› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SUPER_ARU escribió:yo tenia un conector en forma de c para la megadrive y si les doblas un poco las las dos ultima patillas entra, pero supongo que a la larga se jodera el cable
SUPER_ARU escribió:cambiar el conector no es muy dificil son unas cuantas patillas que encajan en la placa para soldarlo tambien es facil casi te sale mas rentable
R.Signal escribió:Otra opción es hacer el adaptador, compras una clavija macho en forma de U para la consola y de ahí a una hembra en C que conecta al cable. Lo que sí te recomiendo es fijarte bien donde lo compras, he leído casos de pedir a china clavijas en forma de C y mandarlas en forma de U. Yo compré unos conectores en forma de U para la megadrive en tme.eu y todo fue bien.
No sé la experiencia que tienes, pero desoldar (sin hacer un estropicio) no es tan fácil como soldar. De todas formas no es nada que no se pueda hacer bien con un poco de práctica, buen estaño, malla de desoldar, flux y un soldador de unos 25W.
R.Signal escribió:Conectando la malla a la carcasa metálica en ambos conectores evitarías interferencias ya que seguramente va conectada a tierra en la consola, además ese adaptador tendría un recorrido muy corto. También te digo que yo me he hecho un cable RGB para Megadrive usando cable barato con simple cubierta de aluminio y prácticamente no noto diferencia con el Packapunch de RGC (aunque tampoco uso un monitor PVM).
Te recomendaría saber exactamente qué modificación han hecho a la consola y comprobar el cable RGC o preguntar a RetroGamingCables cómo está hecho para saber como cablear el adaptador. En su web pone que el cable está hecho para consolas con el mod RGB, pero los pines pueden estar asignados de forma distinta.
R.Signal escribió:¿Te has asegurado de que el apantallamiento va conectado a tierra en el cable que usas actualmente, y de que estén conectados a tierra todos los pines de tierra del conector SCART?
En cables comerciales me he encontrado apantallamientos y señales de tierra sin conectar y el resultado era volumen de sonido bajo con un zumbido.
R.Signal escribió:Seguramente no lleva apantallamiento. Quitando la rosca y abriendo la parte del euroconector podrás verlo.
R.Signal escribió:En el cable malo yo probaría a conectar "Ground Audio" (pin 4) con otro pin que esté conectado a tierra en el euroconector, quizás eso acabe con el zumbido. No sería mala idea conectar todos los pines de tierra entre sí.
http://martin.hinner.info/vga/scart.html
R.Signal escribió:Depende como esté hecha la modificación... supuestamente prueban los cables antes de mandarlos, dudo que esté mal hecho.
Desconozco esta consola por completo, lo que haría sería averiguar como está modificada la consola abiréndola o contactando con quien hizo la modificación. Y si está como indica la página, contactar con RGC a ver qué te dice. En la página de ese cable especifican como están configurados los pines.
Lo que dices de rojos y verdes cambiados será por cómo han configurado la salida, esto supongo que es fácil de cambiar en la consola. Lo del brillo suena a que la consola saca más voltaje del que debería por cada línea, quizá la modificación está hecha contando con una serie de resistencias en el cable, y el cable de RGB presupone que la modificación saca los voltajes correctos y no incluye resistencia.
R.Signal escribió:¿Podrías preguntarle si te ha instalado un amplificador de sincronía? en RGC no recomiendan usarlo jamás, te paso un enlace por mp.