Spectroplasm, de los foros de lan.st, ha ideado una modificación - adaptador para el uso de una conexión VGA directamente de la PSP a nuestra TV. (mediante un euroconector al parecer)
Es la primera versión de este hack-hard, pero al parecer funciona sin problema. Sin embargo, esto habría de ser sólo realizado por especialistas,
bajo vuestro propio riesgo; y bastante útil si tu LCD está jodida pero siempre puedes usar una TV xD
Imagen esquema:
Herramientas requeridas:
- PSP
- Una serie de cables "ribbon" (
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/38/Ribbon-cables.jpg)
- Estación de soldaje con plomo para las soldaduras y el propio soldador con soporte (de 15W)
- Flux.
- Cable de componentes
- HI-1178 DAC (chip que se puede obtener por unos 10euros en tiendas de electrónica... si no lo podeis obtener, se puede directamente usar el mismo de las consolas de PS2 jodidas o de algun otro equipo de $ony equivalente al CXD1178)
- Adhesivos para la sujección (este mod se ajusta al interior sin problemas)
- MiniUSB hembra (no necesario... tan sólo si quieres hacer un puerto en la parte superior, soldando tierra y rgb al polo negativo del usb y usar +5v data+ data- para las lineas de rgb marcadas anteriormente)
En cuanto a la salida de pines
Bueno, tal y como habia antes de este update, lo vuelvo a recalcar (si, hablamos de pines del propio chip DAC como los pines de la LCD siendo estos:
- Pin 6-12: Rojo
- Pin 13-19: Verde
- Pin 20-29: Azul
Y por lo tanto,
para combinar estas lineas, sería interesante que se adjuntase un 220uF en cada uno de ellos (cada uno significante rojo, verde o azul) para evitar conseguir una imagen realmente oscura.
Recomendaciones.
Supongo que para aquellos que sepan de electronica esta parte sobra... pero de cualquier manera, es interesante recalcar el posicionamiento que hagais del DAC, y que el soldaje de los pines sean exactos o tendremos una mierda de conexión de componentes xD
Como podeis, ver, tenemos para el cable de componentes:
Pb (azul) - pines 41 y 40
Y (verde) - pines 39 y 38
Pr (rojo) - pines 37 y 36
Por otro lado, remarcar la conexion a tierra del pin 33 y el positivo +5v al pin 36; igual que el reloj al 27-28-29 y la señal de video al 26.
Version 0.01
Por motivos históricos y de conocimiento, dejo aquí la anterior versión para que se tenga en mente (sobretodo con las conexiones a la lcd!)
[font=verdana, arial][size=90]Pin Descripción
#1---|--GND-----------\
#2---|--GND-----------|----- GND
|
#3---|--VCC---------------- \
#4---|--VCC---------------- |---- NC, usado internamente para dirigir la potencia de la LCD
| (no tiene sentido en un euroconector ya que en la TV tenemos el display)
|
#6---|--R-LSB-------------|-----------|220uF/50v|-----> Linea roja
|
#13--|--G-LSB-------------|-----------|220uF/50v|-------> Linea verde
|
#20--|--B-LSB-------------|-----------|220uF/50v|---------> Linea azul
|
#30--|--Clock/SD---------> NC, usado para el muestreo de pixeles en la LCD
|
#32--|--H-sync-----------> Sincronización horizontal / Y sync en S-video
|
#33--|--V-sync-----------> Sincronización vertical / X sync en S-video
|
#35--|--AVDD----------------\
#36--|--AVDD-----------------|---------- Salida analógica de potencia, +5voltios al euroconector
(c) Spectroplasm 2007 - [url=http://lan.st/]http://lan.st[/url][/size][/font]
Referencia:
- Pin #: Numeración Pin para los conectores de la LCD de la PSP
- GND: Ground, masa. (Polo negativo)
- VCC: Alimentación (Polo positivo)
- NC: No conectado
- |220uF/50v| : Condensadores de 220 microfaradios y 50 voltios
- Clock/sD: Señal de reloj a cada dato sincronizado
- AVDD: Tensión analógica
Nota de moderación: Ya que esto es un hack en hardware considerado personalmente como otra forma de codear, pero en circuito, lo he puesto en este subforo.