Adaptador Xbox USB

He montado como pone en mil y una paginas el adaptador para poner el mando de la X en el PC y no hay manera... Siempre me dice que no reconoce el hardware... He bajado los ultimos drivers y me dice que no son para ese periferico.

Por favor.. ke algún alma caritativa me allude... [tadoramo]
A mi tampoco me funciona. Anoche mismo hice el cable aprovechando un cable viejo de un mando. En realidad hice los dos cables posibles:

1.- Cable para conectar un teclado o ratón USB a la XBOX.
2.- Cable para conectar un dispositivo de XBOX al PC.

El primer cable funciona perfectamente, y a las mil maravillas. He probado a conectar el teclado Logitech inalámbrico que tengo a la XBOX, y al encenderla puedo manejar el EvoX con el cursor del teclado sin problemas. :-p

Sin embargo, el segundo cable no funciona, o quizás el problema sea de otra índole, pero no doy con ello. El caso es que enchufo el controlador (tanto el grande como el S), y Windows XP dice que se ha encontrado un dispositivo no reconocido (o algo así). Me invita a que lo reconecte, pero aún así no funciona.

He utilizado los últimos drivers XID que hay disponibles en la web del creador (creo que son los 0.70 o algo así).

Si alguien ha conseguido hacer funcionar el maldito mando de la XBOX en el PC, le ruego que lo postee aquí, con algún sabio consejo para que Wicker Man y yo podamos hacer que el nuestro también vaya. [buuuaaaa]

Jose_T
uhm..... yo lo hice y funciona perfecto, tanto con el Xhid, como con el Xctrl, como con PSXPAD (los tres drivers para mando de xbox que hay...) y el que mejor resultado me ha dado es el PSXPAD.

Sencillamente corta, y une cada cable con su respectivo color, verde y blanco datos, rojo positivo 5v, y negro masa. Puedes probar a unir las rejillas pero no vale para nada, el amarillo lo dejas suelto, pues solo es para que la xbox reconozca el pad.

Como lo he dicho tiene que funcionar perfectamente...
A mi tambien me funciona pefectamente y eso que uso una de las primeras versiones del drive para win.

Un saludo
Nada.. ke no hay manera... siempre ke lo enchufo le ponga el driver ke le ponga me sale esto...

No se reconoce el dispositivo USB

Uno de los dispositivos USB vinculados a este sistema ha tenido
un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver este problema.

He echo click mil y una veces y seleccionado varias cosas del asistente qeu no sirve para nada porque sigue sin funcionar...

Alguien sabe porque me pasa esto???
a mi tambien me funciona perfectamente, con el Xctrl, eso si yo junte el amarillo y el rojo al rojo (valga la redundancia XD) no se si tendra algo que ver
He puesto el amarillo al rojo como dices... por eso de que si el amarillo es el ke detecta si esta conectado o no... mas ke na pa ke tengo korriente.. y nada.. lo enchufo y ni me lo detecta... Ya no se ke hacer... [mamaaaaa] no se si cortarme las venas o dejarmelas largas... a ver si alguien puede poner una fotillo de su kacharro... (el cable claro...)
mira asi lo tengo yo

Imagen

(no os preocupeis por la "publicidad" que esa pagina esta cerrada xD)
Voy a probar con los otros drivers que comentáis, pero con el XID no hay forma. Me pasa lo mismo que a Wicker Man. Windows XP dice que desconecte y vuelva a conectar el dispositivo.

Probaré los otros y postearé mi experiencia.

Gracias a todos por la inestimable ayuda.

Jose_T
No os compliqueis la vida, no merece la pena por menos de 3000 pelas de las antiguas.

http://pasadeotros.laprimera.net/tienda/product_info.php?products_id=152

Y funciona de lujo.

Nheo1
Escrito originalmente por Nheo1
No os compliqueis la vida, no merece la pena por menos de 3000 pelas de las antiguas.

http://pasadeotros.laprimera.net/tienda/product_info.php?products_id=152

Y funciona de lujo.

Nheo1

sinceramente por menos de 3000 pelas he tenido la memori card de xbox, el adaptador usb para xbox y el adaptador USB del mando de xbox y no me ha echo falta complicarme nada ;)
Nada, con ninguno de los otros drivers funciona. No entiendo muy bien cual es el problema. He leido en algún sitio que se trata del ID del mando, que puede estar cambiado. ¿Existe alguna forma de saber cual es el ID del mando? Ya que los drivers tienen una lista de ID's soportados, pero debe ser que mis mandos (uno normal y uno S) tienen ID's diferentes (¿acaso M$ lo hace a drede?) [mamaaaaa]
Bien, tras indagar algo más en el asunto, he entrado en el Sisoft Sandra para ver info acerca del dispositivo USB conectado. Y bien, según Sandra, el dispositivo ha fallado en su identificación. Es decir, no se trata de un problema de drivers, sino de un problema de comunicación, lo que deja disponibles dos opciones:

1.- El cable que he construido es defectuoso ¿?
2.- Los adaptadores que tengo están protegidos a drede, y no se comunican con el PC.

La primera opción no la descarto. En realidad los cuatro cables están perfectamente soldados. El cable amarillo está suelto, y la malla he probado a conectarla y a desconectarla, con iguales resultados. Se que la parte del cable que corresponde a la XBOX está correcto, ya que lo probé a conciencia antes de cortarlo, y después (empalmando).

La segunda opción es más que posible. El mando en realidad está formado por un HUB USB de Microsoft, que tiene 3 dispositivos posibles: el mando en sí mismo, y dos puertos para las tarjetas de memoria que también resultan ser USB.

Pues bien, teóricamente el sistema debería reconocer el maldito HUB USB, y no es así. ¿Está realmente el mando capado? He leido en algún foro que hay gente a la que le funciona perfectamente el mando normal, y no el S, y el error que obtiene con el S es el mismo que obtenemos Wicker Man y yo, es decir, que el sistema es incapaz de averiguar qué clase de dispositivo se acaba de conectar, ya que el mismo no ha indicado su ID de vendor (proveedor) ni su ID de dispositivo.

El tema es, ¿puedo tener la seguridad de que comprando un adaptador como el que comentáis podré hacer funcionar el tinglao? Si se trata de que los mandos están protegidos para no funcionar con el PC, lo llevo claro... [Alaa!]

En fin, espero vuestros comentarios
Probados 4 mandos por si es eso ke el periferico viene kapado... y exactamente los mismos resultados... NADA DE NADA. Ke no funciona con ninguno y probado con varios ordenadores.. no sea ke mi puerto USB no tenga la suficiente alimentacion... y no funciona... yo ya abandono... pa ponerle un mando en condiciones al pc me veo volviendo a cojer el soldador y a hacer el viejo esquema del ProPad y endiñarle un mando de PS2 (muy a pesar ke no me acustumbro a el y si al de mi Xbox) por el puerto paralelo...
me acabo de dar centa de una cosa (no se si tendra que ver) pero tengo el mando enchufado a un USB 2.0
En mi Athlon 500 no va... en mi k5 166, TAMPOKO, y en mi P4 2.66 con USB 2.0 tampoco funciona... ni en los de placa ni en los delanteros... en definitiva... ME NO ME VAAAAAAAAAAAA [mamaaaaa]
Yo he probado en todos los puertos USB del PC, tanto 1.1 como 2.0, e incluso he probado en el portatil Toshiba. Y si por tensión fuese, también he probado con un hub externo que tengo, y no funciona ni por esas.

¿Qué diablos hemos hecho mal Wicker Man?
Yo ya paso... total... pa que los juegos no tiren como con el mouse... Realmente El Jedi Knight va mejor con mouse y teclado ke kon pad... [sonrisa]
Keria comentaros q yo e exo el cable igual q vosotros y me da ese error. Mirando sitios he leido que el cable debe de ser generico (de impresora por ejemplo). El q yo e usado a sio el de conectar un dispositivo de almacenamiento al pc (camara digital, minidisc, movil, etc...) y me da ese error. Mñn comprare uno normal y probare. Ya os avisare

Kizas sea eso...
El cable que yo usé en cuestion es eso.. un cable generico de impresora.... y no hay manera... o mis mandos estan capados o mis 3 ordenadores jodidos... ratataaaa KEMEMOS TODOS LOS MANDOS !!!!
Pues no se chavales, pero yo compre un USB de impresora normal y corriente (1€) lo monte con los mismos cables, y el mando funciona de puto vicio. Hasta con vibracion (aunke no se activarla en los juegos/emus).

Q drivers usais, o cuales recomendais (tengo el XID 0.700, el XBMC Control, el PSXPAD, etc...)???
Buenas a todos. Solo quiero deciros como lo he hecho yo, y me ha funcionado a la primera, en solo 10 minutos.

Yo he comprado un alargador USB (macho por un extremo y hembra por el otro), y he usado un adaptador viejo que tenía de un pad para PC, que convertía el mando con conector serie a usb.

He cortado ese cable viejo, para quedarmen con la clavija macho USB.

Se desmonta el mando, y te fijas donde va soldado el cable de la Xbox. Miras los colores de los cables, y solo tienes que soldar por la parte de atras del mando en el mismo sitio (es decir, rojo con rojo, blanco con blanco, ....).

Por ultimo, conectas la alargadera usb al PC y al mando, y metes los drivers. A mi me funciona con Xid y Xctrl.

No se si me he explicado bien. Si estais interesados, puedo poner unas fotillos pa que lo veais mejor.

Venga, espero que podais con ello.

Bye
[snif] [snif] Para los que sigais teniendo problemas con la construccion
de vuestro cable usb, pasaros por este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=260497 :O :O :O :O
22 respuestas