› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
XLave escribió:No, no llega a aparecer nada, se queda en negro. La TV es compatible con resolución VGA, asi que no se de que puede ser.
XLave escribió:No consigo nada, sigue en negro con la palabra no estándard en la pantalla. He comprobado el manual y si es compatible la resolución (640x480x60 Hz) y una de las veces se ha puesto como cuando está una cadena mal sintonizada, a pasar lineas y lineas, pero no he conseguido ver nada. En el monitor del PC si que funciona (y a esa resolución) y se ve OK.
Ya no se que podrá ser, la Bravia tmpoco tiene muchas opciones más de configuración VGA...
Gracias por la ayuda de todas formas!
XLave escribió:Hola, creo que voy a reactivar un foro que desde hace 5 años no tiene actividad, asi que no se que espectativas tener a la hora de esperar respuestas.
Editado: Perdón, ya he visto que el foro sigue teniendo actividad, me había confundido con los primeros post de los admin..
Mi cuestión es la siguiente: he rescatado mi Dreamcast del olvido junto con us adaptador VGA para poder jugar en el salón con la mejor resolución posible, y mi sorpresa llega cuando al sintonizar el canal vga, me dice que la resolución no es estándar. He buscado por internet a que resolución funciona el aparato, imagino que al ser vga sera 640*480, he tenido mi pc de sobremesa conectado a la televisión a esa resolución con la entrada vga y si se visualizaba.
Que le puede ocurrir?? Alguna solución??
Gracias y un saludo
XLave escribió:No, no llega a aparecer nada, se queda en negro. La TV es compatible con resolución VGA, asi que no se de que puede ser.
Si puedes conseguir un CRT con entrrada VGA, no te lo pienses porque se vera Mucho mejor
bullituary escribió:Pues dependerá de qué Bravia sea............en la mía (HD REady......no full HD) funciona perfectamente.Si puedes conseguir un CRT con entrrada VGA, no te lo pienses porque se vera Mucho mejor
Y no sólo funciona bien en la Bravia, sino que se vé de ESCÁNDALO.......con lo que ese comentario no es para nada acertado.
nostroy escribió:bullituary escribió:Pues dependerá de qué Bravia sea............en la mía (HD REady......no full HD) funciona perfectamente.Si puedes conseguir un CRT con entrrada VGA, no te lo pienses porque se vera Mucho mejor
Y no sólo funciona bien en la Bravia, sino que se vé de ESCÁNDALO.......con lo que ese comentario no es para nada acertado.
Sin animo de "pikar", "provokar" , etc
Tu eres de las personas que creen que el hecho de tener un TV "plano" o "Bravia" o "HD", etc. quiere decir que la Calidad de Imagen que vas a obtener "es Mejor" que en cualquier otro "tipo" de pantalla.
Has provado la consola en un CRT ?
Te has preocupado alguna vez en comparar imagenes en movimiento, una pantalla al lado de la otra ?
Te has preocupado alguna vez en informarte del funcionamiento de los TV ?
Te puedo garantizar que un televisor CRT de esos NISU, te dara una calidad MAYOR que cualquier Bravia, en este caso, porque la resolucion de Dreamcast seria muy pequeña
(Se vera MUCHO mejor en CRT)
No quiero decir que se vea Mal en la Bravias, sino que se ve Mucho mejor en la CRT, y no hace falta ser muy "sibarita" para darte cuenta en que televisor se ve mejor un juego
Tu eres de las personas que creen que el hecho de tener un TV "plano" o "Bravia" o "HD", etc. quiere decir que la Calidad de Imagen que vas a obtener "es Mejor" que en cualquier otro "tipo" de pantalla.
numantino escribió:
A ver nostroy, supongo que si tiene un Bravia nuevo no creo que le interese ahora comprarse un CRT, es de lógica...
Aquí no se está discutiendo si se ve mejor en una TFT o en un CRT, sino que comenta que no se le ve y como puede solucionarlo.
Volviendo al tema original, qué VGA Box tienes?
nostroy escribió:
Cambia de Televisor, o otiliza otro cable VGA para conectar la consola
Si puedes conseguir un CRT con entrrada VGA, no te lo pienses porque se vera Mucho mejor
Cuando prueves con otro cable ya nos contaras aver ke tal
bullituary escribió:Tu eres de las personas que creen que el hecho de tener un TV "plano" o "Bravia" o "HD", etc. quiere decir que la Calidad de Imagen que vas a obtener "es Mejor" que en cualquier otro "tipo" de pantalla.
Si tú lo dices que me conoces desde pequeñito......pues será verdad.
No sé qué percal te has montado en la cabeza con mi comentario, pero has pasado de ser TÚ el que ha dicho que un CRT con VGA es mucho mejor que un LCD a decir que YO he afirmado que una Braviafullhdpantallaplanaofinitamolaquetecagas le da un repaso a un CRT.
ESO no lo he dicho yo......y si hace falta te relees mi comentario.
Yo he dicho que en mi modelo de Bravia se vé de escándalo (no que sea mejor o peor que nada). Desconozco el funcionamiento por VGA en cualquier otro modelo de LCD. Hablo de mi experiéncia.
Y sí, he probado la DC en CRT......de hecho así lo usaba normalmente.
Por lo tanto tu comentario no es acertado.
bullituary escribió:Pues dependerá de qué Bravia sea............en la mía (HD REady......no full HD) funciona perfectamente.Si puedes conseguir un CRT con entrrada VGA, no te lo pienses porque se vera Mucho mejor
nostroy escribió:
bullituary escribió:Si tiene un LCD y está preguntando a ver qué puede hacer para ver la DC por VGA, no veo lógico que le digas que se compre un CRT porque se vaya a ver mucho mejor (que por cierto, si no hay que ser muy sibarita, cómo tu dices, no va a notar TANTA diferéncia).
De decir que en mi Bravia se vé de escándalo a darle la vuelta a la tortilla al mensaje (dónde dejas entrever que soy un flipao de la tecnología), va un rato.
Una vez desista de poder ver la DC por VGA en su Bravia (que no es el primero al que escucho decir que no se le vé la DC.......¿incompatibilidad?) entonces recomiéndale lo que creas conveniente.
Es cómo si me compro una radio para el coche y no me va bien......respuesta:"cómprate otro coche". Tendré que agotar todas las posiblidades de poder usar lo que quiera en lo que tenga ¿no?.
P.D: Y repito, que si no eres muy sibarita, NO vas a notar grandes diferéncias (de ahí el "no acertado")
Otra cosa que no entiendo ¿acaso alguien juega normalmente con dos teles a la vez para lamentarse de cómo se vé respecto a otro modelo?. Lo digo porque si se compra un CRT marca X (creyendo que es lo mejor) siempre se va a lamentar porque si pone otro CRT marca Y se vé mejor de contraste......(es un ejemplo).
bullituary escribió:Es cómo si me compro una radio para el coche y no me va bien......respuesta:"cómprate otro coche". Tendré que agotar todas las posiblidades de poder usar lo que quiera en lo que tenga ¿no?.
bullituary escribió:P.D: Y repito, que si no eres muy sibarita, NO vas a notar grandes diferéncias (de ahí el "no acertado")
bullituary escribió:Otra cosa que no entiendo ¿acaso alguien juega normalmente con dos teles a la vez para lamentarse de cómo se vé respecto a otro modelo?. Lo digo porque si se compra un CRT marca X (creyendo que es lo mejor) siempre se va a lamentar porque si pone otro CRT marca Y se vé mejor de contraste......(es un ejemplo).
numantino escribió:Parad ya con discusiones estúpidas por favor, y si quereis continuad por privado.
Centrémonos en el tema original de que no funcionaba una VGA Box en una Sony Bravia, a ver si alguien puede dar alguna solución.
Jericho escribió:Me supongo que algunos modelos de Bravia tengan más resoluciones aceptadas en VGA.
bullituary escribió:
Mi comentario fué escrito con todo el respeto del mundo y humildad (y por supuesto sin ánimo de ofender a nadie) al entender que "despreciabas" (entre comillas) la calidad que te puede dar un LCD (que los habrá malos, regulares y buenos.......en mi caso bastante bueno, pero no hablo de calidad del LCD en sí, que por cierto se me ha quedado desfasadísimo con lo que hay ahora.........sino en relación a lo que se está hablando DC-VGA-Bravia).
bullituary escribió:Acabas de decir que si te equivocas lo reconoces.........en cambio tiras la piedra con el comentario "eres de las típicas personas que......bla, bla, bla" y luego me dices que soy yo el que lo malinterpreto.......por favor (encima enunciando de antemano "sin ánimo de provocar, picar, etc....).
bullituary escribió:O yo soy tonto rematado y no sé interpretar las puyas (que puede ser) o me consideras lo suficientemente corto para que no "pille" el mensaje (y perdona que te lo diga, pero estoy 100% seguro de que cualquiera que lo lea, interpreta lo mismo que yo)
bullituary escribió:Y te vuelvo a decir que sí te respondí al porqué no consideraba acertado el comentario (porque no es tanta la diferéncia......sin más). Si me compararas otros tipos de cable (RGB, AV, etc...) en un CRT o en un LCD no habría discusión posible......pero con VGA no ocurre un salto tan grande de calidad cómo dices.
hilo_mejor-resolucion-para-monitor-crt_1103925
Los monitores CRT no tienen una resolución nativa como los LCDs. Pueden ponerse en multitud de resoluciones diferentes, lo único que es que el monitor a partir de cierta resolución ya empieza a ir forzado (y a partir de otra resolución todavía un poco mayor directamente es que ni sale imagen).
Así por ejemplo yo antes de tener mi actual LCD tenía un CRT Philips de 17' de gama media/baja que lo ponía a 1024x768; lo podía poner a 1280x1024, pero al hacerlo parecía que el CRT iba a reventar, se escuchaba un ligero zumbido bastante desagradable y la imagen tenía un parpadeo un poco molesto (vamos que estaba claro que a esta res el monitor iba forzadísimo). Sin embargo un amigo tenía un CRT Mitsubishi (bastante mejor y más caro que el mío) de 17' también y si que podía ponerlo a 1280x1024 sin que fuera forzado.
Aclarar también que un monitor CRT nunca reescala (eso es cosa de los LCD que tiene una resolución fija), si no que se saca diferentes resoluciones como si fuera nativas. Ahora bien, eso no significa que la Xbox 360 no reescale: la inmensa mayoría de los juegos tienen una resolución de 720p (1280x720), y luego lo que hace 360 es reescalar de los 720p a la resolución de salida (el reescalado que hace la 360 es bastante bueno, mucho mejor que el que hacen la inmensa mayoría de teles y monitores LCD).
bullituary escribió:De la vista de momento no tengo ningún problema y mira que llevo años enganchado a la TV, monitor, etc.... . Y es verdad que no suelo ser muy sibarita con el tema, pero hombre......a tanto para no diferenciar este tipo de saltos cualitativos..........
Mi cuestión es la siguiente: he rescatado mi Dreamcast del olvido junto con us adaptador VGA para poder jugar en el salón con la mejor resolución posible, y mi sorpresa llega cuando al sintonizar el canal vga, me dice que la resolución no es estándar. He buscado por internet a que resolución funciona el aparato, imagino que al ser vga sera 640*480, he tenido mi pc de sobremesa conectado a la televisión a esa resolución con la entrada vga y si se visualizaba.
Que le puede ocurrir?? Alguna solución??
Gracias y un saludo
jerich0 escribió:Estuve mirando en las "settings" del monitor, y ví la información de la configuración a la que sale la señal de la consola: 640x480@59
Es decir... NO a 60Hz, sino a 59Hz.
Volví a la tele, y tras un par de intentos, nada de nada. Eso si, de vez en cuando, salía algo en la imágen, somo si no lograra obtener bien la señal, y volvía a ponerse negro y "Sin señal válida".
¿Puede ser que la Bravia SOLO acepte la imágen a 60Hz, y por esos 59Hz no se vea?
hombreimaginario escribió:jerich0 escribió:Estuve mirando en las "settings" del monitor, y ví la información de la configuración a la que sale la señal de la consola: 640x480@59
Es decir... NO a 60Hz, sino a 59Hz.
Volví a la tele, y tras un par de intentos, nada de nada. Eso si, de vez en cuando, salía algo en la imágen, somo si no lograra obtener bien la señal, y volvía a ponerse negro y "Sin señal válida".
¿Puede ser que la Bravia SOLO acepte la imágen a 60Hz, y por esos 59Hz no se vea?
Perdona si a lo mejor te has explicado mil veces y soy yo el que no entiende pero... yo conecto la DC por VGAbox a una Bravia y en cuanto la enciendo la tele muestra automáticamente la imagen de la DC y pone arriba "VGA - 640x480 - 60Hz". ¿Qué modelo de Bravia tienes tú? Es que no comprendo por qué te da problemas.
locotron escribió:pero para mi lo de estrujar el espacio ya es una utopia,ya que tengo lo mismo que tu menos la 360 y yo le añado un amiga 1200 con su monitor y torre para el cd,un amstrad 6128 un spectrum,una nes,una master system,una megadrive y una n64,como meta algo mas en casa lo primero que sale para hacer espacio soy yo
locotron escribió:El problema es que todos esos son los que mas utilizo,si guardados ya estan los que menos uso,el atari st,el c64,la turbografx,la 2600 y algo mas que creo que esta en casa de mi madre,a veces creo que tengo el sindrome de diogenes con tanta antigualla
editado: bueno al final me funciona la vga con la tele y el monitor,creo que la vez que lo intente lo hice un poco a lo loco y no lo probe lo suficiente,y digo lo de probar porque si la pongo normal o sea cables conectados y el interruptor pc-tv en pc no va,me sale lo de resolucion no admitida,pero esta vez accione un interruptor que le puse a la vga en su dia que creo que era para que los backups funcionaran con la vga o algo asi(mirare a ver si encuentro para que era y cuando lo sepa lo pongo),bueno el caso es que poniendo ese interruptor en on ya se ve,un detalle mi vga-box no es la Blaze pero supongo que no habra gran diferencia entre ellas y por cierto ya que me lei el post entero y vi el debate de la calidad me ha dado por comparar y la verdad que lo mejor es el crt mas que nada porque 640x480 es una resolucion 4:3 y mi monitor como los de casi todo el mundo son cuadrados o sea 4:3 y ese es el mayor problema del lcd que la pantalla es 16:9 y lo estira todo para adaptarlo a la pantalla,esa es practicamente la unica diferencia entre el lcd y el crt y bueno el color tambien es un poco mas triste en el lcd y los juegos 2d se ven mas pixelados,pero bueno esa es solo mi opinion y comento lo que mis ojos ven y encima llevo gafas
mi orden es:
1-monitor Crt
2-Lcd(por vga)-Tft
3-Rgb Tv Crt
4-Rca-Svideo Crt
5-Rf
una ultima cosa,la verdad es que en los lcd por rgb o svideo se ven bastante peor que en una tele normal de tubo,yo incluso las excluiria(igual me paso) como forma de ver la dreamcast,si no tienes alternativa vale,pero si la tienes no lo dudes,siempre a una tele de tubo.
locotron escribió:La verdad es que no me acuerdo para lo que es,pero una cosa si que tengo clara es que los juegos que no van con la vga aunque active el interruptor siguen sin ir,para estos juegos tengo conectado el svideo de la vga-box y si lo conecto asi el interruptor no sirve de nada que lo he probado y da igual que este en on o en off,vamos que el interruptor ese solo sirve cuando lo conectas por el cable vga,por cierto los juegos que uso son todos originales por si tiene algo que ver,y sobre la calidad pues como ya he dicho no soy ningun experto,pero vamos que yo lo veo muy bien y segun la tele la resolucion es 640x480 a 60Hz,lo que si se es que por mi problematica(Tengo que hacer sitio para el crt de 17" como sea) la mejor solucion para mi es esa porque la verdad sea dicha por el rgb en el lcd se ve bastante cutre y mas cuando en su dia la pantalla de mi dreamcast fue ese mismo monitor,porque cuando unos añitos despues puse el shenmue en el lcd por rgb casi lloro de la pena,la diferencia es grandisima.
Un saludo y a ver si averiguamos pa que sirve el interruptor,por lo pronto yo he conseguido que la DC se vea gracias a el.
buscando por el foro he encontrado esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-modificar-la-vga-box-para-ver-todos-los-juegos_92414
Creo que es esto y como yo pensaba era para que los backups funcionaran bien con la vga,lo que no me queda claro es si esta modificacion es para lo que comenta el amigo nostroy,a mi me parece que es para los backups de juegos que si que funcionan con la vga,porque lo he probado con un backup del code veronica y sigue poniendo lo de cable incorrecto.En el post he leido que igual la vga de serie da la señal a 59Hz y que algunos lcd sean quisquillosos con eso y puede que lo que haga el mod es forzar la señal a 60Hz señal que pilla sin plroblemas el lcd.