Adaptador wifi, ayuda

Hola a todos.

Escribo este post para ver si algún alma caritativa puede echarme una mano, que ando un pelin desesperado. El caso es que me compré el adaptador wifi oficial hace unos dias. Cuando fui a probarlo, conecte el USB en el puerto trasero y fije el adaptador en la consola con las dos pestañitas que trae. Al encender la consola, LED rojo fijo, y al pruebar la conexión indicaba Adaptador: DESCONECTADO, de manera que no realizaba mas comprobaciones.

Apago y enciendo la consola, conecto y desconecto el adaptador, quito y pongo el filtro MAC, activo y desactivo la clave WEP... y nada de nada. Mismo resultado. Ayer cambio el adaptador por uno nuevo, pensando en un fallo de hard de fábrica; y al llegar a casa...adivinais? Mismo resultado. LED rojo fijo y en la prueba de red adaptador desconectado.

No me da opción a ninguna configuración de red, ya que no reconoce el adaptador. No tengo ni idea de que pasa. Mi router es un XAVI 7768r de telefónica. La conexión wifi funciona perfectamente en mi portatil y por cable la Xbox funciona de lujo

Agradezco toda ayuda por adelantado. Un saludo.
Prueba a conetarlo en cualquiera de los USB's delanteros puede que tengas el de atras petado o algo, a ver si te funciona poniendolo en cualquiera de los 2 de debajo del boton de encendido, salu2 ;)
Si el led está rojo quiere decir que funciona pero no está conectado a ninguna red. ¿Tienes el ssid oculto? ¿Te aparecen más redes? En wifi no es como el cable, que enciendes la x360 y andando, sino que necesitas unos pasos previos para poder conectar.

Saludos!!
El adaptador te aparece desconectado por que tendras clave wep.

Hay un apartado en editar configuracion de red creo, que le das a buscar red y entonces te encontrara la red wifi con contraseña wep que tengas en casa, entonces introduces la contraseña wep y te deberia de ir.
Prueba si es eso.
Hola! Ante todo gracias por las respuestas.

La verdad es que ya he probado conectando el adaptador a los puertos delanteros y a desactivar absolutamente todas las protecciones de mi red wifi, y el resultado sigue siendo el mismo. Alguna otra idea?

Me doy cuenta de que cuando conecto el cable, aunque no este conectado al Live, se enciende una luz verde pequeñita en la pantalla de prueba de conexión, en la parte inferior, creo que dice Link, y que parece indicar que detecta que el cable esta enchufado al puerto. Sin embargo con el adaptador la luz sigue en rojo todo el tiempo...

Estoy un poco desesperado la verdad...en fin, si alguien me puede dar alguna otra idea o pista estaría muy agradecido. Saludos.
Has podido solucionarlo???, porque yo estoy igual con un router comtrend de jazztel y me no puedo buscar ninguna red wifi porque al entrar en la configuración básica de redes de la xbox no puedo pinchar en redes inalámbricas, con lo quew no puedo seguir los pasos que indican en la página de xbox:

Imagen
Tengo exactamente el mismo problema, alguien lo soluciono?
breixo escribió:Tengo exactamente el mismo problema, alguien lo soluciono?

En el hilo que más abajo te pongo voy contando lo que va pasando en mi búsqueda de la solución:

http://www.elotrolado.net/hilo_configurar-adaptador-wifi-para-conectar-a-router-de-jazztel_1026734
lo mas rapido es el cable ethernet,pero tb depende del espacio.

si puedes conseguir un cable ethernet,es lo mejor para jugar on line,ante posibles cortes de conexion.

suerte.

un saludo
kaiser_sose escribió:Has podido solucionarlo???, porque yo estoy igual con un router comtrend de jazztel y me no puedo buscar ninguna red wifi porque al entrar en la configuración básica de redes de la xbox no puedo pinchar en redes inalámbricas, con lo quew no puedo seguir los pasos que indican en la página de xbox:

Imagen

A mi me pasaba lo mismo y me estaba volviendo loco,pero es tan simple como configurar la IP y la DNS en modo manual,entonces te reconocera!!!!
Para saber tu IP ves al ordenador,apreta Inicio,en busqueda escribe Ejecutar y se te abrira una ventanita,escribe cmd y se abrira una pantalla con el fondo negro,no te asustes y escribe ipconfig,te saldran tus valores ip,tu mascara subred y el puerto de enlace predeterminado,has de copiarlo igual en la consola menos la ip q has de sumar un numero para que no coincida con la ip de tu ordenador,es decir si acaba en 2 pon un 3!!!
Parece complicado pro es muy facil,espero que os sirva de ayuda!!!! ;)
No es tan fácil porque evidentemente es un problema de hard, no de configuración, por lo menos en mi caso. Ya puedes cambiar ips, dns, lo que quieras, si no te deja entrar en el wifi porque no lo encuentra conectado, ya puedes hacer maravillas...
11 respuestas