ADAPTADOR WIFI en 9.10 (SOLUCIONADO)

hola wenas, pues tengo un problema y esque un adaptador wifi por usb me iva perfecto en ubuntu 9.04 cuando me salto la actualizacion de 9.10 lo hice y sin problemas pero cuando quise conectarme al wifi no me dejaba detectaba las redes pero tras un tiempo intentando conectarse me volvia a pedir la key asi una y otra vez tras eso dije cogere el adaptador antiguo que es algo malejo pero weno y ahi estoy con el pero este tiene poco alcanze y me va lento.

el adaptador que no me va es un CONCEPTRONIC C300RU DE 300MBPS

GRACIAS Y ADIOS.

SOIS LOS MEJORES :)
RALINK es muy propenso a los fallos en sus drivers (tu USB wifi tiene un Ralink RT2870 como chip wifi), probablemente la version que esta en la Ubuntu 9.10 puede tener algun problema (siempre algun chip wifi de Ralink tiene problemas, yo lo he sufrido en mi portatil)

puedes probar a compilar una version mas nueva ( http://ubunturt2870.pbworks.com/FrontPage ), esperar a que lo arreglen, ver si hay algun paquete DEB para DKMS de dicho driver (DKMS lo que hace es compilarte el driver automaticamente cada vez que actualizas el kernel, es fabuloso realmente) o tirar de Ndiswrapper y usar los drivers de windows.
OHHH , muchas gracias me servido de muchooooo,SOLUCIONADO
un saludoo. [bye]
al final recompilando los drivers? para dejar constancia para otros, como te he dado unas cuantas posibilidades.
siii, me ha servido el programa DKMS,me baje el deb y todo perfecto gracias
pues probaré yo tb pq me iba regular en ubuntu mi C300RU.

Como curiosidad el lsusb me los reconoce con un id de atheros, hasta lo abrí para cerciorarme que no habían cambiado de fabricante del chip (cosa bastante habitual)
compañer@, ami me pasaban cosas raras como que llegaba wifi y no conectaba o como que no habia nada de wifi etc era muy raro
Uhmm parece que para modelos las últimas versiones del kernel hay q usar un parche para el driver:

wget http://launchpadlibrarian.net/35348336/ ... 6.31.patch
patch -p1 < rt2870-2.6.31.patch

Sino no compila!
7 respuestas