vale, voy a intentar averiguar ande leches va el otro extremo del cable del cajetin del ethernet.......y echare un vistazo a ver como funcionan lo cacharros estos "plc" nunca lo habia oido....gracias por tus respuestas...ahora no estoy en casa pero te voy comentando.
EDITO: buenas melado, ayer estube echando un vistazo por detras del mueble, yme di cuenta de que posteriormente buscando el cajetin que te decia es para fibra optica, y la entrada que tiene ese cajetin es de fibra optica, pero......luego del mismo cajetin, por un lateral sale un cable ethernet que me imagino estara pelado por el otro extremo a algun dispositivo tipo los de las fotos supongo...
adjunto la foto del cajetin
el cajetin de la derecha es el que tengo del que sale un cable verde que es el de fibra optica, cosa que no tengo contratado, a si que del mismo cajetin sale un cable ethernet que no se para que sirve ,en fin creo que me tocara tirar cable y de mas movidas....
EDITO 2: estas fotos no son de mi casa, a si que la roseta de la izquierda no la tengo, solo tengo el cajetin de la derecha del cual sale un cable ethernet y tiene una entrada para cable de fibra optica...