Adaptador VGA casero

1º ¿Alguien sabe algo sobre el tema de hacerse un adaptador VGA para xbox?
Parece ser que aqui dicen algo al respecto.

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_VGA_HOWTO

Según he leído en esta web, se puede construir si el chip grafico de la consola es un CONEXANT (que proporciona salidas RGB) pero no con los demás. (el mio es Focus)

2º ¿Alguien ha intentado construirse este adaptador casero?

3º De ser así y que funcione, ¿se pueden activar los modos 480, 720 y 1080 si pasamos la consola (EEPROM) a NTSC con este adaptador?

Sería una opción diferente y buenísima a los caros conversores a VGA.

4º ¿Hay algún adaptador que de mejores resultados que el X2VGA+? En los foros he leido que a muchos les dan problemas con las tonalidades rojizas. ¿Hay alguna web que los tenga a buen precio?

En esta web también hay cosas interesantes sobre el tema:
http://www.epanorama.net/circuits/vga2rgbs.html

Gracias [uzi]
Yo ha hice uno, pero lo malo, es que es necesario modificar el bios de la consola, para que la consola genere los pulsos que sean reconocidos por el monitor. y en teoria debe de trabajar mejor que cualquier adaptador externo, ya que los pulsos de sincronia los genera la misma consola, en cuanto a la tonalidad rojiza o verde depende de donde sacamos la sincronia.

a mi me falta modificar el bios con una utilidad llamada Pixel8, que no puedo encontrar por ningun lado.

en cuanto a precio, creo que lo mas caro el el LM1881, pero en partes no creo que sea mas unos (dolares EU) 7.

Hasta donde yo lo tengo hecho, lo conecto a monitor pero solo veo la pantalla de presentacion y siguiente patalla y se sale de sincronia (pero si modificar el bios).

Espero que te sea de utilidad.
Gracias por tu respuesta.

Supongo que no será un Conexant, ¿no? Por eso necesitas la bios.

Si no me equivoco, los conexant sacan salida RGB mientras q los nuevos (donde esta el Focus de mi consola) estan preparados para HDTV y una de las salidas es "Intensidad" (o eso pone en la primera web que comentaba)

¿La bios esta que hace exactamente? ¿Hace que la salida de video de la consola vuelva a ser rgb con sus correspondientes V y H sync? Interesante... De todas formas corrigeme si me equivoco.

¿Tienes alguna foto de lo que has conseguido ver con tu adaptador? Te agradecería que me enviaras alguna foto tanto del montaje como de las imágenes que se pueden ver en el monitor.

Un saludo! [bye]
mira yo que he hecho hasta ahora es en base a la guia de la siguiente pagina http://gueux.be/modules/tutos/index.php?id=143 , pero efectivamente es en base a chip Conexant, con respecto a la modificacion del bios es para cambiar sincronia (eso quiero pensar).

no tengo camara, pero es algo similar a de la pagina, pero lo hice en baquelita y el conector de vga fue una extension de las que vende para monitor., a lo unico que me detiene es el bios, no encuentro por ningun lado el pixel8. (aunque se puede ser algo a riesgado)., en mi caso la consola la tengo con exploit, y no por chip.

Espero que te sea de utilidad.
[flipa] y esto se puede hacer con la ps2?? [flipa]
Yo hice un adaptador casero y funcionaba con la consola en NTSC, en cuanto a los modos..., solo me sacaba 640x480 y algunos juegos se veian VERDES y otros verdosos XD eso si, los verdosos si los arrancaba directamente sin pasar por Dash alguno, se veian bien ^^.
No hace mucho que me hice el cable y lo deje por imposible, se veia en verde con bios (la Pixel8) y sin ella.

Llegue a la conclusion de que el problema era el monitor.

P.D: El nombre de la bios mia es "PIXEL8 BetaVGADebug1.03"

P.D.2: Tambien tengo otra que se llama "TAX Debug Dual VGA LameOne Beta". Esta ni me acuerdo si la probe.
el problema es que la xbox no saca VGA real, sino YPbPr, la bios modifica las señales de salida para asemejarlo al VGA, pero no lo hace correctamente y por eso muchos juegos se ven con un componente verde excesivamente elevado.

saludos cordiales.
Según la web que indica HoraH2K existen tres bios capaces de activar/corregir la salida RGB:

* Bios BetaXboxVGA de Pixel8 : Primera Bios VGA compatible unicamente en Xbox 1.0. No soporta IGR ni LBA48. Bios Debug (512ko Min)

* Bios TATX de LameOne : Bios Compatible Xbox 1.0 y 1.1. No soporta IGR ni LBA48. Bios Debug (512 ko Min)

* Bios VGA Gueux de Yoshihiro : Bios compatible Xbox 1.4 y 1.5. Bios Debug. No soporta IGR ni LBA48. Bios Debug (512 ko Min)

Creo que yo necesitaría la tercera ya que tengo una 1.4

¿Solamente tengo que hacer el cable con el LM1881 y ponerle esta bios?

¿Se conseguiría una imagen de fable mucho mejor a esta en el monitor?
(La consigo usando la entrada de video de mi tarjeta gráfica, aunque marea con los colores tan oscuros incluso cambiandole el brillo/contraste)

Adjuntos

8 respuestas