Adaptador wifi por usb

hola a tod@s,

actualmente tengo conectada mi x a un router por ethernet, este router se conecta por WDS (wifi) a otro router (ambos son 3com 3CRWDR100Y-72) que esta conectado a la linea telefonica y que a su vez tiene conectados un pc de sobremesa y un portatil por ethernet.

la verdad es que este sistema resulta tan engorroso como suena y ademas muy lento ya que segun tengo entendido WDS reduce a casi la mitad la velocidad inicial de la conexion wifi.

me estoy planteando el cambiar el montaje pero me limita el hecho de que la x esta a unos 10 metros de la toma de telefono y casi imposible de conectar por cable ethernet.

la unica opcion que he visto sería instalar un adaptador wifi Netgear WGE-111 (Instalar adaptador Wifi en XBOX) pero me gustaria evitarlo porque no encuentro ningun sitio donde poder comprar ese adaptador ya que esta descatalogado y además no me gusta la idea de hacer bricolage con mi x. también he leido que no da un rendimiento demasiado bueno en cuanto a velocidad de transferencia.

¿existe alguna otra solucion como por ejemplo poner un adaptador wifi en la xbox por usb?

gracias de antemano.
registro2000 escribió:
¿existe alguna otra solucion como por ejemplo poner un adaptador wifi en la xbox por usb?

No, no se puede poner ningún adaptador USB wifi.

Yo lo tengo como tu dices que lo tienes con un 3Com 3CRWDR100Y-72 (de ya.com) y un 3Com 11g (también de ya.com) con firm SMC 7804 WBRA en modo WDS y me funciona de lujo.

Para la conexión a la WAN no se nota, para reproducir vídeos, fotos, audio de forma remota tampoco, solo si tienes que pasar gran cantidad de datos por ftp se hace muy lento, y es que el wifi no deja de ser wifi, y cualquier solución que le quieras poner de forma inalambrica va a ser mucho más lenta que si la conectas por ethernet.

Las subidas a la XBOX por ftp con el FlashFXP en el PC y Unleash de dash me las hace a casí 3MB/s (el PC también va por wifi).

Me funciona mejor en ese modo WDS que con un Dlink DWL-2100AP conectado a la xbox en modo cliente de la red wifi, si lo pongo así, la velocidad de subida por ftp baja a la mitad 1.5MB/s
un ap linksys al puerto ethernet en modo "wireless client" y va de lujo
Una fonera modificada (flasheada con el dd-wrt) y configurada en modo "wireless bridge" también funciona de maravilla, y sale por 13€ puesta en casa.
Yo tengo exactamente la misma configuración y me va de perlas...
Perdonad si digo una milongua, pero es que me pica la curiosidad, he leido que los puertos de mandos de la xbox en realidad son usb, ¿y si se intala linux y a través de un adaptador usb<-->conectorxbox se enchufa un wifiusb?

¿Funcionaría?

Saludos
Teoricamente sí, pero tienes que tener en cuenta varias cosas.

La primera que tengas drivers para Linux de ese adaptador Wifi-USB, no todos lo tienen ni son compatibles con Linux (aunque parezca mentira algunos fabricantes siguen lamiendole el trasero a Microsoft que da gusto).

En el momento que salieras de Linux, si es que además de Linux tienes un Dash, perderias la conexión, ya que no hay manera de que la X reconozca un adaptador UBS.

Yo la tengo conectada por el puerto Ethernet con una fonera modificada, tal y como indicaba anteriormenta spadearcher. Yo lo hice en un rato y no fué demasiado complicado y va de lujo.

Salu2. Diablillo.
6 respuestas