Adaptadores de Super Nintendo

Hola, me han ofrecido por internet dos adaptadores de snes y así poder jugar a juegos de todas las regiones, mi duda es cual es el mejor. Me han ofrecido un adaptador Honey Bee completo por 25 euros pero encontré un adaptador Fire por cosa de 28 euros. ¿Cual de los dos tiene mejor funcionamiento y a la larga resulta mas útil o existe algún adaptador que Nintendo diese su visto bueno? porque encentre algunos por internet que decían eso en la descripción es un Universal Adaptador AD-29. ¿Alguien tuvo uno?
aunque le pongas el adaptador si juegas en una pal, juegas a 50hz, para mi al menos, a no ser que sean juegos "europalitizados [carcajad] " no me valen.

si no quieres dañar tu consola compra otra pelada y hazle el mod de region y hz !!
Ronin_xld escribió:aunque le pongas el adaptador si juegas en una pal, juegas a 50hz, para mi al menos, a no ser que sean juegos "europalitizados [carcajad] " no me valen.

si no quieres dañar tu consola compra otra pelada y hazle el mod de region y hz !!

¿El uso de un adaptador puede dañar la consola?
No, no lo daña para nada, eso son leyendas urbanas.

Un saludo.
legionpsm escribió:No, no lo daña para nada, eso son leyendas urbanas.

Un saludo.

Ah vale, ya me había asustado [+risas] ¿Cual de los tres es mejor? :) Es que ando mas perdido que una faneca en un río jajajajaj
Tengo el Universal porque me salió muy bien de precio hace unos años, pero según tengo entendido el Fire tiene la mejor compatibilidad. El Honey Bee lo tiene un primo mío y no me terminó de convencer.
[bye] [bye]
¿Que tiene de especial el Fire?
Mr. Sensualidad escribió:

Me exprese mal, quería decir que si no quieres dañar tu consola modificándola con los mod y las palancas ( que tienes que taladrarla) que compraras otra, para seguir teniendo la tuya de colección sin tocar y bonita ^^
Ronin_xld escribió:
Mr. Sensualidad escribió:

Me exprese mal, quería decir que si no quieres dañar tu consola modificándola con los mod y las palancas ( que tienes que taladrarla) que compraras otra, para seguir teniendo la tuya de colección sin tocar y bonita ^^

Ah ya ya :) Lo estuve pensando unos días pero no soy una persona de una capacidad adquisitiva demasiado grande, me sale mejor un conversor y unos juegos que encontré algunos megaman y demás a buen precio.
Mr. Sensualidad escribió:¿Que tiene de especial el Fire?

Pues que es el que mayor compatibilidad tiene en carga de juegos según tengo entendido.
Pero que te lo confirmen mas compis por si las moscas.
[bye] [bye]
Así es, el Fire ha sido y es el mejor adaptador de juegos en cuanto a compatibilidad se refiere, pero no todo el catálogo es compatible o 100% funcional.

El problema del adaptador hoy día es la especulación, pues hablamos de un dispositivo de apenas 1500/2000 pesetas que hoy rara vez baja de 25€, eso, teniendo en cuenta que muestra los juegos a 50hz, hace que la mejor opción sea "operar" a la consola con SuperCIC, 100% de compatibilidad y 60hz nativos, junto a la posibilidad de forzar los juegos PAL a 60hz.
Calintz escribió:Así es, el Fire ha sido y es el mejor adaptador de juegos en cuanto a compatibilidad se refiere, pero no todo el catálogo es compatible o 100% funcional.

El problema del adaptador hoy día es la especulación, pues hablamos de un dispositivo de apenas 1500/2000 pesetas que hoy rara vez baja de 25€, eso, teniendo en cuenta que muestra los juegos a 50hz, hace que la mejor opción sea "operar" a la consola con SuperCIC, 100% de compatibilidad y 60hz nativos, junto a la posibilidad de forzar los juegos PAL a 60hz.

Si eso estuve viendo, los AD-29 Universales,Honey Bee y SFX Converter los encontré por ese precio pero el modelo fire a ese precio ni a tiros, los vi por internet a cosa de 30-35 euros.
Pense en hacerle el mod de SuperCIC pero en mi ciudad no encontré a nadie que sepa hacerlo y la única persona que lo hace no es que nos llevemos bien como para pedirle ese favor. Aun así los juegos mostrados en 50hz , ¿Siguen funcionando bien?
A ver, funcionar funcionan, el Chrono Trigger sin ir más lejos es el juego que más veces he hice de esa forma, pero hay incompatibilidades graves como el Super Mario RPG, que directamente no funciona salvo que hagas la modificación a la consola, Final Fantasy III (VI USA), que no muestra los menús del juego, Dragon Ball Z Hyper Dimension, que tampoco funciona y otros más.
Calintz escribió:A ver, funcionar funcionan, el Chrono Trigger sin ir más lejos es el juego que más veces he hice de esa forma, pero hay incompatibilidades graves como el Super Mario RPG, que directamente no funciona salvo que hagas la modificación a la consola, Final Fantasy III (VI USA), que no muestra los menús del juego, Dragon Ball Z Hyper Dimension, que tampoco funciona y otros más.

Por suerte esos no son los que más quiero, ¿Hay algún fallo con los Go Go Ackman, Megaman, Super Metroid o Ganbare Goemon? ¿El Chrono Trigger que tienes funciona perfectamente no?
Total al final solo sera un método temporal para poder ir jugando a los juegos o ir consiguiendo los juegos, tarde o temprano imagino que me comprare otra modificada o pagare a alguien para que modifique la mía.
El Super Metroid, Megaman 7, Rockman & Forte, Megaman Soccer y Megaman X fijos que sí funcionaban, los que ya no estoy tan seguro son el X2 y X3. Los Ackman y Goemon ni idea, nunca los tuve.

He estado mirando y no encuentro ningún listado de juegos con incompatibilidades, sería muy interesante encontrarlo para sacarte de dudas.
Calintz escribió:El Super Metroid, Megaman 7, Rockman & Forte, Megaman Soccer y Megaman X fijos que sí funcionaban, los que ya no estoy tan seguro son el X2 y X3. Los Ackman y Goemon ni idea, nunca los tuve.

He estado mirando y no encuentro ningún listado de juegos con incompatibilidades, sería muy interesante encontrarlo para sacarte de dudas.

Entonces mas o menos para ir tirando me vale XD Los X2 y X3 si no van me quedaran para mi gusto personal de poseerlo jajajaj :)

Que fallo la verdad, a ver si alguien mas sabe del tema, es un fallo que no este y bastante extraño que en alguna parte de internet alguien no se haya currado todo ese trabajo.
Me cago en san Dios, en serio tío, ahórrate la pasta para la operación de la consola, la gente está MUY loca con los precios del adaptador de marras.

No se pueden dar enlaces a ebay en éste foro, pero vamos, que el más barato está a 35€, GI, si la modificación de la consola te asegura compatibilidad total y ronda los 60/70€...
El Super Key e mejor que el Fire, hay algunos modelos de Fire que no leen algunos juegos como el Super Street Fighter II o el Dragon Ball Z 3.
Skullomartin escribió:El Super Key e mejor que el Fire, hay algunos modelos de Fire que no leen algunos juegos como el Super Street Fighter II o el Dragon Ball Z 3.

Vaya, desconocía por completo ésto. El que tiene el logotipo labrado en el plástico en el centro del frontal si que puede con esos juegos, es el que tengo yo.

¿Qué más incompatibilidades conoces? Porque entre todos podríamos confeccionar una lista de uso público.
Calintz escribió:
Skullomartin escribió:El Super Key e mejor que el Fire, hay algunos modelos de Fire que no leen algunos juegos como el Super Street Fighter II o el Dragon Ball Z 3.

Vaya, desconocía por completo ésto. El que tiene el logotipo labrado en el plástico en el centro del frontal si que puede con esos juegos, es el que tengo yo.

¿Qué más incompatibilidades conoces? Porque entre todos podríamos confeccionar una lista de uso público.

Te explico, yo tuve un FIRE y funcionaba con todos los juegos NTSC que tenía, se me estropeó y compre otro idéntico (era un adaptador bastante común por la época). Lamentablemente ese adaptador no me leía todos los juegos (cosa que si hacia el otro Fire) así fue como descubrí que hay varias versiones, pese a que son idénticas (imagino que unas serán anteriores que otras).

No tengo ni idea de cuantas versiones del Fire hay, ni de porque unos juegos van y otros no ¿depende del año? ¿de la cantidad de Megas? ni idea.

Yo ahora uso el Super Key que lo lee todo (al menos todos los que yo tengo) aunque lo más comodo seria modificar la consola (y si modificas una SNES USA te ahorras hasta de aumentar el agujero de los cartuchos).
Calintz escribió:No se pueden dar enlaces a ebay en éste foro, pero vamos, que el más barato está a 35€, GI, si la modificación de la consola te asegura compatibilidad total y ronda los 60/70€...

60/70€? Joder, y yo modificandolas cobrando solo materiales.
FFantasy6 escribió:
Calintz escribió:No se pueden dar enlaces a ebay en éste foro, pero vamos, que el más barato está a 35€, GI, si la modificación de la consola te asegura compatibilidad total y ronda los 60/70€...

60/70€? Joder, y yo modificandolas cobrando solo materiales.

Hablo de tiendas, no de particulares.
Skullomartin escribió:
Calintz escribió:

Te explico, yo tuve un FIRE y funcionaba con todos los juegos NTSC que tenía, se me estropeó y compre otro idéntico (era un adaptador bastante común por la época). Lamentablemente ese adaptador no me leía todos los juegos (cosa que si hacia el otro Fire) así fue como descubrí que hay varias versiones, pese a que son idénticas (imagino que unas serán anteriores que otras).

No tengo ni idea de cuantas versiones del Fire hay, ni de porque unos juegos van y otros no ¿depende del año? ¿de la cantidad de Megas? ni idea.

Yo ahora uso el Super Key que lo lee todo (al menos todos los que yo tengo) aunque lo más comodo seria modificar la consola (y si modificas una SNES USA te ahorras hasta de aumentar el agujero de los cartuchos).

WOOOOOOW! ese aparato es mejor :D no lo conocía y esta a muy buen precio los encentré ahora por ebay a cosa de 25 G.I. ¿Como funciona meto el cartucho encima y el super key en la consola y a disfrutar?
Igual me compro uno de esos porque están a mejor de precio y si funcionan mejor.

http://www.ebay.es/itm/SUPER-KEY-ADAPTADOR-CONVERSOR-NINTENDO-SNES-ENV-O-24-48H-/221859656265?hash=item33a7ddb249

Encontré este modelo justamente.
Si pones eso en la consola, el cartucho encima y ale, a disfrutar... eso si, a 50 hz y con los inconvenientes que tienen algunos juegos, por ejemplo nunca jugueis al Super Double Dragon USA en una SNES PAL usando adaptador... se convertira en Slow-motion-Dragon, avisados quedais. [carcajad]
Calintz escribió:El Super Metroid, Megaman 7, Rockman & Forte, Megaman Soccer y Megaman X fijos que sí funcionaban, los que ya no estoy tan seguro son el X2 y X3. Los Ackman y Goemon ni idea, nunca los tuve.

Alguien puede confirmar lo de los rockman en los adaptadores?. Ando buscando los rockmans de la snes para usarlos con algun adaptador, ya que los megaman pal como que seme quedan lejos del presupuesto...
Joer incluso más cómodo que el resto que tienes que andar con 2 caruchos, pues a tener en cuenta en el futuro por si sale alguna oportunidad. El universal lo pillé porque me salió muy bien de precio junto con StarFox NTSC Usa.
Aunque en realidad prefiero pillar un Control Deck de SuperFami, el adaptador es más por comodidad.
[bye] [bye]
Comprar una superfamicom que quizas encuentres de importacion por 20€, le adaptas la ranura a cartuchos USA y ya esta... SNES PAL por un lado y SFC/SNES NSTC por el otro.. yo los USA les quito la carcasa y a jugar sin carcasa... :P

Casi es mas barato que comprar un adaptador!
Si es mas barato, pero ayer tuve la cacho suerte que un chico de mi ciudad me quiere regalar unos de sus tres adaptadores que no usa de la snes y me deja elegir :D Por eso ya lo de la super famicom puede esperar a mas adelante.
Segurias jugando a 50hz :P

Ayer las vi por menos de 25€ puertos incluidos desde españa, eso si, sin cable de corriente que te puedes ir a 10 o 15€ mas, el resto (mandos y cable de video) puedes usar los que tienes... y no, no soy yo quien las vende XD

Pero yo estoy muy contento de haber pillado la mia :D
DiGiCharatFan escribió:Segurias jugando a 50hz :P

Ayer las vi por menos de 25€ puertos incluidos desde españa, eso si, sin cable de corriente que te puedes ir a 10 o 15€ mas, el resto (mandos y cable de video) puedes usar los que tienes... y no, no soy yo quien las vende XD

Pero yo estoy muy contento de haber pillado la mia :D

Eso de jugar en 50hz no me va a molar nada pero es lo que hay por ahora.
Esta muy muy bien de precio, acabare pillando con el tiempo que ademas por amazon los cables de corriente para que funcionen aquí esta baratos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Skullomartin escribió:
Calintz escribió:

Hay 2 versiones el fire y el fire fx que yo sepa.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay 2 versiones el fire y el fire fx que yo sepa.

Recuerdo que lo de FX lo ponía en la caja, pero si no me equivoco fisicamente son identicos.

Además, los juegos que a mi no me funcionaban no tenían chip FX, ni ningun chip de apoyo, aunque también puede ser que el nombre "FX" se lo pusiesen porque sonaba molón y no tenga nada que ver con los chips de apoyo.
32 respuestas