bullituary escribió:kanyero, en breve voy a recibir un mando arcade para xbox. Mi idea es hacerme un cable que vaya del extremo del mando a USB para el PC. Entiendo que es lo que te has hecho tú.
¿Podrías orientarme para conseguir los esquemas y qué es lo que necesito? (creo que lo probé ya una vez con un mando normal, pero no me funcionó)
¿Necesitaré drivers para el XP?
Un saludo.
Si claro, aquí tienes tanto el driver como el esquema en foto:
http://www.redcl0ud.com/xbcd.htmlSolo decirte que los colores que salen son orientativos, no te guies por ellos ya que a veces los cables usan colores no standard y por tanto eso de unir rojo con rojo no funciona y puedes terminar cargandote algo. Utiliza un polimetro o una bombilla para medir la continuidad y saber a que posición va cada cable para terminar uniendolos según el esquema que ahí pone.
Por otro lado, materiales necesarios pues depende. Si no quieres romper un cable de seguridad, como fue mi caso, necesitas un prolongador de xbox y otro de pc usb. Si vas a cortar un latiguillo de seguridad con un simple prolongador usb de pc te vale o incluso si solo vas a añadir el usb al latiguillo con un cable usb de algún aparato estropeado. El caso es que te puede salir prácticamente gratis. Si vas a comprar un prolongador de xbox piensa que mejor que sea de conector gordo ya que así te vale para todo.
Lo que no te salvas es de soldar los cables y aislarlos, ya sea con cinta aislante o con mi preferido, con pegamento termo-derretible que le da mas rigidez y despues lo tapas con aislante.
Es posible que te interese mas comprarlo si tienes cerca una tienda que lo venda, o si quieres comprar varias cosas aproveches los gastos de envío, ya que los gastos valen mas que el cable en si. Yo por ejemplo tengo el que me hice por el adaptador de cosas usb a la xbox ya que para adaptar los pads de xbox al pc ya tenía uno comercial, aunque de clavija fina, así que no me valia el logitech wireles, por eso me lo hice, y si te digo la verdad el adaptador comprado ni lo uso, uso siempre el mio de clavija gorda
Un saludo