Adaptar cable original RCA con connector VGA

Hola a todos foreros, bueno el tema es que quiero connectar la PS3 a un monitor a traves de la connexion VGA, vaya utilizar el cable que vuene por defecto cuando compras la PS3, y soldar un connector VGA para poder connecrarlo al monitor. Funcionara? Sabeis de algun esquema?

Se que hay algun convertidor (VGA Box) pero si puede ser intentaria hacerlo sin VGA Box

Saludos!
No pierdas el tiempo. Poder se puede llegar a hacer, pero requiere de mucha circuitería extra y la calidad de imagen es pésima.
Moth, y con el VGA Box la calidad es buena?
Hombre, pues dependiendo de la VGA Box pues puedes obtener mayor o menor calidad.

Para situarnos un poco, a un monitor por VGA las formas de conectar una PS3 son las siguientes:

- Convirtiendo la señal HDMI en VGA a través de dispositivos como el HDFury.

- Convirtiendo la señal componentes en VGA a través de transcoders (esta es la opción más extendida y lo que muchas veces se llaman VGA Boxes).

- Usando el cable oficial o casero VGA. Este último caso sólo te permite mostrar 480p o 576p dependiendo si la consola es NTSC o PAL, y además el monitor debe soportar sincronismo en verde.

La solución más económica suele ser la de la VGA Box. Eso sí, hay que enterarse si permite convertir todas las resoluciones (hasta 1080p) a VGA. Y además saber qué resolución máxima soporta el monitor donde se va a conectar.

Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
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Recalco una vez más que si se usa el cable VGA ofical o casero sólo se llega a resolución 480p/576p, no más.
Moth escribió:Recalco una vez más que si se usa el cable VGA ofical o casero sólo se llega a resolución 480p/576p, no más.


Estas muy equivocado, el oficial, no se, no lo he probado. Pero el casero dependiendo de como lo construias, te alcanza hasta 1080i (cosas de sony) y ese mismo cable en PS2 con el "exploder" creo se llamaba, alcanzaba los 1080p
Dependiendo de como lo construías... eso es un poco vago. Cableando las líneas R, G y B y usando un separador de sincronismos para que sea una cable más "universal" utilizable en cualquier monitor, en PS3 sólo llegas a las resoluciones que digo, dado que en el menú de selección de resoluciones, al principio te deja escoger (hablo de memoria ya que la PS3 se la dejé a un amigo):

-HDMI
-Componentes
-CVBS (compuesto)
-SCART

Si el cable es tal y como digo, seleccionar HDMI, componentes o compuesto no funciona, sólo se puede usar seleccionando SCART. Y una vez seleccionada la salida SCART, salen las resoluciones compatibles. En mi caso, como la PS3 es americana, tengo 480p, y las resoluciones superiores están deshabilitadas.

Si por el contrario el cable se construye "incrustando" un transcoder, entonces ya es otra cosa muy distinta, es como tener cable de componentes y transcoder componentes-VGA. Que vendría a ser la opción 2 de mi primer mensaje. Por eso no lo cuento como un "cable VGA puro" por llamarlo de alguna manera, ya que la señal que emite la PS3 es componentes, no RGsB, o RGBHV (ambas posibles VGA).
Ehhhmmm, comprar un cable VGA y configurarlo como SCART... es como tener un avion y circular por carretera. Ademas notarias que las imagenes tendrian un extraño color verde [carcajad]
Por lo que la configuracion correcta con un cable VGA es... COMPONENTES (RGB), si hasta sale un dibujo en pantalla [borracho]
Llegados a este punto, es la pantalla que tengamos la que nos dira si soporta la configuracion seleccionada, estos inventos se hacen por comprar TV/Monitores baratos (separar sincronizacion H y V del verde).
RGsB= COMPONENTES (con sincronismo en verde) y RGBhv= COMPONENTES (sincronismo separado) que no se a que viene esa diferenciacion. ¬_¬

PD: la proxima vez que respondas hazlo a horas humanas (A quien se le ocurre tratar estos temas a las 2:15 de la mañana...) [oki]
Edito: No me fijé en el titulo... "Adaptar un cable RCA a VGA" ¬_¬ No se puede, ni te lo plantees
Lo suyo es pillarse el HDFury Y UN CABLE HDMI, la perdida de calidad es infima.

Saludos
Para el precio que tienen los LCDs, el HDfuri no merece la pena
PD:Que dificil iba a tener el compañero conectar el cable de video compuesto al HDfury [sati]
Psicho escribió:Para el precio que tienen los LCDs, el HDfuri no merece la pena
PD:Que dificil iba a tener el compañero conectar el cable de video compuesto al HDfury [sati]


Comprar un cable HDMI?, la ps3 tiene salida por HDMI, lo sabias? XD
FJTR escribió:Comprar un cable HDMI?, la ps3 tiene salida por HDMI, lo sabias?  XD 


Ainnsss, lo que nos cuesta leer, este hilo no llega a las 3 paginas y no te has leido el primer post [qmparto]
Bueno, estás equivocado en lo que dices. Vamos a verlo:

Psicho escribió:Ehhhmmm, comprar un cable VGA y configurarlo como SCART... es como tener un avion y circular por carretera. Ademas notarias que las imagenes tendrian un extraño color verde [carcajad]


Eso no es así. Es falso que la imagen se vea con un tono verde en esa configuración en concreto. Luego haré un vídeo a ver si lo puedo subir, pero será con la blackberry, que no tengo cámara digital, donde lo demuestro, y la explicación va a continuación.

He montado la PS3 ahora por HDMI y también por el cable VGA oficial. La única diferencia entre el cable VGA oficial y casero (que lleve sincronismo en verde) es que en el oficial pone SONY PlayStation, y nada más. Si el cable casero entonces lleva separador de sincronismos, pues eso, separa los sincronismos y ya está, nada más. Ambos tratan la señal de la imagen igual.

Bien dicho esto, vamos al tema. El menú de configuración de la PS3 deja 4 opciones a escoger, las siguientes:

- HDMI
- Component / D-Terminal
- Composite / S Video
- AV MULTI / SCART

HDMI sabemos que es la señal digital. Nada más que añadir. Las otras tres opciones son todas señales analógicas.

Componentes, en este caso, NO ES RGB. Es señal YPbPr. Aunque el conector del cable por componentes sean 3 RCA's de colores rojo, verde y azul, eso no significa que sea señal RGB (esta es una confusión bastante generalizada). La señal YPbPr es la que hace que todo se vea verde cuando intentamos ver imagen por RGB, ya sea mediante VGA o SCART. El motivo es que Sony, cuando creó la PSX, usó un conector de audio/video con 12 pines, donde le cupieron todas las señales que necesitaba, que son: R, G, B para el RGB (valga la redundacia), CVBS para el compuesto, Y (luma) y C (croma) para el S-Video, una masa para el vídeo en general, canales de audio izquierdo y derecho, cada uno con sus masas correspondientes, y una señal de tensión para conmutar las teles. Sumando salen 12. El problema viene con la PS2, que si usaban el mismo conector, no había hueco para añadir más señales, así que decidieron que por el menú de la consola se pudiese seleccionar RGB o componentes, conmutando las señales RGB a YPbPr. La correspondencia es: G es Y, B es Pb, y R es Pr. Las señales Pb y Pr son incompatibles con las señales rojo y azul del RGB, sin embargo la señal Y sí es compatible, ya que trabaja en rangos de tensión y de frecuencias iguales a las del RGB. Por eso, La señal Y, que es el brillo o "el blanco y negro" de la imagen, al ir por el canal verde, muestra la imagen en verde y negro, y no se ve ningún color más, cuando se selecciona señal componentes usando un cable SCART RGB.

Esto lo ha heredado PS3 también, al seguir usando el mismo conector analógico.

Copio de la wikipedia del artículo "Component video", que es lo más a mano que tengo ahora mismo:

wikipedia escribió:Component video is a video signal that has been split into two or more component channels.


La frase siguiente dice:

wikipedia escribió:When used without any other qualifications the term component video generally refers to analog YPbPr component video with sync on luma.


Y más abajo pone:

wikipedia escribió:Further types of component analog video signals do not use R, G, and B components but rather a colorless component, termed luma, which provides brightness information (as in black-and-white video). This combines with one or more color-carrying components, termed chroma, that give only color information. Both the S-Video component video output (two separate signals) and the YPbPr component video output (three separate signals) seen on DVD players are examples of this method.


Pongo una imagen del artículo:
Imagen

Si esos 3 conectores fueran RGB, indicaría la leyenda R, G, B, pero pone Y, Pb, Pr.

Es por eso que, cuando se habla de "video por componentes" a nivel de electrónica doméstica de consumo, como es el caso de la PS3, Componentes no es RGB.



EDITO: El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gVhsAwsvJuQ
Hola Moth:
Voy a ir por partes, con paciencia y saliba... jejeje
Moth escribió:Eso no es así. Es falso que la imagen se vea con un tono verde en esa configuración en concreto. Luego haré un vídeo a ver si lo puedo subir, pero será con la blackberry, que no tengo cámara digital, donde lo demuestro, y la explicación va a continuación.

Vease SCART en el buscador deseado, veras que es una conexion creada para simplificar y unificar todas las conexiones planteadas por distintos fabricantes hasta la fecha de salida del mismo. Pero normalmente se asimila SCART con COMPUESTO (la PS3). Las pantallas se adaptan a la señal que les llega, lo de que se veria verde la imagen, era una forma comica de explicar que es erronea esa configuracion.No te molestes en subir el video que no va a servir de nada.
Moth escribió:He montado la PS3 ahora por HDMI y también por el cable VGA oficial. La única diferencia entre el cable VGA oficial y casero (que lleve sincronismo en verde) es que en el oficial pone SONY PlayStation, y nada más. Si el cable casero entonces lleva separador de sincronismos, pues eso, separa los sincronismos y ya está, nada más. Ambos tratan la señal de la imagen igual.

Esta frase no veo por donde cogerla... Como ya he dicho no se como será un cable oficial, nunca he tenido ninguno. El casero no deverias aventurarte a conparar, algo que no sabes, cada uno hace el cable y la circuiteria como le sale del...
Moth escribió:Bien dicho esto, vamos al tema. El menú de configuración de la PS3 deja 4 opciones a escoger, las siguientes:

- HDMI
- Component / D-Terminal
- Composite / S Video
- AV MULTI / SCART

Esto es en lo unico que estoy de acuerdo
Moth escribió:HDMI sabemos que es la señal digital. Nada más que añadir. Las otras tres opciones son todas señales analógicas.

HDMI es el mismo caso que SCART, pero para las necesidades actuales (y furutas se supone). En cuestion de señales de video no hay diferencia
Moth escribió:Componentes, en este caso, NO ES RGB. Es señal YPbPr. Aunque el conector del cable por componentes sean 3 RCA's de colores rojo, verde y azul, eso no significa que sea señal RGB (esta es una confusión bastante generalizada). La señal YPbPr es la que hace que todo se vea verde cuando intentamos ver imagen por RGB, ya sea mediante VGA o SCART. El motivo es que Sony, cuando creó la PSX, usó un conector de audio/video con 12 pines, donde le cupieron todas las señales que necesitaba, que son: R, G, B para el RGB (valga la redundacia), CVBS para el compuesto, Y (luma) y C (croma) para el S-Video, una masa para el vídeo en general, canales de audio izquierdo y derecho, cada uno con sus masas correspondientes, y una señal de tensión para conmutar las teles. Sumando salen 12. El problema viene con la PS2, que si usaban el mismo conector, no había hueco para añadir más señales, así que decidieron que por el menú de la consola se pudiese seleccionar RGB o componentes, conmutando las señales RGB a YPbPr. La correspondencia es: G es Y, B es Pb, y R es Pr. Las señales Pb y Pr son incompatibles con las señales rojo y azul del RGB, sin embargo la señal Y sí es compatible, ya que trabaja en rangos de tensión y de frecuencias iguales a las del RGB. Por eso, La señal Y, que es el brillo o "el blanco y negro" de la imagen, al ir por el canal verde, muestra la imagen en verde y negro, y no se ve ningún color más, cuando se selecciona señal componentes usando un cable SCART RGB.

Uff resumiendo: De la señal RGB/COMPONENTES, salieron variantes manteniendo el numero de conexiones y distribuyendo las señales: Colores rojo, verde y azul, dividiendo en ellas las señales restantes, sincronizazion, luminancia y cromancia, para poder tratarlas con mas precision, ganando calidad.
Moth escribió:Pongo una imagen del artículo:
Imagen
Si esos 3 conectores fueran RGB, indicaría la leyenda R, G, B, pero pone Y, Pb, Pr.

Es por eso que, cuando se habla de "video por componentes" a nivel de electrónica doméstica de consumo, como es el caso de la PS3, Componentes no es RGB.

En el recuadro pone COMPONENT/RGB [+risas] El aro del conector te indica el color rojo, verde y azul y debajo en letras se indica las señales restantes que van por cada uno.
PD:Espero te haya quedado mas claro [oki]
Si me he equivocado en algo avisa despues de comprobarlo jejeje
Perdona, pero en la foto pone Component Video Out, no pone Component/RGB en ningún sitio...

Estás cometiendo un error de base, y es creer que por esos conectores se transmite señal RGB, porque son de color rojo, verde y azul, y no es así.

En el vídeo (que presupones que no sirve para nada) lo comento, explico y demuestro.

A la señal RGB no se le añade ningún tipo de señal de imagen más, sólo en el caso de RGB con sincronismo en verde, la señal de sincronismo, pues eso, va con la de verde, pero ya está. Nunca se les ha añadido "señales extra" por los mismos canales. Eso provocaría tener que filtrar, y según cómo sean los filtros, puede haber pérdida de señal.

Hay un punto que comentras, éste:

Uff resumiendo: De la señal RGB/COMPONENTES, salieron variantes manteniendo el numero de conexiones y distribuyendo las señales: Colores rojo, verde y azul, dividiendo en ellas las señales restantes, sincronizazion, luminancia y cromancia, para poder tratarlas con mas precision, ganando calidad.


En el que estás equivocado del todo. La señal RGB no necesita de luminancia ni crominancia (no cromancia) extra, porque ya está implícito en la naturaleza propia de la señal.

Si nos remontamos a la propia definición del espacio de color RGB, sabemos que es eso, un espacio de color aditivo donde los colores primarios son rojo, verde y azul. La forma de construir el blanco es añadiendo los 3 colores, por eso es un sistema de color aditivo. Es esta la característica principal del RGB. Los 3 canales llevan la información del "rojo y negro", "verde y negro" y "azul y negro" de la imagen global. Cada uno de los canales además de mostrar su color, también muestran con su color, dónde hay "blanco" en la imagen, es decir el brillo. Si se muestra un blanco total en una zona, los 3 colores van a brillar al máximo en esa zona.

Esta peculiaridad es equivalente a decir que el brillo de la imagen, o luminancia, se repite en los 3 canales. El ojo humano es más sensible a cambios de brillo que a cambios de color, y además tenemos más sensibilidad al verde que a los otros dos colores primarios (el azul lo vemos muy mal, aunque no lo parezca). Dado que vemos mejor las diferencias de brillo que los cambios de color, se decidió crear un estándar donde se codifique el brillo de la imagen (la luminancia) tal cual, y luego dos canales extras donde se transmita la diferencia del brillo con el color azul, y la diferencia del brillo con el color rojo. Ese estándar es el YPbPr, el que llamamos componentes.

Si la equivalencia entre componentes y RGB fuese directa, sería absurdo haber creado un estándar nuevo, y si quieres pasar de uno a otro, hay que hacer cálculos de resolución de sistemas de ecuaciones. Eso significa que las señales no son iguales.

Una forma de comprobar que no es lo mismo, es conectar algo que funcione por componentes a una tele/monitor. Sólo el cable Y. Si fuese RGB, la imagen debería verse sólo en verde y negro, y se verá en blanco y negro, sin colores, pero blanco y negro.
Ejem... bueno parte de razon tienes, me explico ( o lo intento  [+risas]  ):
Un pixel de una pantalla se muestra por la interaccion de 3 colores Rojo, verde y azul, y las pantallas necesitan esos 3 valores a la fuerza. La señal RGB da el valor de los 3 colores a la pantalla. La señal YPbPr da el valor del verde por omisión, como bien has dicho. Para mi ( y una pantalla )sigue siendo lo mismo, es lo mismo tener (1+1+1=3)  que (1+1+X=3) yo creo que es licito decir que es la misma señal.
PD:El video no presupongo que no sirva... Es que mi conexion de 56K no da para verlo. [oki]
Bueno, parece que empezamos a aclararnos un poco.

A ver, todas las pantallas a color, como bien dices, usan los 3 colores básicos para mostrar la imagen. Eso significa que en la etapa final, la señal interna con la que tienen que tratar es RGB. Hasta aquí ningún problema.

Ahora bien, componentes (YPbPr) no es omitir el verde y ya está. Hay mucho más procesado de las señales. Primero hay que conocer dos constantes llamadas Kb y Kr, que para el estándar actual para HD valen Kb = 0.0722 y Kr = 0.2126 , y con ellas aplicar las siguientes fórmulas:

Imagen

Como se puede observar, no es una omisión de verde.

A fin de cuentas, las teles a color desde las primeras de los años 40-50 hasta las actuales, como decimos, funcionan en su etapa final en RGB. Lo que pasa es que para transmitir la imagen, había que pensar en comprimir la señal, dado que el RGB a pelo consume mucho ancho de banda. Eso ahora no es problema, pero hace 60 años sí era un problema, y muy gordo. Por eso existen diferentes estándares de vídeo. Si cogemos los 3 colores y separamos el brillo por un lado y juntamos toda la información de color, tenemos el estándar S-Video. Si luego además juntamos la luminancia y la crominancia del S-Video tenemos el CVBS (Compuesto). Y Componentes ya lo hemos visto cómo se hace en las fórmulas de arriba. De ahí que todas las señales no dejan de ser un "RGB comprimido en mayor o menor medida", ya que el proceso viene a ser:

Generación de la imagen -> compresión (con pérdidas) -> transmisión de la señal -> descompresión -> mostrado en pantalla

Por eso sólo hay un RGB como tal, el puro y duro que no comprime nada. Tal cual se genera, se transmite, y no tiene que descomprimirse, por lo que tenemos la máxima calidad de señal.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
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Para Moth:
Estamos hablando de señal de  video. Y en el texto veo que hablas de modulacion de una señal de video... [burla3] Hoy en dia tambien se comprime la señal de video para transmitirla de forma aerea vease TDT (asi se ahorra energia).
Cuando la señal es transmtida en RGB la pantalla apenas la trata y esa informacion es enviada a la etapa final. Ejemplo: Un monitor/CRT tiene una circuiteria de imagen muy basica, ya que la targeta de video ya le da los valores de Rojo, Verde y Azul con sus correspondientes barridos horizontal y vertical.
Los conectores s-video, compuesto, RGB/componentes y YPbPr, son la misma señal. Si usas el buscador veras que juntando literalmente RGB obtienes compuesto, y juntando literalmente (Pb+Pr) e Y obtendras s-video, y por ultimo juntando s-video obtienes compuesto.
La diferencia esta en la circuiteria necesaria para el tratamiento de esa señal, por el numero de conectores. Mas conectores = Menos procesado
Para Bacardy_con_cola:
Yo te recomendaria usar la Wiki, para que pudieras reorganizar esa lista [oki]
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