Adaptadores y reescaladores HDMI para PS2

1, 2, 3
RolleR escribió:
RolleR escribió:Gracias por desarchivar.

Tengo una pregunta, teniendo una PS2 PAL, con el adaptador de red + hdd y el opl. Como se ve mejor la PS2 en una TV LED, con un cable componentes a un OSSC o con el adaptador de HDMI de bitfunx (link) y directo a la TV?

Lo digo sobre todo por las resoluciones "i", las "p" se ven todas bien jeje. Es que el bob deinterlace se ve bastante mal y mete lag en el ossc, y en general se ve bastante mal

Gracias!

Nadie? [beer]

Si nadie más experto te contesta, pues te digo yo.
1. El desentrelazado bob no mete lag, ese es precisamente uno de sus fuertes. Se sacrifica calidad precisamente para no tener que fusionar 2 fotogramas en uno y meter un frame de lag.
2. Del cacharro de bitfunx ese he oído hablar pestes, yo no lo tengo así que no tengo una opinión propia.
3. Si quieres e lugar del adaptador ese, te puedes pillar un conversor a hdmi de esos de Aliexpres de 12€. Esos no meten latencia, pero sacan directa la señal de componentes al hdmi. Es decir, pasan la pelota al escaler de la tv. Según como sea el escaler de la tv los resultados pueden ir del nefasto al espectacularmente bien. Eso sí, a buena que sea la tv dando calidad de imagen, ese desentrelazado lo hacen casi todas a costa de varios frames de lag.

Yo en lo personal teniendo el ossc me conformaría con el. Sino puedes usar el gbsc como tengo yo, tendrías algo mejor de calidad de imagen con el desentrelazado adaptativo, pero tendrías un frame de latencia por fusionar 2 fotogramas en uno. Pero teniendo ossc no me metería a comprarlo, no es tanta la diferencia.
@Yaripon Gracias compañero, siempre al pie del cañón.
Y con OSSC como puedo hacer para que se vea lo mejor posible? porque es la consola con la que flipe de niño y ahora se ve horrible. Y no me es posible usar una CRT por espacio.

Gracias!
RolleR escribió:@Yaripon Gracias compañero, siempre al pie del cañón.
Y con OSSC como puedo hacer para que se vea lo mejor posible? porque es la consola con la que flipe de niño y ahora se ve horrible. Y no me es posible usar una CRT por espacio.

Gracias!

Pues bienvenido al maravilloso mundo de la salida de imagen de la Ps2.
Explicación simplificada y resumida para que entiendas el problema:

Resoluciones "i", son entrelazado. Como los CRT dibujajan las cosas por rallitas, en un fotograma se dibujaban las líneas pares y en otro las impares.

Resoluciones "p", progresivas. Se dibujaban todas las líneas en un mismo fotograma por orden (de forma progresiva).

Problema a solucionar con tvs actuales. Las tvs actuales dibujan sólo fotogramas completos, con lo cual no pueden dibujar unas rallitas si y otras no.
En progresivo hay una imagen completa en un fotograma, así que no hay mucho problema para convertirla, pero el entrelazado es un asunto feo. Porque a grandes rasgos sólo hay 2 opciones.

Fidelidad y rapidez, bob. Pilla las líneas que se mandan, y les mete un fondo negro para que sea un fotograma completo y la tv no se queje. No hay latencia, pero hay ese parpadeo porque la imagen llega en 2 trozos.

Calidad. Se espera a tener 2 fotogramas, se unen en uno, y se muestran. Si has visto en YouTube gente sin demasiada idea diciendo "este escaler se come fotogramas" es por esta razón. Porque te da 2 fusionados en uno. No se está "comiendo nada". Pero claro, esa espera para fusionarlos si genera un retardo perceptible.

Soluciones. Pues ninguna demasiado buena, o tienes una cosa o tienes la otra. Hay juegos que permiten en las opciones ponerse en modo progresivo, eso te debería solucionar. Los que no dejan se podrían forzar con programas externos (opl) pero al final estás forzando la consola a un modo de video no soportado en ese juego, y si ves por Internet todo el mundo tiene un amigo de un amigo al que se le frió la consola por ello, yo no se si es cierto, pero es suficiente para que me cague y nunca lo haya probado. Lo que indica el sentido común es que si pusieron entrelazado, que sirve precisamente para quitar carga a la gráfica, forzar el progresivo por las malas podría tener peligros.

Que hago yo? Pues si el juego es muy rápido y el lag es muerte, me como el desentrelazado bob. Si es un juego más pausado, el otro. Para bob usas el ossc, para lo otro si tu tv tiene entrada de componentes, esa es la mejor opción, sino podrías poner el ossc en modo paso directo, porque probablemente la tv se apañe para hacer ese desentrelazado. Sino también sirven el cable de componentes o el adaptador a hdmi chinoso. Pero ten en cuenta eso, o parpadeo o latencia.
Yaripon escribió:Pues bienvenido al maravilloso mundo de la salida de imagen de la Ps2.
Explicación simplificada y resumida para que entiendas el problema:

Resoluciones "i", son entrelazado. Como los CRT dibujajan las cosas por rallitas, en un fotograma se dibujaban las líneas pares y en otro las impares.

Resoluciones "p", progresivas. Se dibujaban todas las líneas en un mismo fotograma por orden (de forma progresiva).

Problema a solucionar con tvs actuales. Las tvs actuales dibujan sólo fotogramas completos, con lo cual no pueden dibujar unas rallitas si y otras no.
En progresivo hay una imagen completa en un fotograma, así que no hay mucho problema para convertirla, pero el entrelazado es un asunto feo. Porque a grandes rasgos sólo hay 2 opciones.

Fidelidad y rapidez, bob. Pilla las líneas que se mandan, y les mete un fondo negro para que sea un fotograma completo y la tv no se queje. No hay latencia, pero hay ese parpadeo porque la imagen llega en 2 trozos.

Calidad. Se espera a tener 2 fotogramas, se unen en uno, y se muestran. Si has visto en YouTube gente sin demasiada idea diciendo "este escaler se come fotogramas" es por esta razón. Porque te da 2 fusionados en uno. No se está "comiendo nada". Pero claro, esa espera para fusionarlos si genera un retardo perceptible.

Soluciones. Pues ninguna demasiado buena, o tienes una cosa o tienes la otra. Hay juegos que permiten en las opciones ponerse en modo progresivo, eso te debería solucionar. Los que no dejan se podrían forzar con programas externos (opl) pero al final estás forzando la consola a un modo de video no soportado en ese juego, y si ves por Internet todo el mundo tiene un amigo de un amigo al que se le frió la consola por ello, yo no se si es cierto, pero es suficiente para que me cague y nunca lo haya probado. Lo que indica el sentido común es que si pusieron entrelazado, que sirve precisamente para quitar carga a la gráfica, forzar el progresivo por las malas podría tener peligros.

Que hago yo? Pues si el juego es muy rápido y el lag es muerte, me como el desentrelazado bob. Si es un juego más pausado, el otro. Para bob usas el ossc, para lo otro si tu tv tiene entrada de componentes, esa es la mejor opción, sino podrías poner el ossc en modo paso directo, porque probablemente la tv se apañe para hacer ese desentrelazado. Sino también sirven el cable de componentes o el adaptador a hdmi chinoso. Pero ten en cuenta eso, o parpadeo o latencia.

Pues tiraré de OSSC, probaré bob y si no passthough, a ver como se comporta.
También probaré lo de forzar 480p a ver que resultados da, no creo que se me fría nada, o eso espero jajaja
Gracias!
Saludos para todos,
No he querido abrir otro hilo pues el problema que tengo se menciona y se resuelve parcialmente en este. Llevo varias semanas buscando la solución en distintas webs, foros, etc. sin resultados y me veo quemando ya mi último cartucho, espero me podías ayudar.
Os, pongo en situación. Me las prometía muy felices cuando mi mujer aceptó que cambiásemos la tele, me vine arriba pensando que esa oportunidad no la tenía que desperdiciar y me hice con una LG de última generación OLED 4K Ultra HD (3,840 x 2,160) y tasa de refresco 120Hz, gracias a un amiguete que me la dejó por muy buen precio.
Al leer las características vi que ya no traía conexiones de componentes… pero en este foro y otras webs y publicaciones también vi que la solución para conectar mí querida PS2 pasaba por ejemplo por comprar un nuevo cable de componentes y un conector de la marca PORTTA con salida HDMI.
Visto que había solución la pedí y la cagué…conecté todo, configure la PS2 para salidas Y Cb/Pr Cr/Pr y el resultado es una visualización de imagen con niebla horrorosa… (adjunto imagen).
Lo curioso es que si la conecto a otra tele más antigua por HDMI se ve perfecto, por lo que todo me hace pensar que el problema está en alguna de las características que tiene mi nueva tele.
¿Alguien me podría arrojar algo de luz o algún tipo de solución?
Empiezo a estar bastante desesperado…
Muchas gracias a todos por adelantado.

Adjuntos

PS2 to HDMI.jpg (124.87 KB)

Imagen con niebla PS2 to HDMI
Jaifan escribió:Saludos para todos,
No he querido abrir otro hilo pues el problema que tengo se menciona y se resuelve parcialmente en este. Llevo varias semanas buscando la solución en distintas webs, foros, etc. sin resultados y me veo quemando ya mi último cartucho, espero me podías ayudar.
Os, pongo en situación. Me las prometía muy felices cuando mi mujer aceptó que cambiásemos la tele, me vine arriba pensando que esa oportunidad no la tenía que desperdiciar y me hice con una LG de última generación OLED 4K Ultra HD (3,840 x 2,160) y tasa de refresco 120Hz, gracias a un amiguete que me la dejó por muy buen precio.
Al leer las características vi que ya no traía conexiones de componentes… pero en este foro y otras webs y publicaciones también vi que la solución para conectar mí querida PS2 pasaba por ejemplo por comprar un nuevo cable de componentes y un conector de la marca PORTTA con salida HDMI.
Visto que había solución la pedí y la cagué…conecté todo, configure la PS2 para salidas Y Cb/Pr Cr/Pr y el resultado es una visualización de imagen con niebla horrorosa… (adjunto imagen).
Lo curioso es que si la conecto a otra tele más antigua por HDMI se ve perfecto, por lo que todo me hace pensar que el problema está en alguna de las características que tiene mi nueva tele.

@Jaifan, esto no iba en el hilo que lo habías puesto sino en este de adaptadores y reescaladores HDMI donde te lo he movido.

Los adaptadores HDMI son una lotería, funcionan con unos televisores y con otros no, o dan problemas, tendrías que haber ido directamente
a por un reescalador, sobretodo tratándose de una TV 4K.

Prueba poniendo el "Modo Juego" que debe tener ese televisor si no lo hiciste ya, tal vez se trate de filtros que usa el televisor 4K y al utilizar
el Modo juego se desactiven.

Si no, tendrás que hacerte con otros adaptadores HDMI hasta que des con uno que funcione con esa TV 4K, aunque para eso como digo
yo me iría directamente a por un reescalador como el Retro Scaler 2x o el GBS Control.

Saludos.
El_Patas escribió:
Jaifan escribió:Saludos para todos,

@Jaifan, esto no iba en el hilo que lo habías puesto sino en este de adaptadores y reescaladores HDMI donde te lo he movido.

Los adaptadores HDMI son una lotería, funcionan con unos televisores y con otros no, o dan problemas, tendrías que haber ido directamente
a por un reescalador, sobretodo tratándose de una TV 4K.

Prueba poniendo el "Modo Juego" que debe tener ese televisor si no lo hiciste ya, tal vez se trate de filtros que usa el televisor 4K y al utilizar
el Modo juego se desactiven.

Si no, tendrás que hacerte con otros adaptadores HDMI hasta que des con uno que funcione con esa TV 4K, aunque para eso como digo
yo me iría directamente a por un reescalador como el Retro Scaler 2x o el GBS Control.

Saludos.

Un apute a esa afirmación. Yo del Retroscaler 2x pasaría y me iría directamente al gbsc si se quiere algo con ciertas garantías (que tampoco es infalible y hay tvs que no lo pillan, ojo).
Muchas tvs tienen problemas serios con la resolución 512p que da el retroscaler 2x. En mi TV 4k Samsung lo que ves con esa señal son cuadraditos de colores aleatorios (lo gracioso es que la señal entrelazada si la pilla, así que con un ps2 to hdmi de 3€ si funciona). Así que yo lo que haría sería, si te la quieres jugar con algo cutre, intenta con un adaptador de esos de menos de 10€ que se llaman ps2 to hdmi. Lo que van a hacer simplemente es pasar componentes a hdmi, sin hacer ningún tipo de procesado de la señal. Si funciona o no dependerá al 100 de como trate esa señal la tv. Yo por lo que he probado irónicamente hay más tvs compatibles con la señal de serie de ps2 que con el escalado de retroscaler. Si te funciona tendrás algo de input lag, pero si hasta ahora te las apañabas con el porta ese que es malisimo no vas a notar diferencia.
Gbsc es otro nivel de calidad y fiabilidad, pero es un aparato más caro y más complejo de configurar. Ese es ideal para los que le damos a saco al retro y tenemos muchas consolas para conectar, pero en tu caso igual prefieres jugartela con algo más sencillo y barato aunque la calidad sea menor.
Muchas gracias a los dos, por lo menos ahora tengo otras opciones.
Ya siento la novatada El_Patas y mira que eché horas buscando por el foro...
Como me recomendáis iré probando con el retro scaler x2 e incluso con el gbs control, a ver si hay suerte.
Ya os contare.
Gracias de nuevo a los dos.
Jaifan escribió:Muchas gracias a los dos, por lo menos ahora tengo otras opciones.
Ya siento la novatada El_Patas y mira que eché horas buscando por el foro...
Como me recomendáis iré probando con el retro scaler x2 e incluso con el gbs control, a ver si hay suerte.
Ya os contare.
Gracias de nuevo a los dos.

@Jaifan, no pasa nada, a ver si consigues algún aparato con el que puedas usar esa TV 4K, yo con el GBS Control
no he tenido problema para que funcionara en mi TV Full HD (se necesita configurar).

Saludos.
Hola, necesito ayuda. Compre el portta y los cables de componentes pero cuando lo conecto a la pantalla la imagen tiembla. No se si hay alguna forma de arreglar eso. Los temblores empiezan a partir de cuando sale el logo de PlayStation 2 en pantalla y a partir de ahí en el menú de PS2 ya empieza a temblar la imagen.
zasdingo97 escribió:Hola, necesito ayuda. Compre el portta y los cables de componentes pero cuando lo conecto a la pantalla la imagen tiembla. No se si hay alguna forma de arreglar eso. Los temblores empiezan a partir de cuando sale el logo de PlayStation 2 en pantalla y a partir de ahí en el menú de PS2 ya empieza a temblar la imagen.

@zasdingo97, hola, esto va en el hilo de adaptadores y reescaladores HDMI donde se ha movido.

Si has seleccionado la entrada de vídeo Yp Br de componentes en el menú de configuración de la PS2 entonces se
trata de que ese adaptador HDMI de Portta no es compatible con tu televisor, los adaptadores HDMI son una lotería,
funcionan bien con unos televisores y con otros no.

Mejor hazte con un reescalador como el GBS Control en lugar de con un adaptador, los reescaladores son más compatibles, mírate la
primera página de este hilo para más información.

Saludos.
@El_Patas pues si se necesitan configurar....seguramente acuda de nuevo a vosotros [ayay]
He pedido un par de ellos y creo que me llegan ya mañana o pasado.
Los iré probando y ya os contaré que tal me va...
Saludos.
Jaifan escribió:@El_Patas pues si se necesitan configurar....seguramente acuda de nuevo a vosotros [ayay]
He pedido un par de ellos y creo que me llegan ya mañana o pasado.
Los iré probando y ya os contaré que tal me va...
Saludos.

@Jaifan, en realidad para el GBS Control si no recuerdo mal ya te pilla por defecto la imagen con una resolución,
luego es tema de configurar la red wifi para trastear y poder probar otras resoluciones y algún filtro.

Conectarse a la red Wifi propia del GBS Control es muy sencillo, está explicado en el manual de instrucciones y
en la primera página de este hilo, eso sí cuando se trastea con el programa el Wifi del GBS Control falla bastante,
esto es conocido, mejor trastear sin estar ejecutando un juego.

El tema es que te de imagen y el GBS Control sea compatible con tu TV 4K y que no sea incompatible como el adaptador HDMI de Portta.

Saludos.
@El_Patas...Pues se obró el milagro!
Este es el GBS-Control que me ha funcionado y la verdad es que es muy sencillo de configurar, no tiene gran misterio y eso que soy un tecnonegado….os dejo un par de imágenes.
Tiene para elegir entre varias resoluciones en un menú bastante simple e intuitivo. Se trata de ir salseando hasta que llegues al que más te convenza.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Adjuntos

Jaifan escribió:@El_Patas...Pues se obró el milagro!
Este es el GBS-Control que me ha funcionado y la verdad es que es muy sencillo de configurar, no tiene gran misterio y eso que soy un tecnonegado….os dejo un par de imágenes.
Tiene para elegir entre varias resoluciones en un menú bastante simple e intuitivo. Se trata de ir salseando hasta que llegues al que más te convenza.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

@Jaifan, muy bien, que lo disfrutes. [oki]

Saludos.
114 respuestas
1, 2, 3