Adaptador VGA para Dreamcast

Muy buenos días foreros,

Hace tiempo que estoy con ganas de disfrutar la Dreamcast en VGA, suelo ser algo apañado con los mods (he realizado sin problema el de 50/60hz para snes, megadrive, mastersystem), y pensé ¿porque no realizar el de VGA para Dreamcast?. Debido a lo aparatoso del mod (o que soy un desesperado jeje), pensé en comprar un adapatador VGA, y veo que en eBay el precio se disparata.

Justo ayer compre este en emere (al parecer entraron hace poco) de la marca retrobit.

Imagen

Mi pregunta es (aparte de comentar que está disponible por si alguien quiere hacerse con el), ¿alguna experiencia con dicho adapatador? ¿Recomendable jugar en pantallas CRT en vez de una televisión?

Su precio es de 29,99€ (lo veo más que aceptable, visto lo visto en ebay).
Hola,yo e probado otras con la misma pinta pero otra marca y funciona igual de bien que el mod interno.Los juegos tipo crazi taxi se ven de lujo en un tv plana por ejemplo
yo ese modelo no lo tengo en concreto. pero he probado otros de marcas variadas y en todos se obtienen muy buenos resultados. en este sera igual. yo SI te lo recomiendo para crt. de hecho yo lo tenia en un monitor de ordenador crt y se veia de lujo. para mi totalmente recomendable. ademas podras usar la pistola para echarte unos vicios al house o el confidential. cosa que en un lcd no podras.lamentablemente.
el precio lo veo dentro de lo asumible.
Supongo que funcionará bien, yo tengo desde hace años uno de la marca Blaze y es una gozada jugar en un monitor crt de 19 pulgadas, ...lástima que el Skies of arcadia no soporte el modo vga :(
Puedes usar un backup de tu juego,pasado por un programa para parchearlos y hacerlos compatibles con vga,pero claro a mi me da mucha rabia no poder poner el original directamente xd
Por mucho que entre en hilos como éste sigo sin ver la diferencia entre esos mamotretos vgaboxes y el cable vga simple de toda la vida. En mi caso, hace meses compré en aliexpress un cable vga por veintitantos € y se ve de escándalo. Supongo que la calidad será menor, y que los componentes serán SMD metidos a presión en el conector, pero se ve y se oye de putifa...
A ver si me llega pronto para hacerle un chequeo intensivo, en principio pienso usarlo con un CRT pequeñin que tengo por aquí. Ahora ando batallando con el CD-X ya que en Enero me viene una Dreamcast JAP y para poder usar mis originales en ella.

Según tengo entendido, si quiero usar backups de mis originales, con el Utopia en la JAP no habría problema ¿no? Es decir, gracias al Utopia se convierte en "region free" la consola? Así como los que traigan el boot incorporado?
Gamez escribió:Puedes usar un backup de tu juego,pasado por un programa para parchearlos y hacerlos compatibles con vga,pero claro a mi me da mucha rabia no poder poner el original directamente xd
Nop, hay casos en los que no se puede como el mencionado Skies of Arcadia, Resident Evil Code Veronica o KOF99DM por poner ejemplos, los 2 primeros las versiones NTSC si que funcionan por VGA, pero las PAL nanai, por mucho que tengas una backup super parcheada.

Tambien se pueden trucar los originales, algunos vgas tienen un interruptor, que lo cambias temporalmente para que se salte el chequeo y arranque el juego en VGA, probado por ejemplo en el Dino Crisis.
Es carillo, pero bueno el mio me costó hace unos años algo parecido, 25 o 30 euros de segunda mano en el C/V.

De todas formas merece la pena el gasto aunque hay juegos que no son compatibles.
Yo llevo tiempo con un ojo puesto en este adaptador VGA Box de la marca Retrobit, como bien dices hace poco les llego a Emere, pero no acababa de decidirme y justo hace unos dias cuando ya tenia pensado comprarlo, va y me encuentro con este post, menuda casualidad jeje ^^u

El caso es que por lo que has comentado me he liado un poco y estoy algo confundido, a ver si puedes aclararme mis dudas por favor.

Para usar el VGA Box hace falta hacer alguna modificacion a la Dreamcast? :/
El VGAbox o el cable VGA son como cualquier otro cable o periférico. Lo enchufas y punto.

Yo tengo uno igual pero Blaze creo recordar. Cero problemas en estos años. Juego normalmente en un LED de 40" salvo si quiero pegar tiros en el House of the Dead, que paso la consola a un CRT antiguo. Encantado que estoy con mi DC por VGA.

darknd escribió:Según tengo entendido, si quiero usar backups de mis originales, con el Utopia en la JAP no habría problema ¿no? Es decir, gracias al Utopia se convierte en "region free" la consola? Así como los que traigan el boot incorporado?

Yo no uso utopia ni similares desde hace bastantes años. Mi DC es japo, mis poquitos juegos son originales japos o copias de la región que sea porque la DC sólo se preocupa de la región en los juegos originales :P
10 respuestas