Adaptadores de tarjetas de memoria MicroSD a Memory Stick

MemoryStick es el formato propietario de Sony por el que nos obliga a pagar mucho más por giga que en otras tarjetas de memoria de formatos abiertos, como las extendidas microSD.

Con un adaptador de MicroSD a MemoryStick, se puede usar una tarjeta más barata como si fuera la de Sony. Estos adaptadores se venden en tiendas chinas por 1-2€ (desconozco tiendas fisicas en España donde se vendan y su precio).

En cualquier caso vamos a ir poniendo los que encontremos y podemos comentar que tal van si los compramos. En dealextreme tienen varios, y admiten generalmente tarjetas con un máximo de 16 gigas.
Bien yo uso un adaptador de Markvision de los que se vende con una MicroSD de 2 GB.
Imagen
Comprado en Ebay.

Actualmente lo tengo con una MicroSD de 4GB Kingston SDHC.
El adaptador es demasiado lento para ejecutar el ChickHEN/MHUSpeed pero con Musica, videos y Juegos de PSX va bien.
Backups, no se..probare con el Phantasy Star Online cuando me llegue.
El adaptador de mi firma, espero probarlo con 2 micros de 32 GB, esperando a que bajen un poco más.
No me da problemas con juegos ni multimedia, excepto usandola como mágica con 2 de 16gb, a veces no inicia correctamente, pero con una de 16 y una 8 cero problemas, no carga el chickhen ni con una de 512 mb, :)
A ver si me entero, ¿el chickhen necesita una ms pro duo para funcionar? ¿Pq falla con los adaptadores?
Las que he probado para ChickHEN fueron:

ProDuo de 8 GB Sony original
ProDuo de 4 GB Sony original
Sandisk de 4 GB
Sandisk de 256 MB

Prueba con la que tengas, si es pequeña solo la usas para cargar ChickHEN, no necesariamente debe ser Sony para que funcione, de hecho la Sandisk ha sido mejor para mi gusto.
El secreto esta en la velocidad de la tarjeta.
asi pues los adaptadores son demasiado lentos.

Aunque mi hermano ha conseguido con cierto ahinco ejecutar el MHUSpeed usando el adaptador hace un rato.
(perdi una apuesta de 5 dolares }:/ )
El problema creo que es la baja velocidad de las tarjetas microsd, ya que clase 6 equivale a 6MB/s de escritura/lectura garantizados, mientras que una memory stick mark2 te garantiza 15mb/s en escritura/lectura.

Por lo tanto aún comprando microSD clase 10 (que no las he visto todavía), serían un 50% mas lentas que una ms mark2, y las tipicas clase 2 son 8 veces mas lentas.
Juer desconocía que en los chinos tenían y que fueran tan baratos. A mi me costó 10 Euros en tienda física. El mio en cuestión es este: Imagen

Y la verdad es que va bastante rápido, no noto que vaya más lento que una Memory Stick.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Juer desconocía que en los chinos tenían y que fueran tan baratos. A mi me costó 10 Euros en tienda física. El mio en cuestión es este: Imagen

Y la verdad es que va bastante rápido, no noto que vaya más lento que una Memory Stick.

Un saludo.

Pasale el programa BlackSpeed 2 (corre en la psp) y pon la velocidad que te da con adaptador (te hace la captura el propio programa y todo). Así salimos de dudas con la velocidad que da. Para que te hagas una idea una mark2 original da 15-16mb/s tanto en lectura como en escritura.
Este es con adaptador:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Captura con mi SanDisk de 4Gb:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Que quede claro que nunca he tenido una Mark 2, de hecho no sabia ni que existian. Yo la he comparado con la mia Sandisk. Aunque por lo visto si que hay diferencia si xD.

La verdad es que tampoco voy metiendo y sacando cosas por lo que realmente lo que es importante es la lectura y en este caso la Sandisk veo que cumple con creces.

Por cierto, ¿podrias poner una captura de la velocidad que da la tuya Mark2?

Me ha picado la curiosidad. ¿Cuálas son hoy en día las más rápidas?

Un saludo.
Las Mark2 lo que hacen es subir al máximo la velocidad de lectura garantizando al menos 15mb/s pero sobre todo lo que hacen es igualar la velocidad de escritura a la de lectura que ya ves que en las normales hay diferencia.

Lo del adaptador estaba claro que iba a dar menos velocidad, pero mientras no te den lag los juegos, estas obteniendo velocidades tipo memory stick falsas (las que tienen la capacidad que dicen pero son de mala calidad).
Cierto, en los juegos por ahora no me ha dado ningún tipo de lag.

Un saludo.
11 respuestas