› Foros › PlayStation 2 › General
El adaptador HDMI de la marca Pound está pensado para sistemas NTSC con señales de vídeo 480i.
Al utilizar en las consolas PAL (576i), la señal es forzada a 480i y luego escalada a 720p.
Como resultado las imagen aparece descuadrada en pantalla y una parte importante del borde inferior desaparece.
Esto no sucede con los juegos de PS1, ya que la mayor parte de ellos funcionan con señal de video 240p, que el conversor hdmi parece escalar
directamente a 720p de forma bastante eficiente.
basus escribió:De que adaptador te refieres? Creo que el único que vale la pena es el de la marca "Kaico" (yo el que tengo es de la marca "bitfunx" y es igual) Ambos si dan una calidad aceptable comparando con el cable de componentes.
basus escribió:@koken Ese no vale. Tengo uno igual que lo compre solo por comprobar y no vale nada más que para un apaño si lo quieres usar en una tele que no tenga video compuesto o no tengas el cable de componente u otro. Tienes el de la marca "bitfunx" ahí en aliexpress que funciona. Me refiero a este
koken escribió:Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir
asirena escribió:koken escribió:Pues es de Aliexpress. Pero es raro, porque siempre compro en Ali y nunca he tenido problemas de calidad (hasta ahora xD). Este es: https://es.aliexpress.com/item/40007422 ... 63c01dQ4Ir
¿Le has conectado alimentación por el conector miniUSB?
Tengo ese mismo adaptador y aunque no es una maravilla (en mi opinión su utilidad se reduce al caso de no disponer de otra entrada libre en la TV), pero Sí que se ve la imagen mucho más clara que con el cable compuesto y en el propio menú de la consola el texto es mucho más nítido (luego en los juegos ya depende de cada uno).
koken escribió:Hola!
Tengo un cable SCART RGB que la verdad que va estupendamente pero me compré un adaptador hdmi para poder jugar a 480p/progressivo. Me ha llegado hoy y no es que se vea peor, es que se ve FATAL directamente: la pantalla casi negra, menos nítido, la pantalla cortada por todos lados, sin brillo.... Injugable, un horror.
Está defectuoso o es que es así sin más? Voy a poner otra vez el SCART porque vamos si uno se ve de 9/10 el otro es un 3/10.
PD: ya he probado de ponerlo con la salida de componentes en los ajustes de la consola
PD2: no he pedido el cable de componentes porque tengo ya esa entrada de la tele ocupada con la Wii.
wolfox7 escribió:Acabo de recibir el PS2ToHDMI, conectado a mi Samsung de 55", con salida ypbpr seleccionada y alimentado por el USB de la PS2 Slim, me da señal, pero con unas lineas negras horizontales horrorosas. He probado con otro cable HDMI 4K que tengo por casa, pero no me funciona con ese cable.
¿El adaptador esta dañado? ¿o es un poblema de configuración de mi TV?
coyote-san escribió:pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial?
asirena escribió:coyote-san escribió:pero ¿lo de usar un adaptador de Wii concretamente es por algo en especial?
Lo dice en el vídeo: porque YA LO TENÍA, y en definitiva es lo mismo usar uno u otro mientras se respeten las conexiones..
Flash-Original escribió:He puesto la ps2 por HDMI y estoy probando configuraciones con los juegos pero es que no me va ninguno da igual la resolucion que ponga y en el caso de por ejemplo hack infection veo gente que lo tiene a 1080i
¿Que se supone que me falta?
Lo he probado con
Ape escape 3
Castlevania lament inoccence
Persona 3 fes
Hack infeccion
Estoy viendo que el menu de opl tampoco puedo, ¿que se supone que pasa aqui?
He comprado este adaptador: https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 1247%22%7D
Es posible que me lo este cogiendo de una manera incorrecta el adaptador ¿en vez de yb lo haga por rgb incluso configurado?
asirena escribió:El cable componentes siempre será la mejor opción.
Megaknot escribió:Hola, por no abrir un hilo, hace unas semanas compre una tele de esas modernas, lg c1, pero no tiene entrada para componentes, como puedo jugar en esta tele a la ps2? que cable o que adaptador comprar? gracias.
Gromber escribió:@markSOA Olvídate de la mayoría de juegos de psx, pues rulan a 240p y estos conversores no tienen rescalado interno y no admiten esa resolución, en la pagina anterior puse un truco con GSM para hacer funcionar alguno y otra forma es con pops, un emulador de psx que hay para la consola tambien se puede jugar, pues hay una opcion para teles modernas, pero su compatibilidad con los juegos no es tan alta.
Necesitarías un conversor de YPbPr a HDMI que tenga un rescalador que admite 240p, yo tengo uno viejo de Portta que si que admite juegos de psx 1, otra cosa es el input lag, que al rescalar siempre añade algo, no se que tal los nuevos, hay uno de esa marca con rescalador por unos 34 euros en amazon, pero no se si tambien admiten 240p, necesitas logicamente un cable componetes y configurar la salida en las opciones de la consola, luego hay aparatos bastante caros que te hacen maravillas como el ossc o el retrotink, pero son caros de cojones.
Yo suelo usar el dongle HDMI barato por comodidad y si quiero graba juegos a 480i para que la pille la capturadora o para juegos de PS1, pues si utilizo el conversor, pero vamos para jugar a juegos de ps2 el dongle va sobrado, pues puedo jugar a juegos en modo normal o progresivo.
Edit: Hay un conversor de POUND que es un conversor RGB y si que funcionaría todo, pero olvídate del modo progresivo, que en realidad lo usan muy pocos juegos, aunque se puede forzar con el GSM en algunos juegos, en aliexpress también hay alguno compatible con ambas consolas, al ser rgb.
RafitaBeti escribió:En Amazon hay algún cable o cahcarrito de estos de Ps2 to HD que valga la pena? Y en Aliexpress cual sería el mejor?
Pepinatsier escribió:Buenas !
He comprado el adaptador de Bitfunk que habéis puesto en el primer post. Me funciona sin problemas con juegos de Ps2, sin embargo cuando lo pruebo con un disco de Ps1, una vez aparece el logo de la primera Playstation, se va la imagen y ya no vuelve. He probado con varios juegos (formato fisico y originales) con los mismos resultados. También he probado alternando las salidas RGB y componentes que trae el adaptador (evidentemente cambiando también en la configuracion de salida de la Ps2).
Es normal que no de imagen ? Porque en el primer post el ùnico que habéis puesto que es incompatible con ps1 es el de Kaico.
Gracias y un saludo.
markSOA escribió:Buenas!
Hace tiempo compré el adaptador de ps2 a hdmi de Linkfor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RJQGBJL/ref=ask_ql_qh_dp_hza?tag=eol00-21
Lo he utilizado para pasarme varios juegos y cero problemas. Hasta que he puesto el Ico.
El juego va perfectamente conectando la ps2 a una tv antigua con el euroconector. Pero con el adaptador hdmi después de verse el logo de Playstation 2 se queda la pantalla en negro.
A alguien le ha pasado algo parecido con este o algún otro juego de ps2?
markSOA escribió:Buenas!
Hace tiempo compré el adaptador de ps2 a hdmi de Linkfor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RJQGBJL/ref=ask_ql_qh_dp_hza?tag=eol00-21
Lo he utilizado para pasarme varios juegos y cero problemas. Hasta que he puesto el Ico.
El juego va perfectamente conectando la ps2 a una tv antigua con el euroconector. Pero con el adaptador hdmi después de verse el logo de Playstation 2 se queda la pantalla en negro.
A alguien le ha pasado algo parecido con este o algún otro juego de ps2?
markSOA escribió:@Yaripon Buenas! Pues parece que es así, ya que al final lo he probado con un adaptador de RCA a HDMI y si funciona. Es el típico que puedes seleccionar 720p o 1080p y no he notado input lag.
La imagen no es tan buena como por componentes lógicamente, pero es una solución rápida para este tipo de juegos y los de ps1.
Aquí queda por si a alguien más le ayuda.
Gracias y saludos 👍