Adaptador WIFI

Buenas ayer me compre un router neutro (TP Link TL-WR741ND) y el Adaptador de WIFI para el XBOX360 el que esta ahora en 50 €.

Lo configure todo sin problema, pero no me llega la señal WIFI al punto de la casa a donde yo quiero ¿Puede ser de el Adaptador o del Router?

A ver si alguien que tuviera un problema parecido, o que tenga el router en una punta de la casa, y la consola en la otra... me puede echar una mano, recomendarme algun router o si puede ser tema del adaptador.

Gracias de antemano.
Para determinar tu problema primero deberías configurar todo CERCA. Una vez que compruebes que conecta y que todo funciona bien, llévalo donde tú quieras.

Pero que sepas que las wifi en general son una bazofia y el receptor de microsoft es bastante roñosillo. Así que si estás muy alejado es normal que no recibas nada. Mi recomendación sería que colocaras el router neutro en una zona central de la casa. También puedes hacer pruebas con un portátil. Para determinar la cobertura aproximada de tu router.

Yo todavía alucino cuando en mi salón recibo la señal del router de mi vecino de LA ACERA DE ENFRENTE. Con todas las puertas y ventanas cerradas y con un 60% de calidad (es una avenida de unos 30, 40 metros de ancho) En cambio, la señal de mi propio router (un linksys WRT54GL, que no es nada malo) a solo dos habitaciones de distancia con un 26%.... Vamos, que no llegará ni a 15 metros y dos paredes de pladur :O

Bienvenido al asqueroso y curioso mundo de las redes inalámbricas.
MiCK-1 escribió:Para determinar tu problema primero deberías configurar todo CERCA. Una vez que compruebes que conecta y que todo funciona bien, llévalo donde tú quieras.

Pero que sepas que las wifi en general son una bazofia y el receptor de microsoft es bastante roñosillo. Así que si estás muy alejado es normal que no recibas nada. Mi recomendación sería que colocaras el router neutro en una zona central de la casa. También puedes hacer pruebas con un portátil. Para determinar la cobertura aproximada de tu router.

Yo todavía alucino cuando en mi salón recibo la señal del router de mi vecino de LA ACERA DE ENFRENTE. Con todas las puertas y ventanas cerradas y con un 60% de calidad (es una avenida de unos 30, 40 metros de ancho) En cambio, la señal de mi propio router (un linksys WRT54GL, que no es nada malo) a solo dos habitaciones de distancia con un 26%.... Vamos, que no llegará ni a 15 metros y dos paredes de pladur :O

Bienvenido al asqueroso y curioso mundo de las redes inalámbricas.

Si eso ya esta comprobado... funciona perfecto de cerca, incluso en puntos intermedios, incluso en el salon donde quiero poner la consola... Al principio del salon, pero si me voy a donde quiero enchufarla donde tengo tele y demas, alli no llega... Por 2 o 3 metros no llega... es de coña, pero es asi.

Ya nose ni que hacer.. ps, menuda basura.

Me pregunto si cogiendo el nuevo adaptador con la tecnologia N , me hubiera alcanzado... ? :S
Si tu router no es N también no habrías conseguido nada. Lo que podrías probar es que alguien te dejara otro router neutro y ponerlo en modo cliente. Una vez configurado lo conectarías por cable a la 360. Y ese cable podría ser de los 2 o 3 metros que dices que te faltan.

¿Que no puede ser? Pues juega con lo que ya tienes.

- Haz escaneos de la zona y comprueba qué canales están más o menos libres. Utiliza uno lo más alejado posible de los de tus vecinos.
- Juega con las posiciones del router y la 360. En teoría cuanto más elevado esté el router con respecto al suelo mejor.
- Si puedes, cámbiale la antena al router (no conozco tu modelo) y ponle una de mayor ganancia. Incluso puedes hacerte alguna casera.
- Fuerza un cambio de tecnología, ponlo a trabajar en 802.11b en vez de en 802.11g.
- No digas a nadie que he dicho esto, pero... ¿tus vecinos tienen wifi? ¿abierta? ¿con wep? [+risas]

Si nada funciona, puedes irte a la tecnología PLC: transmisión de datos a través de la red eléctrica.

Amigo, MUCHA SUERTE.
Hola, pues eso es lo malo de las redes inalambricas, que la cobertura varia mucho; yo tenia ese mismo problema, pues con un USB Wifi no tenia cobertura, y en la Xbox con el de Microsoft igual, asique me compre por unos 35€ un router pequeñito con modo cliente, y ahí conecto todo por Lan y sin problemas ;) (además así te ahorras todas las tarjetas inalambricas de los aparatos que quieras conectar, pues un cable Lan vale 2 duros)

Salu2
4 respuestas