Hola
@hal9000,
Si tu no conoces método.... dudo que haya algo.
Yo ya estuve buscando por foros, googleando.... y lo poco que encontré fue en inglés y siempre la misma respuesta que no era posible usar el adaptador que pongo arriba directamente con un mando de xbox360 sin cables.
Ni tan siquiera un mando de xbox360 con cable poniéndole un puerto USB a la Xbox clásica.
El caso es que, esto es lo que encontré en wallapop, en su día...
Y aqui el detalle por si puede ayudar a arrojar algo de luz al tema:
Solo os puedo decir, que le pregunte al tipo que vendia la consola me dijo que esta modificacion era suya.
Le invite a que lo publicase en EOL pero ante la negativa de facilitarme informacion o cualquier tipo de link o sitio donde encontrar mas info... me dijo que era un mod suyo propio y que no encontraria info en la red.
Le ofreci incluso dinero para que me enviase fotos del diagrama o puntos de soldadura, pero tambien se nego...
En fin, que lo poco que se, es que soldo el cable del adaptador inalambrico que pongo arriba a la placa base y lo dejo dentro de la carcasa como veis en la foto. Segun el, los mandos de xbox 360 funcionan con esta modificacion....
Como digo no me facilito mas info... se cerro en banda y me dijo que no encontraria nada por la red.
Yo he probado el adaptador que pongo conectandolo a un puerto USB de mando de XBOX con el adaptador que hay y tambien a un puerto USB del Panel de Control que llevan los chip Xecuter 3 que tienen 2 USBs.... ambos con el mismo resultado...
El adaptador se enciende unos segundos y luego se apaga.... yo creo que es por falta de voltaje...
De ahi que busco informacion de donde sacar 5v de la placa base de la xbox clasica, nada mas arrancar la consola y tambien de los puntos de soldadura para cortar el cable y soldarlo todo a la placa base....
Pero hasta el momento no lo he probado...
Se que es muy probable que esto sea un bulo o no exista.... ya que hay mucha scene y muchas personas que seguramente hayan probado esto...
Pero, me ha parecido interesante, dejarlo aqui... a ver si alguien se le ocurre como "supuestamente" esta persona ha hecho funcionar los mandos con el adaptador de 360.
Seria la bomba poder usar los mandos sin cables de la xbox 360 y mucho mas los arcade sticks sin cables de la misma con nuestras xbox clasicas y nuestros emuladores....
Lo dejo aqui, para el que le interese.... es todo lo que se...
Saludos y me quedo en el hilo, a ver si alguien puede dar algo mas de informacion sobre este tema....
Otro tema, seria... que me imagino que necesitaria algun tipo de driver.... pero eso, es el siguiente paso...
Un saludo.
PD: El primer paso es conseguir que el adaptador no se apague despues de encender la consola...
Gracias por todo.