buenas, diferencia hay pero yo creo que no vale la pena gastarse 80€ en el aparatito ya que... la conexion en un principio debe ir bien, yo tambien la tengo asi aunque me he decidido a hechar el router a donde esta la consola.
la cuestion esta en si estas haciendo algo en el pc, descargando etc. yo tengo 12mb y no he tenido lag... a veces, muy de vez en cuando, tengo un poco de lag en halo 3 pero no suele ocurrir, incluso cuando tenia la nat moderada no tenia problemas de lag.
en cuanto a descargas del bazar xbox live todas han sido rapidas.
yo mi opinion es que si puedes compartir tu conexion wifi del pc con la xbox ahorres esos 80 eurazos que son bastante pasta... el wifi de xbox es bueno claro, pero... no creo que valga la pena, deberias ir sin problemas.
si tienes mucho lag o cualquier cosa de ese tipo intenta solucinarlo de otras maneras, mirando firewall, cambia ips que aunque coenctes con xbox live puede ser que otra direccion te de mejor conectividad, intenta que el wifi (sea usb, tarjeta o lo que sea) tenga buena covertura para cojer mejor la red y... en cuanto a windows, te recomiendo vista o seven aunque parezca una locura. a mi me dio mas problemas xp en eso :S
saludos, suerte y... si lo crees conveniente, comprate el wifi oficial.