb a la placa base? en una bios moderna podrías arrancar perfectamente dese un puerto usb... ten por seguro que estás añadiendo lag o retardo en cada operación que efectues con esa combinación, madre mia, será un WD de estos de 500gb que tanta gente tenemos porque eran económicos¿? yo tengo un par, comprados en el foro D en mi caso tuve suerte, lo saqué de la caja y era sata normal
Sheu_ron
MegaAdicto!!!
5.197 mensajes desde jul 2006 en Via Láctea Fotos sexy: 60
El disco duro es un Toshiba Canvio Basic de 3 Tb que me pillé hace año y medio para almacenar las pelis y las series. Tengo Netflix y también Amazon Prime, pero honestamente es una ****** que añadan contenido por un lado mientras eliminan series y pelis por otro.
El uso que le quiero dar es para un PC de descargas, no como disco principal, sino donde irán almacenadas. Después de publicar el hilo seguí buscando y se podría decir que llegué más o menos a la misma conclusión que vosotros: añadir conversores (tal y como indica joanvicent seguramente llevé una controladora soldada SATA-USB) tan solo conseguiría ralentizaciones, cuelgues y demás.
Sheu_ron escribió:El disco duro es un Toshiba Canvio Basic de 3 Tb que me pillé hace año y medio para almacenar las pelis y las series. Tengo Netflix y también Amazon Prime, pero honestamente es una ****** que añadan contenido por un lado mientras eliminan series y pelis por otro.
El uso que le quiero dar es para un PC de descargas, no como disco principal, sino donde irán almacenadas. Después de publicar el hilo seguí buscando y se podría decir que llegué más o menos a la misma conclusión que vosotros: añadir conversores (tal y como indica joanvicent seguramente llevé una controladora soldada SATA-USB) tan solo conseguiría ralentizaciones, cuelgues y demás.
pero si es para descargas, entonces te sirve tal cual está, no?,siempre puedes conectarlo a un puerto usb interno de la placa base para no tener que verlo desde fuera.. y así te olvidarías de que es un disco usb en realidad ademas, si es un usb 3.0 debe irte muy bien nativamente conectado al usb
Sheu_ron
MegaAdicto!!!
El disco duro es USB 3.0 pero los puertos USB del equipo son USB 2.0 En ocasiones anteriores he tenido....¿ralentizaciones? usando discos USB para descargas, concretamente programas como Emule que reservan en disco el espacio utilizado por el archivo a bajar, hasta casi llegar a colgar el PC. En este sentido, pienso que la conectividad SATA 2 (que es la que iene este equipo) sí es más estable frente a cuellos de botella, o al menos así lo dice la experiencia que he tenido.
El disco duro es USB 3.0 pero los puertos USB del equipo son USB 2.0 En ocasiones anteriores he tenido....¿ralentizaciones? usando discos USB para descargas, concretamente programas como Emule que reservan en disco el espacio utilizado por el archivo a bajar, hasta casi llegar a colgar el PC. En este sentido, pienso que la conectividad SATA 2 (que es la que iene este equipo) sí es más estable frente a cuellos de botella, o al menos así lo dice la experiencia que he tenido.
pues entonces igual sí te compensa trabajar a través de un adaptador de usb a sata,pero vaya faena....
GhOsHe
Migthy.
2.154 mensajes desde abr 2006 en Santiago de Compostela
No se si me he perdido algo,pero, ¿porqué no le pones una controladora USB 3.0 a ése PC?, al fin y al cabo 5Gbits/s del USB 3.0 son superiores a los 3 Gbits/s de SATA 2.
Un saludo.
Sheu_ron
MegaAdicto!!!
No se si me he perdido algo,pero, ¿porqué no le pones una controladora USB 3.0 a ése PC?, al fin y al cabo 5Gbits/s del USB 3.0 son superiores a los 3 Gbits/s de SATA 2.
Un saludo.
Porque es un PC sin posibilidades de expansión 5 puertos USB, 2 puertos SATA, procesador y gráfica soldados a placa base. Nada más.
GhOsHe
Migthy.
2.154 mensajes desde abr 2006 en Santiago de Compostela
GhOsHe escribió: Porque es un PC sin posibilidades de expansión 5 puertos USB, 2 puertos SATA, procesador y gráfica soldados a placa base. Nada más.
Pues vaya chusta, ¿qué modelo de pc es? Me parece flipante que no traiga nada de expansión, hasta los muchachos suelen traer un minipcie para wifi y demás...
Un saludo.
Sheu_ron
MegaAdicto!!!
GhOsHe escribió: Porque es un PC sin posibilidades de expansión 5 puertos USB, 2 puertos SATA, procesador y gráfica soldados a placa base. Nada más.
Pues vaya chusta, ¿qué modelo de pc es? Me parece flipante que no traiga nada de expansión, hasta los muchachos suelen traer un minipcie para wifi y demás...
Un saludo.
Es un Mac mini late 2009 tiene una mini PCI express en un formato no-estandar.
Tratándose de un mac mini, no tienes otra opción que tratar de vender el disco externo para pillarte un caddy + disco estándar de portatil para cambiar por la superdrive.
O vender el mini y pillarte un nuc o similiar con USB 3.0 y posibilidades reales de expansión.