Adaptadores HDMI

En el hipotético caso de que el puerto HDMI de una TV se estropease, ¿podría comprarle un adaptador HDMI que fuera conectado al USB de la tele y desde la salida HDMI conectar la consola, reproductor, o lo que fuera?

Muchas gracias.
NO

tendria que tener soporte para un HUB y soporte para acarrear el stream de audio/video por el puerto USB, cosa que es posible en una PC [salida de video pro el usb] y algunos otros aparatos [algun proyector y monitor por ejemplo tendria la entrada de video por usb], pero en un televisor seria rarisimo.

Es curioso como le llaman a todo SALIDA.
TRASTARO escribió:NO

tendria que tener soporte para un HUB y soporte para acarrear el stream de audio/video por el puerto USB, cosa que es posible en una PC [salida de video pro el usb] y algunos otros aparatos [algun proyector y monitor por ejemplo tendria la entrada de video por usb], pero en un televisor seria rarisimo.

Perdona, es que no estoy muy puesto en estos temas [+risas]

¿Este adaptador tampoco me serviría?
https://www.pccomponentes.com/adaptador-hdmi-a-av

La TV tiene clavija para AV.
Shisui escribió:
TRASTARO escribió:NO

Perdona, es que no estoy muy puesto en estos temas [+risas]

¿Este adaptador tampoco me serviría?
https://www.pccomponentes.com/adaptador-hdmi-a-av

La TV tiene clavija para AV.

Yo entiendo que ese aparato sí, porque lo que te hace es convertirte la señal hdmi a av, y si tu tele tiene av, pues te valdria, ya lo que no se si soportara todas las resoluciones y formatos de audio del hdmi.

En eso nuestro compi @TRASTARO esta mas puesto.
Eso que pones es un aparato DAC [Convertidor de Digital a Analogo], pero yo no lo compraria ya que te da salida a video compuesto [un jack RCA amarillo] el cual da resolucion muy baja y muy mediocre para estos dias [360i o 576i cuando mucho].

Lo mejor seria el mismo DAC pero a salida de COMPONENTES DE VIDEO [3 jacks de video= color rojo, verde y azul], tambien conocido como YPbPr, este te da resolucion de hasta 1080p con lo que tendra mas o menos la misma calidad que el video digital del HDMI.

Recuerda, el DAC tiene que tener ENTRADA HDMI y SALIDA YPbPr [DAC HDMI to YPbPr o hdmi2ypbpr]

Entrada/Input HDMI
Imagen

Salida/Output YPbPr [3 jacks RCA de video y dos jack RCA de audio]
Imagen Imagen

.
4 respuestas