Adaptador VGA Blaze y sony Bravia

Hola, creo que voy a reactivar un foro que desde hace 5 años no tiene actividad, asi que no se que espectativas tener a la hora de esperar respuestas.

Editado: Perdón, ya he visto que el foro sigue teniendo actividad, me había confundido con los primeros post de los admin..

Mi cuestión es la siguiente: he rescatado mi Dreamcast del olvido junto con us adaptador VGA para poder jugar en el salón con la mejor resolución posible, y mi sorpresa llega cuando al sintonizar el canal vga, me dice que la resolución no es estándar. He buscado por internet a que resolución funciona el aparato, imagino que al ser vga sera 640*480, he tenido mi pc de sobremesa conectado a la televisión a esa resolución con la entrada vga y si se visualizaba.
Que le puede ocurrir?? Alguna solución??
Gracias y un saludo
A lo mejor es que el juego no es compatible con el cable VGA.¿Cuando arrancas la consola te aparece el logo de dreamcast?
No, no llega a aparecer nada, se queda en negro. La TV es compatible con resolución VGA, asi que no se de que puede ser.
XLave escribió:No, no llega a aparecer nada, se queda en negro. La TV es compatible con resolución VGA, asi que no se de que puede ser.

Pues muy extraño porque en la mia si se ve(y es una LG) y más raro siendo la tuya una Sony Bravia :-? Cuantas entrada VGA tiene?A lo mejor es que no tienes bien conectada el cable VGA a la consola
No consigo nada, sigue en negro con la palabra no estándard en la pantalla. He comprobado el manual y si es compatible la resolución (640x480x60 Hz) y una de las veces se ha puesto como cuando está una cadena mal sintonizada, a pasar lineas y lineas, pero no he conseguido ver nada. En el monitor del PC si que funciona (y a esa resolución) y se ve OK.
Ya no se que podrá ser, la Bravia tmpoco tiene muchas opciones más de configuración VGA...
Gracias por la ayuda de todas formas!
XLave escribió:No consigo nada, sigue en negro con la palabra no estándard en la pantalla. He comprobado el manual y si es compatible la resolución (640x480x60 Hz) y una de las veces se ha puesto como cuando está una cadena mal sintonizada, a pasar lineas y lineas, pero no he conseguido ver nada. En el monitor del PC si que funciona (y a esa resolución) y se ve OK.
Ya no se que podrá ser, la Bravia tmpoco tiene muchas opciones más de configuración VGA...
Gracias por la ayuda de todas formas!

Pues lo siento :( yo es que ya no se me ocurre nada más que puedas hacer... Espera a ver si alguien te pueda ayudar ;) Y no hay que agradecer nada,para eso estoy :cool:
XLave escribió:Hola, creo que voy a reactivar un foro que desde hace 5 años no tiene actividad, asi que no se que espectativas tener a la hora de esperar respuestas.

Editado: Perdón, ya he visto que el foro sigue teniendo actividad, me había confundido con los primeros post de los admin..

Mi cuestión es la siguiente: he rescatado mi Dreamcast del olvido junto con us adaptador VGA para poder jugar en el salón con la mejor resolución posible, y mi sorpresa llega cuando al sintonizar el canal vga, me dice que la resolución no es estándar. He buscado por internet a que resolución funciona el aparato, imagino que al ser vga sera 640*480, he tenido mi pc de sobremesa conectado a la televisión a esa resolución con la entrada vga y si se visualizaba.
Gracias y un saludo

Cambia de Televisor, o otiliza otro cable VGA para conectar la consola

Si puedes conseguir un CRT con entrrada VGA, no te lo pienses porque se vera Mucho mejor

Cuando prueves con otro cable ya nos contaras aver ke tal
XLave escribió:No, no llega a aparecer nada, se queda en negro. La TV es compatible con resolución VGA, asi que no se de que puede ser.

Mira si el lector se mueve cuando enciendes la consola, si no es así es que ha muerto (a la mía PAL le pasó hace mes y medio).
Lo siento pero tu TV no soporta la señal que le envía la Dreamcast. A un amigo le pasa lo mismo también en una Sony Bravia. Olvídate de conectarla por VGA.
mi tv es bravia también y la Dreamcast por VGA va perfecta, ¿será cosa de algunos modelos lo que le pasa a este chico entonces?
Pues dependerá de qué Bravia sea............en la mía (HD REady......no full HD) funciona perfectamente.

Si puedes conseguir un CRT con entrrada VGA, no te lo pienses porque se vera Mucho mejor

:-?

Y no sólo funciona bien en la Bravia, sino que se vé de ESCÁNDALO.......con lo que ese comentario no es para nada acertado.
bullituary escribió:Pues dependerá de qué Bravia sea............en la mía (HD REady......no full HD) funciona perfectamente.

Y no sólo funciona bien en la Bravia, sino que se vé de ESCÁNDALO.......con lo que ese comentario no es para nada acertado.

Sin animo de "pikar", "provokar" , etc [+risas]
Tu eres de las personas que creen que el hecho de tener un TV "plano" o "Bravia" o "HD", etc. quiere decir que la Calidad de Imagen que vas a obtener "es Mejor" que en cualquier otro "tipo" de pantalla.

Has provado la consola en un CRT ?
Te has preocupado alguna vez en comparar imagenes en movimiento, una pantalla al lado de la otra ?
Te has preocupado alguna vez en informarte del funcionamiento de los TV ?

Te puedo garantizar que un televisor CRT de esos NISU, te dara una calidad MAYOR que cualquier Bravia, en este caso, porque la resolucion de Dreamcast seria muy pequeña
(Se vera MUCHO mejor en CRT)
No quiero decir que se vea Mal en la Bravias, sino que se ve Mucho mejor en la CRT, y no hace falta ser muy "sibarita" para darte cuenta en que televisor se ve mejor un juego
nostroy escribió:
bullituary escribió:Pues dependerá de qué Bravia sea............en la mía (HD REady......no full HD) funciona perfectamente.

Sin animo de "pikar", "provokar" , etc [+risas]
Tu eres de las personas que creen que el hecho de tener un TV "plano" o "Bravia" o "HD", etc. quiere decir que la Calidad de Imagen que vas a obtener "es Mejor" que en cualquier otro "tipo" de pantalla.

Has provado la consola en un CRT ?
Te has preocupado alguna vez en comparar imagenes en movimiento, una pantalla al lado de la otra ?
Te has preocupado alguna vez en informarte del funcionamiento de los TV ?

Te puedo garantizar que un televisor CRT de esos NISU, te dara una calidad MAYOR que cualquier Bravia, en este caso, porque la resolucion de Dreamcast seria muy pequeña
(Se vera MUCHO mejor en CRT)
No quiero decir que se vea Mal en la Bravias, sino que se ve Mucho mejor en la CRT, y no hace falta ser muy "sibarita" para darte cuenta en que televisor se ve mejor un juego

A ver nostroy, supongo que si tiene un Bravia nuevo no creo que le interese ahora comprarse un CRT, es de lógica...

Aquí no se está discutiendo si se ve mejor en una TFT o en un CRT, sino que comenta que no se le ve y como puede solucionarlo.

Volviendo al tema original, qué VGA Box tienes?

Si tú lo dices que me conoces desde pequeñito......pues será verdad.

No sé qué percal te has montado en la cabeza con mi comentario, pero has pasado de ser TÚ el que ha dicho que un CRT con VGA es mucho mejor que un LCD a decir que YO he afirmado que una Braviafullhdpantallaplanaofinitamolaquetecagas le da un repaso a un CRT.

ESO no lo he dicho yo......y si hace falta te relees mi comentario.

Yo he dicho que en mi modelo de Bravia se vé de escándalo (no que sea mejor o peor que nada). Desconozco el funcionamiento por VGA en cualquier otro modelo de LCD. Hablo de mi experiéncia.

Y sí, he probado la DC en CRT......de hecho así lo usaba normalmente.

Por lo tanto tu comentario no es acertado.
numantino escribió:
A ver nostroy, supongo que si tiene un Bravia nuevo no creo que le interese ahora comprarse un CRT, es de lógica...

Aquí no se está discutiendo si se ve mejor en una TFT o en un CRT, sino que comenta que no se le ve y como puede solucionarlo.

Volviendo al tema original, qué VGA Box tienes?

Es raro comprarse una CRT? [mad] aun teniendo una tele planac [mad]
Yo me compre una el año pasado, expressamente, para jugar a la Dreamcast y es de logica ya que si puedo mejorar la calidad de imagen y no me supone un gran sacrificio lo hago

Al creador del post yo le recomende que usara un televisor CRT, porque si se compra ua Bravia es porque "aprecia" la Calidad y prefiere pagar un poco mas por una marca reconocida, que pillarse cualquier otro mas barato
En el televisor CRT se le vera mucho mejor a traves de VGA, que en una tele plana de resolucion nativa mayor a la que demuestra un juego de la consola, ademas de la mejora en contrastes y alguna cosa mas, que a mi parecer no es destacable, al no ser que seas muy sibarita "mental" y NO tengo conocimiento tecnico para explicar con propiedad. Pero poniendo 2 juegos en distintas pantallas te das cuenta de cual se ve mejor, sin ser "sibarita" ni teniendo en cuenta aspectos tecnicos como el contraste, Etc que Yo NO conozco

Tambien le dije que provara con otro cable y que nos comentara como le fue
, porque conseguir un cable es mucho mas barato que conseguir otra tele

nostroy escribió:
Cambia de Televisor, o otiliza otro cable VGA para conectar la consola

Cuando prueves con otro cable ya nos contaras aver ke tal

Tan "raro" es decirle a uno que prueve con otro cable o cambie de televisor ?
Yo soy el unico "raro" con varias teles en casa?
Tan "raro" es recomendarle que se consiga un CRT con entrada VGA ?, en el supuesto caso que no tenga otro televisor y este dispuesto a comprarlo para obtener una mejora de Imagen

bullituary escribió:

Si tú lo dices que me conoces desde pequeñito......pues será verdad.

No sé qué percal te has montado en la cabeza con mi comentario,
pero has pasado de ser TÚ el que ha dicho que un CRT con VGA es mucho mejor que un LCD a decir que YO he afirmado que una Braviafullhdpantallaplanaofinitamolaquetecagas le da un repaso a un CRT.

ESO no lo he dicho yo......y si hace falta te relees mi comentario.

Yo he dicho que en mi modelo de Bravia se vé de escándalo (no que sea mejor o peor que nada). Desconozco el funcionamiento por VGA en cualquier otro modelo de LCD. Hablo de mi experiéncia.

Y sí, he probado la DC en CRT......de hecho así lo usaba normalmente.

Por lo tanto tu comentario no es acertado.

El "percal" que me he montado; viene al leer tu POST referente a que mi comentario NO es acertado, con lo cual estas diciendo que Me estoy equivocando YO por lo cual

Y no sólo funciona bien en la Bravia, sino que se vé de ESCÁNDALO.......con lo que
ese comentario no es para nada acertado.

Estas diciendo que yo me he equivocado (NO acertado) en decir que se le vera mucho mejor si consigue un CRT a traves de VGA

Tu dices que en la Bravia se te ve muy bien y has afirmado que mi comentario NO es acertado,
En mi comentario yo digo que se le vera mucho mejor si juega en un CRT a traves de vga y TU me estas diciendo que NO tengo razon ( No es acertado)
nostroy escribió:

Donde NO he acertado ?
(En que me he equivocado¿?¿?)

Si hace falta, reelete lo que creas necessario
porque si comentas que Yo me equivocado (NO acertar) al decir que se le va a ver mucho mejor en un CRT con vga, es que se vera mejor en la otra [mad] [mad]
Con lo cual yo pienso que tu crees que se te vera mejor la consola en la tele BRAVIA, que yo he descrito como "plana" "HD" etc, que son las cosas que se me vienen a la cabeza,
Si tiene un LCD y está preguntando a ver qué puede hacer para ver la DC por VGA, no veo lógico que le digas que se compre un CRT porque se vaya a ver mucho mejor (que por cierto, si no hay que ser muy sibarita, cómo tu dices, no va a notar TANTA diferéncia).

De decir que en mi Bravia se vé de escándalo a darle la vuelta a la tortilla al mensaje (dónde dejas entrever que soy un flipao de la tecnología), va un rato.

Una vez desista de poder ver la DC por VGA en su Bravia (que no es el primero al que escucho decir que no se le vé la DC.......¿incompatibilidad?) entonces recomiéndale lo que creas conveniente.

Es cómo si me compro una radio para el coche y no me va bien......respuesta:"cómprate otro coche". Tendré que agotar todas las posiblidades de poder usar lo que quiera en lo que tenga ¿no?.

P.D: Y repito, que si no eres muy sibarita, NO vas a notar grandes diferéncias (de ahí el "no acertado")

Otra cosa que no entiendo ¿acaso alguien juega normalmente con dos teles a la vez para lamentarse de cómo se vé respecto a otro modelo?. Lo digo porque si se compra un CRT marca X (creyendo que es lo mejor) siempre se va a lamentar porque si pone otro CRT marca Y se vé mejor de contraste......(es un ejemplo).
Parad ya con discusiones estúpidas por favor, y si quereis continuad por privado.

Centrémonos en el tema original de que no funcionaba una VGA Box en una Sony Bravia, a ver si alguien puede dar alguna solución.
bullituary escribió:Si tiene un LCD y está preguntando a ver qué puede hacer para ver la DC por VGA, no veo lógico que le digas que se compre un CRT porque se vaya a ver mucho mejor (que por cierto, si no hay que ser muy sibarita, cómo tu dices, no va a notar TANTA diferéncia).

De decir que en mi Bravia se vé de escándalo a darle la vuelta a la tortilla al mensaje (dónde dejas entrever que soy un flipao de la tecnología), va un rato.

Una vez desista de poder ver la DC por VGA en su Bravia (que no es el primero al que escucho decir que no se le vé la DC.......¿incompatibilidad?) entonces recomiéndale lo que creas conveniente.

Es cómo si me compro una radio para el coche y no me va bien......respuesta:"cómprate otro coche". Tendré que agotar todas las posiblidades de poder usar lo que quiera en lo que tenga ¿no?.

P.D: Y repito, que si no eres muy sibarita, NO vas a notar grandes diferéncias (de ahí el "no acertado")

Otra cosa que no entiendo ¿acaso alguien juega normalmente con dos teles a la vez para lamentarse de cómo se vé respecto a otro modelo?. Lo digo porque si se compra un CRT marca X (creyendo que es lo mejor) siempre se va a lamentar porque si pone otro CRT marca Y se vé mejor de contraste......(es un ejemplo).

Yo le he dado mis 2 opciones
mas razonables, cambiar de tele para jugar o cambiar de cable para provar si el problema viene de alli. [mad]
Si para ti que la imagen no se vea tan pixelada, es que NO mejora mucho, lo respeto pero NO lo comparto, (el resto de aspecto como contraste, colores, etc que yo NO aprecio ni conozco tecnicamente NO los tengo en cuenta, porque como ya he dicho hay que ser muy sibarita "mental")
Yo tambien tengo algun amigo que cuando conecta la megadrive, lo hace en una plana porque lo ve "muy bien" y no ve una "gran" mejoria al conectarla a un CRT

Eres tu mismo quien se cree que yo dejo a entrever que eres un flipado de la tecnologia,
Bastaba con que explicaras donde me he equivocado, que obviamente no seria la primera vez y no me molesto en corregir si asi lo veo necessario

Yo le puedo recomendar, lo que que crea conveniente desde el primer momento en que veo un problema, luego el interesado ESCOGERA la opcion que mas le convenga
Tu comentario NO es acertado, al decir que yo NO tengo razon, porque no es asi, [mad] [mad]

bullituary escribió:Es cómo si me compro una radio para el coche y no me va bien......respuesta:"cómprate otro coche". Tendré que agotar todas las posiblidades de poder usar lo que quiera en lo que tenga ¿no?.

respuesta: cambia de radio (comprate otra radio) [mad] [mad] o comprueva las conexiones, que en el caso de la consola solo es un cable
tendrias de estar muy solvente para cambiar de coche por ese motivo, o muy mal de la cabeza al pensarlo

Me estas comparando un coche con un televisor [mad] ,

bullituary escribió:P.D: Y repito, que si no eres muy sibarita, NO vas a notar grandes diferéncias (de ahí el "no acertado")

Si no estas muy mal de la vista, se notara que en una tele se PIXELA mas [mad] [mad]
Si tu no le das importancia y no lo ves una gran diferencia, lo respeto pero NO lo comparto
(Yo si solo tuviera una tele plana, las pixelaciones no les doy importancia ya que NO me "molestan" pero si se pueden evitar mejor)

Yo si he hecho pruevas con un amigo en varios televisores, juntando teles, etc
Tambien he provado con cables RF, RCA, RGB, VGA oficiales y NO oficiales,
En ningun momento le he dicho que se compre el cable VGA oficial, porque se que el precio NO es directamente proporcianal a la mejora de Imagen con respecto a cuaquier otro de "mil duros"
Y si le he recomendado un CRT, porque SI merece la pena, [mad]

bullituary escribió:Otra cosa que no entiendo ¿acaso alguien juega normalmente con dos teles a la vez para lamentarse de cómo se vé respecto a otro modelo?. Lo digo porque si se compra un CRT marca X (creyendo que es lo mejor) siempre se va a lamentar porque si pone otro CRT marca Y se vé mejor de contraste......(es un ejemplo).

Yo sere el unico "raro" que acompaña a sus padres a comprar la tele y pide que se le ponga un video en varios televisores para decidir cual comprar, para NO lamentarme de cuando llegue la tele a casa
Yo sere el unico "raro" que intente mejorar la calidad de imagen si no me supone una gran "sacrificio"
Yo sere el unico "raro" que se preocupa en informarse bien y luego VERIFICAR si tengo la posibilidad para beneficiarme en algo.

numantino escribió:Parad ya con discusiones estúpidas por favor, y si quereis continuad por privado.

Centrémonos en el tema original de que no funcionaba una VGA Box en una Sony Bravia
, a ver si alguien puede dar alguna solución.

Tienes razon, esto no crea ningun beneficio al posteador
En mi caso particular:

Dreamcast con VGA-Box
Sony Bravia KDL-37P300

Según el manual, SI acepta 640x480@60Hz, pero la tele me dice que NO hay ninguna señal válida. Pantallazo en negro.

El caso es que en algún juego (Crazy Taxi) SI he conseguido que me aparezcan líneas del juego, como si no estuviera bien configurada (imposible si quiera leer la pantalla).

Me supongo que algunos modelos de Bravia tengan más resoluciones aceptadas en VGA.
Yo no entiendo muy bien el problema que puede tener esa tele... o bien es un modelo específico cuya compatibilidad VGA no es muy decente, o esa tele tele o más concretamente su entrada VGA están defectuosas, mucha más explicación no tiene, ¿no?

O eso o que el VGA box que usa es una caca, claro...

Porque mi tele es Bravia de 40 o 42 pulgadas (no recuerdo ahora), FullHD, y sigo flipándolo cada vez que pongo el Under Defeat en ella (por VGA box), porque ni siquiera en el modo horizontal a pantalla completa se pixela, y es simplemente una gozada.
Te respondo por última vez para que no haya malos entendidos (paso de discutir más porque esto no lleva a ningún lado, si quieres me replicas porque tienes todo el derecho del mundo).

Mi comentario fué escrito con todo el respeto del mundo y humildad (y por supuesto sin ánimo de ofender a nadie) al entender que "despreciabas" (entre comillas) la calidad que te puede dar un LCD (que los habrá malos, regulares y buenos.......en mi caso bastante bueno, pero no hablo de calidad del LCD en sí, que por cierto se me ha quedado desfasadísimo con lo que hay ahora.........sino en relación a lo que se está hablando DC-VGA-Bravia).

Acabas de decir que si te equivocas lo reconoces.........en cambio tiras la piedra con el comentario "eres de las típicas personas que......bla, bla, bla" y luego me dices que soy yo el que lo malinterpreto.......por favor (encima enunciando de antemano "sin ánimo de provocar, picar, etc....).

O yo soy tonto rematado y no sé interpretar las puyas (que puede ser) o me consideras lo suficientemente corto para que no "pille" el mensaje (y perdona que te lo diga, pero estoy 100% seguro de que cualquiera que lo lea, interpreta lo mismo que yo)

Y te vuelvo a decir que sí te respondí al porqué no consideraba acertado el comentario (porque no es tanta la diferéncia......sin más). Si me compararas otros tipos de cable (RGB, AV, etc...) en un CRT o en un LCD no habría discusión posible......pero con VGA no ocurre un salto tan grande de calidad cómo dices.

De la vista de momento no tengo ningún problema y mira que llevo años enganchado a la TV, monitor, etc.... [+risas]. Y es verdad que no suelo ser muy sibarita con el tema, pero hombre......a tanto para no diferenciar este tipo de saltos cualitativos..........

Jericho escribió:Me supongo que algunos modelos de Bravia tengan más resoluciones aceptadas en VGA.

Bueno, siempre puedes encontrate con incompatibilidades, pero lo raro es que en tu manual especifíque que sí acepta esa resolución y luego no sea así (raro, raro). Lo que estoy seguro es que he leído más de una vez estos problemas con las Bravia (pero no recuerdo el desenlace)
bullituary escribió:
Mi comentario fué escrito con todo el respeto del mundo y humildad (y por supuesto sin ánimo de ofender a nadie) al entender que "despreciabas" (entre comillas) la calidad que te puede dar un LCD (que los habrá malos, regulares y buenos.......en mi caso bastante bueno, pero no hablo de calidad del LCD en sí, que por cierto se me ha quedado desfasadísimo con lo que hay ahora.........sino en relación a lo que se está hablando DC-VGA-Bravia).

Yo en ningun momento he querido despreciar la calidad obtenida en una tele plana a traves de VGA
El problema esta en que yo me he explicado mal, o tu NO me has entendido bien
De hecho yo si no tuviera espacio para una CRT, en mi habitacion, jugaria en el monitor del pc por VGA, que la calidad que se obtiene SE que es muy buena y las "Pixelaciones" NO me "molestan" como a mucha gente que NO le gusta y lo ven peor, por lo cual prefieren conectarlo por RGB

De hecho yo recomiendo jugar a traves de VGA en una tele plana, antes que con RGB o RCA
(Y abra gente que NO le parece una buena opcion, por las "pixelaciones")

bullituary escribió:Acabas de decir que si te equivocas lo reconoces.........en cambio tiras la piedra con el comentario "eres de las típicas personas que......bla, bla, bla" y luego me dices que soy yo el que lo malinterpreto.......por favor (encima enunciando de antemano "sin ánimo de provocar, picar, etc....).

Joeer, si te estoy diciendo, de antemano, que NO te lo digo con animo de "provocar", es porque se que lo que voy a escriver puede "MOLESTARTE"; "es para que NO tirar piedras"
Te dije eso, porque "he visto" mucha gente que se creee que una tele "moderna" SIEMPRE le va a dar "patadas" a una tele MUY antigua ("tecnologicamente" ablando)

Y si TU me estas NEGANDO lo que yo digo, cuando yo me preocupe en informarme y hacer pruevas, por gusto y beneficio propio
pues YO pienso que tu eres del tipo de personas que se creen que tener una tele "moderna", "plana" ETC, es mucho mejor
y te lo dije SIN animo de "provocar" porque NO es algo que se deva saver por "ley" y hay mucha gente ignorante que ni se preocupa en saverlo ni le importa que se vea mejor, siempre y cuando en su tele ellos lo vean bien

bullituary escribió:O yo soy tonto rematado y no sé interpretar las puyas (que puede ser) o me consideras lo suficientemente corto para que no "pille" el mensaje (y perdona que te lo diga, pero estoy 100% seguro de que cualquiera que lo lea, interpreta lo mismo que yo)

Aqui me he perdido, porque NO se a que mensaje haces referencia [mad]

bullituary escribió:Y te vuelvo a decir que sí te respondí al porqué no consideraba acertado el comentario (porque no es tanta la diferéncia......sin más). Si me compararas otros tipos de cable (RGB, AV, etc...) en un CRT o en un LCD no habría discusión posible......pero con VGA no ocurre un salto tan grande de calidad cómo dices.

El "problema" no es el tipo de cable, si no la "tecnologia" de tubo empleada en los CRT que NO se ven MUY afectadas por resoluciones, siempre y cuando NO sean MUY "extremas",

Aqui mismo en el foro, tienes una breve "explicacion"

hilo_mejor-resolucion-para-monitor-crt_1103925

Los monitores CRT no tienen una resolución nativa como los LCDs. Pueden ponerse en multitud de resoluciones diferentes, lo único que es que el monitor a partir de cierta resolución ya empieza a ir forzado (y a partir de otra resolución todavía un poco mayor directamente es que ni sale imagen).

Así por ejemplo yo antes de tener mi actual LCD tenía un CRT Philips de 17' de gama media/baja que lo ponía a 1024x768; lo podía poner a 1280x1024, pero al hacerlo parecía que el CRT iba a reventar, se escuchaba un ligero zumbido bastante desagradable y la imagen tenía un parpadeo un poco molesto (vamos que estaba claro que a esta res el monitor iba forzadísimo). Sin embargo un amigo tenía un CRT Mitsubishi (bastante mejor y más caro que el mío) de 17' también y si que podía ponerlo a 1280x1024 sin que fuera forzado.

Aclarar también que un monitor CRT nunca reescala (eso es cosa de los LCD que tiene una resolución fija), si no que se saca diferentes resoluciones como si fuera nativas. Ahora bien, eso no significa que la Xbox 360 no reescale: la inmensa mayoría de los juegos tienen una resolución de 720p (1280x720), y luego lo que hace 360 es reescalar de los 720p a la resolución de salida (el reescalado que hace la 360 es bastante bueno, mucho mejor que el que hacen la inmensa mayoría de teles y monitores LCD).

La Calidad Mejora MUCHO si la imagen NO depende de "resoluciones nativas" ni "EscaladoreS"
Lo importante es la "Tecnologia de TUBO" que funciona mejor que la utilizada en televisores "modernos" para una Imagen de menos calidad, como la que saca la dreamcast

bullituary escribió:De la vista de momento no tengo ningún problema y mira que llevo años enganchado a la TV, monitor, etc.... [+risas]. Y es verdad que no suelo ser muy sibarita con el tema, pero hombre......a tanto para no diferenciar este tipo de saltos cualitativos..........

Una Bravias "dificilmente" tendra una resolucion Nativa de 640x480, por lo que la CALIDAD de imagen siempre MEJORARA MUCHO si la pantalla tiene esa Resolucion O "no tiene una resolucion nativa"

En lo consecuente si TU no crees que la mejora sea notoria, como ya te he dicho, lo respeto pero NO lo comparto.
Rescato este hilo, porque ayer he estado haciendo pruebas:

Me he llevado la consola del salón a la habitación donde tengo el PC, para probar en el monitor el VGA-Box (si, me resultaba más fácil mover la consola, que el monitor :D )

Tras conectar... funcionaba OK (se veía de lujo)

Estuve mirando en las "settings" del monitor, y ví la información de la configuración a la que sale la señal de la consola: 640x480@59

Es decir... NO a 60Hz, sino a 59Hz.

Volví a la tele, y tras un par de intentos, nada de nada. Eso si, de vez en cuando, salía algo en la imágen, somo si no lograra obtener bien la señal, y volvía a ponerse negro y "Sin señal válida".

¿Puede ser que la Bravia SOLO acepte la imágen a 60Hz, y por esos 59Hz no se vea?
Gracias y un saludo

Hace precisamente unos dias deje un post en el cual tenia el mismo problema que tu, solo que yo lo intento conectar el blazer a una capturadora de alta definicion a traves de un transcoder hdmi, pero obtengo el mismo resultado... En el monitor bien, pero en la capturadora se ve con rayas como mal sintonizado. Lo he arreglado comprandome otro transcoder pero esta vez de vga a componentes y funciona que te cagas. Si tu tv tiene entrada por componentes pillate uno. Estan en ebay por unos 40 euros.

Saludos.
jerich0 escribió:Estuve mirando en las "settings" del monitor, y ví la información de la configuración a la que sale la señal de la consola: 640x480@59

Volví a la tele, y tras un par de intentos, nada de nada. Eso si, de vez en cuando, salía algo en la imágen, somo si no lograra obtener bien la señal, y volvía a ponerse negro y "Sin señal válida".

¿Puede ser que la Bravia SOLO acepte la imágen a 60Hz, y por esos 59Hz no se vea?

Perdona si a lo mejor te has explicado mil veces y soy yo el que no entiende pero... yo conecto la DC por VGAbox a una Bravia y en cuanto la enciendo la tele muestra automáticamente la imagen de la DC y pone arriba "VGA - 640x480 - 60Hz". ¿Qué modelo de Bravia tienes tú? Es que no comprendo por qué te da problemas.
hombreimaginario escribió:
jerich0 escribió:Estuve mirando en las "settings" del monitor, y ví la información de la configuración a la que sale la señal de la consola: 640x480@59

Perdona si a lo mejor te has explicado mil veces y soy yo el que no entiende pero... yo conecto la DC por VGAbox a una Bravia y en cuanto la enciendo la tele muestra automáticamente la imagen de la DC y pone arriba "VGA - 640x480 - 60Hz". ¿Qué modelo de Bravia tienes tú? Es que no comprendo por qué te da problemas.

KDL-37P3000

y como al forero que abrió el hilo, soy incapaz de hacerla funcionar (y por otros foros he visto a más gente que le pasa): Da error de señal no válida (cuando apago, cambia a "sin sincronismo", por lo que detectarla, la detecta, pero no la muestra)

He mirado en las especificaciones de ese modelo, y por VGA en teoría SI que permite entrada de 640x480@60Hz... pero no funciona.
Buenas amigos mi problema es similar,pero a mi no me va ni con la tele lcd ni con el tft del pc,pero si que funciona con un crt que tengo de 17" o sea que descarto que el problema sea de la vga-box,mas bien creo que es de las pantallas que no se llevan bien con la señal que saca la dreamcast,creo que solo me queda ajo y agua,ya que no tengo sitio para poner el crt y tengo que conectarla por rgb a la tele,pero que le vamos a hacer.

Un saludo.
Yo lo tengo montado asi y no me quejo, con poco me lo monto XD:

PS3 (HDMI) x360 (Componentes) PC - Xbox (Componentes-VGA via transcoder y conmutador): Lcd 32" Samsung.
Dreamcast (Vga): Crt Fujitsu 17" (de segundamano en un Cash me salio hace 2 años por 25€).
Snes, PSX, PS2, SS, Wii (van todas con su cable RGB y con 1 conmutador de 5 entradas): TV Crt Elbe de 21".

Imagen

Dreamcast SI o SI por VGA via CRT, no cuesta casi nada un monitor CRT a estas alturas, si es por cuestion de espacio... "quin remei", pero mirat yo, estrujando al maximo mi cuarto (y dejando respirar a las consolas) XD.
pero para mi lo de estrujar el espacio ya es una utopia,ya que tengo lo mismo que tu menos la 360 y yo le añado un amiga 1200 con su monitor y torre para el cd,un amstrad 6128 un spectrum,una nes,una master system,una megadrive y una n64,como meta algo mas en casa lo primero que sale para hacer espacio soy yo XD XD XD XD XD
locotron escribió:pero para mi lo de estrujar el espacio ya es una utopia,ya que tengo lo mismo que tu menos la 360 y yo le añado un amiga 1200 con su monitor y torre para el cd,un amstrad 6128 un spectrum,una nes,una master system,una megadrive y una n64,como meta algo mas en casa lo primero que sale para hacer espacio soy yo XD XD XD XD XD

Yo tengo la Nes y mas de 30 juegos guardados por que con la Xbox tengo un emulador perfecto igual que con la Mega drive (ya mato 2 pajaros de un tiro), la N64 ni la conecto, por que con la Wii tengo los juegos de N64 que mas me interesan.
Todo es cuestion de seleccionar lo que mas utilizas y lo que no se usa se tiene que quedar guardadito donde sea (bien guardado eso si). [+risas]
El problema es que todos esos son los que mas utilizo,si guardados ya estan los que menos uso,el atari st,el c64,la turbografx,la 2600 y algo mas que creo que esta en casa de mi madre,a veces creo que tengo el sindrome de diogenes con tanta antigualla XD XD XD XD XD

editado: bueno al final me funciona la vga con la tele y el monitor,creo que la vez que lo intente lo hice un poco a lo loco y no lo probe lo suficiente,y digo lo de probar porque si la pongo normal o sea cables conectados y el interruptor pc-tv en pc no va,me sale lo de resolucion no admitida,pero esta vez accione un interruptor que le puse a la vga en su dia que creo que era para que los backups funcionaran con la vga o algo asi(mirare a ver si encuentro para que era y cuando lo sepa lo pongo),bueno el caso es que poniendo ese interruptor en on ya se ve,un detalle mi vga-box no es la Blaze pero supongo que no habra gran diferencia entre ellas y por cierto ya que me lei el post entero y vi el debate de la calidad me ha dado por comparar y la verdad que lo mejor es el crt mas que nada porque 640x480 es una resolucion 4:3 y mi monitor como los de casi todo el mundo son cuadrados o sea 4:3 y ese es el mayor problema del lcd que la pantalla es 16:9 y lo estira todo para adaptarlo a la pantalla,esa es practicamente la unica diferencia entre el lcd y el crt y bueno el color tambien es un poco mas triste en el lcd y los juegos 2d se ven mas pixelados,pero bueno esa es solo mi opinion y comento lo que mis ojos ven y encima llevo gafas XD XD XD XD
mi orden es:
1-monitor Crt
2-Lcd(por vga)-Tft
3-Rgb Tv Crt
4-Rca-Svideo Crt
5-Rf
una ultima cosa,la verdad es que en los lcd por rgb o svideo se ven bastante peor que en una tele normal de tubo,yo incluso las excluiria(igual me paso) como forma de ver la dreamcast,si no tienes alternativa vale,pero si la tienes no lo dudes,siempre a una tele de tubo.
locotron escribió:El problema es que todos esos son los que mas utilizo,si guardados ya estan los que menos uso,el atari st,el c64,la turbografx,la 2600 y algo mas que creo que esta en casa de mi madre,a veces creo que tengo el sindrome de diogenes con tanta antigualla XD XD XD XD XD

editado: bueno al final me funciona la vga con la tele y el monitor,creo que la vez que lo intente lo hice un poco a lo loco y no lo probe lo suficiente,y digo lo de probar porque si la pongo normal o sea cables conectados y el interruptor pc-tv en pc no va,me sale lo de resolucion no admitida,pero esta vez accione un interruptor que le puse a la vga en su dia que creo que era para que los backups funcionaran con la vga o algo asi(mirare a ver si encuentro para que era y cuando lo sepa lo pongo),bueno el caso es que poniendo ese interruptor en on ya se ve,un detalle mi vga-box no es la Blaze pero supongo que no habra gran diferencia entre ellas y por cierto ya que me lei el post entero y vi el debate de la calidad me ha dado por comparar y la verdad que lo mejor es el crt mas que nada porque 640x480 es una resolucion 4:3 y mi monitor como los de casi todo el mundo son cuadrados o sea 4:3 y ese es el mayor problema del lcd que la pantalla es 16:9 y lo estira todo para adaptarlo a la pantalla,esa es practicamente la unica diferencia entre el lcd y el crt y bueno el color tambien es un poco mas triste en el lcd y los juegos 2d se ven mas pixelados,pero bueno esa es solo mi opinion y comento lo que mis ojos ven y encima llevo gafas XD XD XD XD
mi orden es:
1-monitor Crt
2-Lcd(por vga)-Tft
3-Rgb Tv Crt
4-Rca-Svideo Crt
5-Rf
una ultima cosa,la verdad es que en los lcd por rgb o svideo se ven bastante peor que en una tele normal de tubo,yo incluso las excluiria(igual me paso) como forma de ver la dreamcast,si no tienes alternativa vale,pero si la tienes no lo dudes,siempre a una tele de tubo.

Yo CREO que ese interruptor que le pusiste era para poder jugar con juegos que NO aceptan VGA de ninguna manera, pero la calidad de imagen deve ser "pobre", Yo no lo he testeado, solo lei algo hace tiempo y he sacado mis conclusiones sin hacer pruevas ni nada al respecto.
Si te funciona poniendo ese interruptor en ON, es de suponer que la calidad de imagen NO sera la "maxima"

Y con respecto al CRT vs LCD, la mayor ventaja que tiene el CRT es que no se ve afectado por cambios de "resoluciones", " Res. Nativa", etc. (Siempre y cuando no sean muy extremas claro ) como si les pasa a los LCD.
La verdad es que no me acuerdo para lo que es,pero una cosa si que tengo clara es que los juegos que no van con la vga aunque active el interruptor siguen sin ir,para estos juegos tengo conectado el svideo de la vga-box y si lo conecto asi el interruptor no sirve de nada que lo he probado y da igual que este en on o en off,vamos que el interruptor ese solo sirve cuando lo conectas por el cable vga,por cierto los juegos que uso son todos originales por si tiene algo que ver,y sobre la calidad pues como ya he dicho no soy ningun experto,pero vamos que yo lo veo muy bien y segun la tele la resolucion es 640x480 a 60Hz,lo que si se es que por mi problematica(Tengo que hacer sitio para el crt de 17" como sea) la mejor solucion para mi es esa porque la verdad sea dicha por el rgb en el lcd se ve bastante cutre y mas cuando en su dia la pantalla de mi dreamcast fue ese mismo monitor,porque cuando unos añitos despues puse el shenmue en el lcd por rgb casi lloro de la pena,la diferencia es grandisima.

Un saludo y a ver si averiguamos pa que sirve el interruptor,por lo pronto yo he conseguido que la DC se vea gracias a el.

buscando por el foro he encontrado esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-modificar-la-vga-box-para-ver-todos-los-juegos_92414
Creo que es esto y como yo pensaba era para que los backups funcionaran bien con la vga,lo que no me queda claro es si esta modificacion es para lo que comenta el amigo nostroy,a mi me parece que es para los backups de juegos que si que funcionan con la vga,porque lo he probado con un backup del code veronica y sigue poniendo lo de cable incorrecto.En el post he leido que igual la vga de serie da la señal a 59Hz y que algunos lcd sean quisquillosos con eso y puede que lo que haga el mod es forzar la señal a 60Hz señal que pilla sin plroblemas el lcd.
locotron escribió:La verdad es que no me acuerdo para lo que es,pero una cosa si que tengo clara es que los juegos que no van con la vga aunque active el interruptor siguen sin ir,para estos juegos tengo conectado el svideo de la vga-box y si lo conecto asi el interruptor no sirve de nada que lo he probado y da igual que este en on o en off,vamos que el interruptor ese solo sirve cuando lo conectas por el cable vga,por cierto los juegos que uso son todos originales por si tiene algo que ver,y sobre la calidad pues como ya he dicho no soy ningun experto,pero vamos que yo lo veo muy bien y segun la tele la resolucion es 640x480 a 60Hz,lo que si se es que por mi problematica(Tengo que hacer sitio para el crt de 17" como sea) la mejor solucion para mi es esa porque la verdad sea dicha por el rgb en el lcd se ve bastante cutre y mas cuando en su dia la pantalla de mi dreamcast fue ese mismo monitor,porque cuando unos añitos despues puse el shenmue en el lcd por rgb casi lloro de la pena,la diferencia es grandisima.

Un saludo y a ver si averiguamos pa que sirve el interruptor,por lo pronto yo he conseguido que la DC se vea gracias a el.

buscando por el foro he encontrado esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-modificar-la-vga-box-para-ver-todos-los-juegos_92414
Creo que es esto y como yo pensaba era para que los backups funcionaran bien con la vga,lo que no me queda claro es si esta modificacion es para lo que comenta el amigo nostroy,a mi me parece que es para los backups de juegos que si que funcionan con la vga,porque lo he probado con un backup del code veronica y sigue poniendo lo de cable incorrecto.En el post he leido que igual la vga de serie da la señal a 59Hz y que algunos lcd sean quisquillosos con eso y puede que lo que haga el mod es forzar la señal a 60Hz señal que pilla sin plroblemas el lcd.

Leyendo ese tutorial, yo personalmente NO me aclaro porque los juegos selfboot NO necessitan nada para que se vean por VGA ( al menos los Muchos que yo he provado )
Por lo que esa modificacion no justifica ese uso.

Tampoco se necessita hacer esa modificacion para "forzar" el VGA de algunos juegos porque una VGABox ya tiene la palanca de PC-TV con la cual es suficiente para hacer el "engaño"....... al noser que haya algun juego "caprichoso" que se pueda forzar el VGA pero solo con esa modificacion... cosa que yo no conozco.

Por lo que sigo sin entender para que coño sirve esa modificacion ..... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ [tomaaa]
(A mi me da que solo seria util con el UTOPIA y los juegos NO selfboot,a los cuales no he querido experimentar por "vagancia" y existir mejores opciones )
yo creo nostroy que el tema es para lo de los hertzios de la señal de video porque he probado la dreamcast en el monitor crt y si lo pongo en off da 640x480 a 59Hz y si lo activo llega hasta los 60Hz,como ves el tutorial es del 2000,o sea que quizas era un problema que se dio en aquella epoca,la parienta me va a matar con el lio de cables que he montao y el monitor por el medio,que locura pero mira 10 años despues ahi sigue la blanquita dando cañita XD XD XD XD
34 respuestas