Adaptadores de coaxial a RJ45 - Opiniones

Buenas, estoy pensando en cambiar de proveedor de internet de Vodafone a Movistar. En su momento estuve días pasando cable coaxial desde la toma donde el técnico de VF hiz la instalación (primer piso de la casa, donde está mi suegro con su tele) hasta la buhardilla que es donde nosotros estamos (router y otro decodificador). A pesar de la distancia, entre medias está la planta de los dormitorios, me llegan los 600Mb contratados sin problema. La cosa es que para evitar tener que pasar cable de red por toda la casa he pensado en aprovechar el coaxial que ya está pasado los tubos, y buscando alternativas he encontrado esto:

https://www.amazon.es/dp/B07X7T394Q/ref ... xFbM1ME5E7

Son adaptadores de coaxial a RJ45, pero no sé si realmente funcionan bien o son un bluff. ¿Alguien los ha probado?
Muchas gracias
Normalmente esos adaptadores son para testing, para verificar la potencia y atenuación del coaxial conectándolo a testers que tienen entrada rj-45, no para navegación. O bien para hacer la conversión inversa a la que tú pretendes: tienes una cam por coaxial, y haces pasar su señal por un tramo de cable UTP poniendo conversores de estos.

Pero la conversión que pretendes, que yo sepa, no es posible. Hoy por hoy, en ethernet con un UTP Cat5e o superior, se utilizan los 8 hilos en 4 pares. Un coaxial solo tiene dos medios de transporte: el vivo (el hilo de cobre interior) y la malla. No puedes transformar a rj_45 con un conversor que solo haga conversión física, necesitarías un conversor de medios que además de hacer la conversión física te haga una conversión de la señal. Básicamente, lo que te hace el cable módem de ONO - vodafone.

Lo más sencillo en un escenario como el tuyo, es tirar un cable cat5e (que es lo que pretendes evitar, pero es que es lo mejor), y teniendo ya el coaxial será fácil, porque puedes usarlo como guía al sacarlo. Con el grosor y dureza que tiene el coaxial, por dónde te pase tiene que pasar el de red holgadamente.
Hola.

Si metes eso te vas a cargar las NICs a dónde los pinches, como mínimo.

Lo que necesitas realmente es esto:

https://www.amazon.es/Kiwee-Broadband-E ... 116&sr=8-1

Y mi consejo sería usar el propio coaxial como guía para tirar un nuevo RJ45, siempre y cuando no esté en tus planes dar vuelta atrás.

Un saludo.
@GhOsHe

Pero si no le equivoco, lo que le has enlazado es para sistemas coaxiales que llevan el Rx y el Tx por separado. El sistema HFC de Vodafone-Ono lleva Rx y TX en un único coaxial y será lo que tendrá ahora mismo tirado, juraría que esos aparatos tampoco le valen......aunque no me he mirado las especificaciones ni nada la verdad.

De todas formas, @jamblar , 120€ lo veo caro por evitar pasar un cable teniendo ya guía, y va a ser una solución peor, con más aparatos que alimentar y con más puntos de posible fallo.
Gracias a todos por las respuestas, he estado husmeando acerca del tema y @Dracot tiene razón, no me compensa nada que no sea pasar cable Ethernet. Y 50 metros de cable no son tan caros...
Dracot escribió:@GhOsHe

Pero si no le equivoco, lo que le has enlazado es para sistemas coaxiales que llevan el Rx y el Tx por separado. El sistema HFC de Vodafone-Ono lleva Rx y TX en un único coaxial y será lo que tendrá ahora mismo tirado, juraría que esos aparatos tampoco le valen......aunque no me he mirado las especificaciones ni nada la verdad.

De todas formas, @jamblar , 120€ lo veo caro por evitar pasar un cable teniendo ya guía, y va a ser una solución peor, con más aparatos que alimentar y con más puntos de posible fallo.

Hola.

No pongo la mano en el fuego, pero supuestamente tiene la entrada coax, salida coax para la tv - deco y el ethernet. No conozco ningún sistema que use dos cables coaxiales para transportar señales.

Y si, lo lógico es usar el coax como guía para un RJ45, pero para 50m que sea de calidad si no es posible que llegues al gigabit pero con pérdidas.

Un saludo.
@GhOsHe

Pues es muy común tener sistemas de datos sobre coaxial con el Rx y TX diferenciados. Por ejemplo, en cualquier sistema VSAT te vas a encontrar así el enlace entre la antena satélite y el módem/router que transforma a ethernet.

Aunque sí es cierto que cuando digo "normal" me refiero a entornos industriales. En entornos caseros no, pero es que para una casa el coaxial solo lo usa Vodafone en la red HFC heredada de ONO, o para transportar video de una cam o de una antena, no datos.
Otra opción y mas barata para ti es que el tecnico te meta la fibra hasta la buhardilla y ahi te ponga la roseta de la fibra, el cable de fibra es bastante fino y pasa bien por tubo, además de que si vas a meter internet y tv eso implicaria 2 cables rj45 si quieres que ponga el router en la primera planta y el tecnico no te instala router gpon (lo habitual), si te mete un router+ont solo necesitarias un rj 45 dejando en la primera planta la fibra + ont y el rj conectaria el router entre plantas pudiendo tener tv+internet. Putadon para el tecnico que se come todo el trabajo eso sí dale propinilla ;)
Los técnicos de Movistar no hacen cableado interior a la carta. Sobre 10 metros o así te lo hacen, más de eso se pueden negar o hacerlo facturando
Dracot escribió:@GhOsHe

Pues es muy común tener sistemas de datos sobre coaxial con el Rx y TX diferenciados. Por ejemplo, en cualquier sistema VSAT te vas a encontrar así el enlace entre la antena satélite y el módem/router que transforma a ethernet.

Aunque sí es cierto que cuando digo "normal" me refiero a entornos industriales. En entornos caseros no, pero es que para una casa el coaxial solo lo usa Vodafone en la red HFC heredada de ONO, o para transportar video de una cam o de una antena, no datos.

Eso depende de lo viejo que seas.

Mis primeras redes fueron en 10 base T con coaxiales a 10mbps, también tengo montados unos cientos de primarios de telefonía con esos adaptadores de BNC a estructurado.

Lo de la fibra no es mala idea, si el técnico no la pasa se pueden optar a los kits de fibra de plástico, aunque son caros de narices.

Un saludo.
@GhOsHe
Ya ya, si yo también peino canas en las teleco. Conozco lo que me dices de ethernet sobre coaxial, de hecho el protocolo lo contempla desde siempre. Y lo de los primarios se sigue haciendo, se sigue entregando en coaxial casi siempre y se mete un balum para modificar la resistencia y pasarlo a rj-45 cuando la PBX o router lo necesita.

Pero son cosas que se ven poco (la primera de hecho, ya no se ve nada) y, con el apagado de cobre que se está aplicando en españa, les quedan dos telediarios, porque en red local no tiene mucho sentido meter coaxial. Además ya sólo se dan primarios bajo necesidad muy específica, sino, se tira de SIP Trunks y a correr.

Nos hacemos viejos amigo..... [beer]

PD: vi el adaptador que enlazaste y efectivamente era in-out, no Rx-Tx. Pero créeme que muchos sistemas lo usan así.
10 respuestas