Saludos
Tomax_Payne escribió:@gambaman muy interesante, se puede comprar hecho?
El diseño es libre y me encantaría ver que alguien lo frabricara y vendiera, aunque me extrañaría mucho.
Tomax_Payne escribió:@gambaman acepta cualquier entrada vga? me refiero a meterle 800x600 o mas res de entrada.
Me temo que no. Es un circuito muy simple que no hace reescalado ni nada por el estilo. Además tendrás que configurar la VGA para usar una sincronía horizontal de 15Khz, aunque no tendrás que preocuparte de la polaridad de los pulsos.
Tomax_Payne escribió:@gambaman que emite de salida?
Puedes conectarlo a una tele antigua con euroconector o a un monitor antiguo que acepte señal de sincronía compuesta a 15KHz.
theelf escribió:@gambamanPara TVs de consumo no es necesario, con uno simple uniendo las sincronias basta
Me temo que no es tan sencillo. Dependiendo del hardware que tengas, cortocircuitar las señales de sincronización puede funcionar o freir tu VGA. También podría estropear tu televisor porque las señales de sincronización del la VGA no son compatibles a nivel eléctrico con las del euroconector.
Otrof1stro escribió:@gambaman Mejor usar el bloqueador de frecuencias fuera de rango.
Paradójicamente, el bloqueador no es más facil de montar (también requiere un PIC y una resistencia) y además tiene menos prestaciones ya que no te genera la señal de sincronización. Este adaptador realiza ambas funciones usando el mismo número de componentes y además se adapta automáticamente a la polaridad de los pulsos de la entrada.
Otrof1stro escribió:@gambamanPara este cable necesitas que la tarjeta gráfica emita 15khz, y lo ideal para que no parpadee el tv crt es NO usar resoluciones entrelazadas, solo en progresivo.
En efecto, este adaptador es muy simple y emite las señales RGB tal y como las recibe. Por lo tanto requiere configurar la VGA para una frecuencia horizontal de 15Khz, preferiblemente en modo progresivo (a no ser que se quiera emular una videoconsola o un arcade que use modo entrelazado).