Adaptadores para los juegos de otras consolas.

Por curiosidad, busco información sobre adaptadores que poniéndolos en una consola, permitan introducir cartuchos o CDs de otra y poder jugarlos (oficiales o no oficiales)

Se me ocurre el Super Boy para SNES y el GG converter.

¿Alguno más?
Tristar para snes y para n64 para sus hermanas inferiores.
- Adaptadores de Famicom a NES y viceversa.
- Adaptadores de MVS a AES y viceversa (¿existe?).
- Adaptadores Mark III a MS y viceversa (¿existen?).
- Adaptadores de PCE a TurboGrafx y viceversa.
- Master Gear Converter, para cartuchos de MS en GG.
- GGMSX, para cartuchos de MSX en GG.
- Game Boy Player, para cartuchos de GB/GBC/GBA en GC.
- GB Hunter, para cartuchos de GB/GBC en N64.
- RetroGen, para cartuchos de MD en SNES.
-famicom Converter GBA, adaptador no oficial para jugar a juegos de famicom en la GBA
Retrovision, GB en NES.
Imagen
Gold Finger 3 en 1, GB en PSX
Imagen
¿Aceptamos bleemcast!? PlayStation en Dreamcast [ayay]

Emulación y sólo un juego por CD, pero... era una pasada [tadoramo]
gatorrollo escribió:¿Aceptamos bleemcast!? PlayStation en Dreamcast [ayay]

Emulación y sólo un juego por CD, pero... era una pasada [tadoramo]


Perfectamente. Desconocía ese dato.
Para usar juegos de game gear en otro sitio hay algo?
Tomax_Payne escribió:Para usar juegos de game gear en otro sitio hay algo?



Cambiar de habitación...
Tomax_Payne escribió:Para usar juegos de game gear en otro sitio hay algo?


Me alegro de que haya alguien más que lo pregunte... ya no me siento tan solo jajaja. Una pena que no haya un adaptador en MS para la GG.

Tienes un adaptador de la retrón 5, pero te puedes dejar un pastizal importante.
adaptador de juegos de atari 2600 a colecovision
Imagen

el adaptador de atari 2600 a intellivision
Imagen

el adaptador de la 2600 a 5200
Imagen
De Retro-Gen para Sega para Genesis para Nintendo para SNES Cartucho Adaptador Convertidor
http://s.aliexpress.com/URvi26RF
(from AliExpress Android)

Pues si muchachada un convertidor de cartuchos megadrive para super NES. Si no me equivoco.
Tomax_Payne escribió:Para usar juegos de game gear en otro sitio hay algo?

Hay algunos parches para hacerlos compatibles con la master.
Matacalvos escribió:De Retro-Gen para Sega para Genesis para Nintendo para SNES Cartucho Adaptador Convertidor
http://s.aliexpress.com/URvi26RF
(from AliExpress Android)

Pues si muchachada un convertidor de cartuchos megadrive para super NES. Si no me equivoco.

Jodo vaya tela , eso si que no me lo esperaba, llevara algo que la haga emular o algun chip tipo rapsperry pi mas obsoleto y la snes solo le dara corriente no??
grrr33 escribió:
Matacalvos escribió:De Retro-Gen para Sega para Genesis para Nintendo para SNES Cartucho Adaptador Convertidor
http://s.aliexpress.com/URvi26RF
(from AliExpress Android)

Pues si muchachada un convertidor de cartuchos megadrive para super NES. Si no me equivoco.

Jodo vaya tela , eso si que no me lo esperaba, llevara algo que la haga emular o algun chip tipo rapsperry pi mas obsoleto y la snes solo le dara corriente no??


Pero si lo puse en los primeros mensajes del hilo... XD
Lo que lleva dentro es básicamente una MegaDrive clon, bastante buena además, y la SNES sólo le da la corriente y los puertos de control. Hay un vídeo muy bueno de @PepAlacant en YouTube analizándola.
@Sceptre_JLRB

jjajajaja es verdad pero como no lo vi en imagen hasta el link del compañero ni me habia fijado, una magen vale más que mil palabras jajaja [beer]

Pues no he visto el video de @PepAlacant y eso que me he metido en su canal.
No es esactamente lo que pides, ero es un trasto curioso, permitia usar un flashcart de GBA (cuando no tenian fiwmares y esas cosas) con roms de GB/GBC y que el cartucho se portara como tal

Imagen

Creo que solo consegui hacerlo funcionar una vez, ya tenia suficientes problemas para programar por puerto paralelo el flashcart...

Vamos, que permitia usar un flashcart de GBA en una GB (con previas roms de GB)
Creo que faltan dos:

Super Retro Advance: Juega a tus juegos de Game Boy Advance en tu SNES ya sea original o Clónica.

Retro Port juegos NES a SNES: disfruta con tus juegos favoritos de Nintendo (NES) en tu Super Nintendo (SNES) o Super Famicom!
18 respuestas