Bien, tras indagar algo más en el asunto, he entrado en el Sisoft Sandra para ver info acerca del dispositivo USB conectado. Y bien, según Sandra, el dispositivo ha fallado en su identificación. Es decir, no se trata de un problema de drivers, sino de un problema de comunicación, lo que deja disponibles dos opciones:
1.- El cable que he construido es defectuoso ¿?
2.- Los adaptadores que tengo están protegidos a drede, y no se comunican con el PC.
La primera opción no la descarto. En realidad los cuatro cables están perfectamente soldados. El cable amarillo está suelto, y la malla he probado a conectarla y a desconectarla, con iguales resultados. Se que la parte del cable que corresponde a la XBOX está correcto, ya que lo probé a conciencia antes de cortarlo, y después (empalmando).
La segunda opción es más que posible. El mando en realidad está formado por un HUB USB de Microsoft, que tiene 3 dispositivos posibles: el mando en sí mismo, y dos puertos para las tarjetas de memoria que también resultan ser USB.
Pues bien, teóricamente el sistema debería reconocer el maldito HUB USB, y no es así. ¿Está realmente el mando capado? He leido en algún foro que hay gente a la que le funciona perfectamente el mando normal, y no el S, y el error que obtiene con el S es el mismo que obtenemos Wicker Man y yo, es decir, que el sistema es incapaz de averiguar qué clase de dispositivo se acaba de conectar, ya que el mismo no ha indicado su ID de vendor (proveedor) ni su ID de dispositivo.
El tema es, ¿puedo tener la seguridad de que comprando un adaptador como el que comentáis podré hacer funcionar el tinglao? Si se trata de que los mandos están protegidos para no funcionar con el PC, lo llevo claro...
En fin, espero vuestros comentarios