Adaptar cargador de batería taladro a baterias antiguas

Pues se nos fundió un cargador de baterias de un atornillador automático y solo ha sido posible comprar el modelo nuevo pero aunque las baterías encajan, el cargador no da voltaje (tiene 3 pines).
Es de suponer que será algo electrónico para que también compres las baterías nuevas (que las detecte y entonces sí de voltaje).
La pregunta es si hay alguna forma de engañarlo para que de voltaje a las baterias viejas. Es un parkside y los pines +,- y el tercero tiene las letras ID
[sati]
El titulo nada que ver con lo que pides, o al menos no da a entender loq ue quieres hacer.

Como sea, ¿no seria mejor insistir en encontrar el cargador del mismo modelo que requieren esas baterias? Porque segun se ve, el cargador que han ¿comprado? tiene manera de monitorear la carga en la bateria y la bateria tendra un chip que le envia esa informacion al cargador. Entonces si su bateria no tiene ese chip el cargador no hara nada hasta que encuentre respuesta de ese chip. Entonces el modificar el cargador seguro sera que se tenga que abrir para cambiar algo o añadirle algo, o bien, agregarle algo a la bateria para que el envie informacion al cargador y lo haga trabajar,

¡Ehh! ¿Y mi video del pass-thought DTS del televisor?
Imagen
@anabela111023
el cargador ya no se puede comprar, es de la misma marca pero el modelo anterior, por eso las baterias encajan
Sobre el video ya te puse el enlace en su día, creíamos que ya lo habias vistoLa verdad es que estuvo mi hermano un domingo por la mañana haciéndolo, hasta tuvo que poner un flexo detrás de la tele

https://youtu.be/YWI6uwArGHQ

con ese enlace iba [sati]
la verdad sale como privado, lo cambie a publico y sigue como privado y a estas horas no me queiro pelear con nada de esto si me puedes ayudar a ponerlo publico Ok odio estas cosas
Con el modelo de la bateria busca si hay cargadores genericos, que seguro debe de haber, mas en marcas como dewalt, makita o b&d

La otra, con el modelo exacto del cargador y el modelo de la bateria busca con las palabras clave de 'adapter' o 'mod' o 'hack'.

Para el video

https://support.google.com/youtube/answ ... %3DDesktop

https://www.publiup.com/blog/como-subir ... en_YouTube
or un lado debemos de definir nuestra audiencia por ello tenemos que seleccionar la opciones de:

Si, es contenido creado para niños.
No, no es contenido para niños.
Poner una restricción de edad mínima.

Por otra parte, la configuración de privacidad es algo que es muy importante. En YouTube hay tres niveles de privacidad y con ellos puedes hacer lo siguiente:

Oculto: en este modo el vídeo no se muestra públicamente en YouTube (ni en la lista de vídeos de tu canal, ni en las búsquedas, etc.). Sin embargo, dispones de un enlace con el cuál cualquier usuario que tenga ese enlace puede verlos y compartirlos.
Privado: este modo es similar al anterior, pero con el matiz de ser aún más restrictivo porque ya no se puede compartir un enlace. Sólo tú y los usuarios Google que elijas podrán ver un vídeo privado.
Público: este sería el modo “normal” de publicar un vídeo en YouTube. Publicado de este modo, será plenamente visible para todo el mundo, lo cual quiere decir que aparecerá en la lista de vídeos, las búsquedas y demás lugares que corresponde.

Si en algún momento cambias de idea en cuanto al nivel de privacidad de tu video, lo puedes cambiar sin ningún problema, sólo tienes que cambiarlo yendo al apartado de «Videos«, y donde pone «Visibilidad» lo cambias por «Privado«.

Imagen

https://support.google.com/youtube/answ ... %3DDesktop

https://borjagiron.com/video-oculto-pri ... n-youtube/
Para modificar un vídeo ya subido, entra en Mi Canal > botón Gestor de vídeos > elige el vídeo o los vídeos con el check > Acciones (Público, Oculto, Programado o Privado).
@anabela111023 ¿Y porqué supones que ha cascado el cargador y no la batería en sí, o ambos?
El cargador cascó porque lo vio un tecnico y las baterías dan tensión, son de esas modernas que tienen un boton y al pulsarlo encienden unos led que dicen la carga que tiene.
El mismo tecnico ya aconsejó lo del cargador genérico pero al encontrar uno de la misma marca y que además encajan las baterias viejas pues pensamos que funcionaría pero parece que no.
Son muy listos estos de parkside...
anabela111023 escribió:El cargador cascó porque lo vio un tecnico y las baterías dan tensión, son de esas modernas que tienen un boton y al pulsarlo encienden unos led que dicen la carga que tiene.
El mismo tecnico ya aconsejó lo del cargador genérico pero al encontrar uno de la misma marca y que además encajan las baterias viejas pues pensamos que funcionaría pero parece que no.
Son muy listos estos de parkside...

¿Y qué tensión dan? Porque puede estar lo suficientemente baja para que no pueda ser recargada o bien para que tarde bastante en comenzar a coger carga.
¿Comprobó realmente la batería o se fió de esos led que dices que tiene? Que las falsas cargas también existen ...
¿Las baterías son de por ejemplo la moderna Litio y la antigua de por ejemplo NiquelMetalHidruro?
La tensión que dan anda sobre los 16 voltios
Tendrás que hacer un "adaptador casero" para que le llegue la corriente a esa batería.

- o O o -
"Vigila tus palabras cuando estés en compañía. Vigila tu mente cuando estés solo"
anabela111023 escribió:La tensión que dan anda sobre los 16 voltios

¿Y de cuánto es la batería de 18V, ...?
si 18 voltios 2 Ah 40 wh
PABH 20 Li A1-1

@TRASTARO
perdida estoy veo el video marcado como publico y luego parece que no lo está me vuelvo loca con estas chorradas.
está con el nombre DTS toslink
raro...
aunque ¿no seria mejor subirlo a un servidor de archivos como 1fichier.com o uptobox.com o hasta en mega.nz?
anabela111023 escribió:si 18 voltios 2 Ah 40 wh
PABH 20 Li A1-1

El modelo que has puesto a mí me aparece en búsquedas como que es de 20V ... https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-taladro-PABH-20-Li-A1/dp/B01N4AKL8J

No sé si será esto lo que has comprado: https://www.lidl.es/es/martillo-perforador-recargable-20-v/p28109

Sobre el modelo mira el modelo del cargador y búscalo por ejemplo en Ebay; que una cosa es el modelo del taladro, otra el modelo de batería y otra el modelo del cargador ....
Los logos de la batería si coinciden (recordar es un aparato antiguo) imagino que el modelo nuevo, ese de la foto pues es "casi" igual de hecho las baterías encajan en el cargador y los pines tambien, se acopla todo a la perfección. Pero el cargador no da corrriente e imagino que esas nuevas baterías tienen un chip que activa el cargador.

Pero hemos conseguido hacer un apaño con un cargador de portatil así que vamos a devolverle al Lidl el nuevo cargador maravilloso con chip antes de estropearlo haciendo experimentos.

y como dijo @Quintiliano solo perdemos el indicador para saber cuando está la batería a full.

@anabela111023
a ver con este enlace (menudo off topic [sati] )
qtqtpmyngapvbvriqu@kvhrw.com
@anabela111023 Olvida los logos, aparte del chip que indicas lo que puede estar ocurriendo es que esté protegiendo la batería y por ello no la cargue, si el cargador es de 20V 2'4A y el anterior era de por ejemplo 18V 2'4A, aunque como no me queda muy claro, pues si el cargador es para 18V y la batería es de 20V ...
Y casi sobre seguro que si la búsqueda la haces por el modelo de cargador y no por la del modelo del taladro lo encuentras casi seguro, aunque sea en Ebay, mira en la base del cargador y en la pegatina te tiene que venir el modelo del mismo.
P.d.
Mira:
https://www.ferreteriabotana.es/herramientas-parkside/taladro-bateria-lidl-parkside/
Potente batería de iones de litio con indicador de nivel de carga de 3 niveles SOLO COMPATIBLE CON DISPOSITIVOS DE 20V DE LA SERIE X 20 V TEAM, POR EJEMPLO: NO VALIDO PARA EQUIPOS DE DIFERENTE VOLTAJE (20V) NI TAMPOCO PARA EQUIPOS QUE NO SEAN DE LA SERIE X 20 V TEAM NO SE ADMITIRAN DEVOLUCIONES DE ERRORES DE PEDIDO DE BATERIAS CON BLISTER ABIERTOS. SI TIENE DUDAS PREGUNTENOS ANTES DE COMPRAR características: Potente batería de iones de litio con indicador de nivel de carga de 3 niveles Tipo

Fíjate en el enlace, y en lo que indica en las diferentes baterías, que ahí también tienes una de 18V ...
Es algo asi, el anterior era de 18v y el nuevo de 20v
el problema es que este nuevo lo mides con el polimetro y no da corriente si diera pues por 2 voltios no creo que fuera a estropear la batería.

El caso sería si alguien sabe algún cargador aunque sea de otra marca que de tensión y además controle el nivel de batería y corte al estar cargada luego ya dería cuestión de adaptarlo con unos cable. Los pines de las baterías que tenemos se acoplan muy bien con terminales faston con lo cual no sería difícil hacerlo
@TRASTARO prueba este enlace y a ver si de esta (perdón por el off topic) [sati]
https://1fichier.com/?ecj0y4tjk3c837a1fhgf
@anabela111023

¡¡¡MIS OJOS!!! ¡¡¡MIS OJOS!!!
Avisen que van a usar un trasto de sony, me va a dar infeccion en los ojos de verlo.

Gracias

OK, asi si, con evidencia ya se puede hablar sobre bases solidas, y en efecto, el televisor estaria haciendo pass-through con DTS y seria el primero que tengo documentado que hace esto, lo cual es bueno y deja de lado los dimes y diretes. ¿Que modelo y marca dices que es?

Y en esto sigo sin entender de que si es solamente el tema de pago de permisos a DTS Inc para que los fabricantes lo habiliten ¿poque no lo hacen?, de todas maneras el pago que hagan sera llevado a quienes compremos el televisor, y dicho esto tampoco creo que inflaria mucho el precio del televisor. ¿O sera mas bien que boicotean su empleo y asi la gente desestime los DVD/BRD de peliculas que usen este formato de sonido?, despues de todo en los 90´s e inicios de siglo DTS le quito buena parte del mercado a Dolby Labs en salas de cine y en los discos DVD.
DTS no es de laboratorios Dolby?
y porque es tan dificil encontrar un programa que recodifique a DTS (en mi caso tengo una sound blaster y tengo licencia)
el TV es 55PFH6309/88

bueno y ya puestos a preguntar [sati]
porque le tienes tanta manía a SONY ya habia visto tus asco asco jeje
osea en marcas como ordenarías las siguientes para AVRT: Onkyo, Pioneer, Yamaha, Denon
Saludos @TRASTARO
Uy, pues creo que de las ultima ves que 'hablamos' del tema estuve 'monologando', siempre abre claro de Dolby Labs y DTS Inc como entidades empresaruiales indepednientes una de otra.

Como sea, supongo que al ser Dolbgy un estandar de audio desde mediados del siglo pasado tiene mas peso y presencia que DTS que nacio en la ultima decada del siglo pasado. En algun memento DTS tuvo mucho exito pero recientemente la veo muy olvidada. Dolby permite tener encoders de uso libre mientras sean para fines personales y domesticos, mientras que DTS solo conozco encoders de pago y que van con algun software de masterizacion de audio

Yamaha la pondria al final y antes de ella onkyo, pioneer y denon pues las pondria igual, esto porque yamaha por ahi tenian [¿o tiene?] problemas de compatibilidad y onkyo lo que se calentaba [¿o sigue calenmtandose?] algo mas que las otras. Pero si tienes interes en comprar alguno nuevo, seria mejor ver reviews y elegir uno que tenga soporte a las ultimas versiones de Dolby y de MPEG-Audio ya sea de fabrica o con las actualizaciones de firmware
Gracias por responder, nos gustaría dar el salto al Atmos, cuando ocurra la locura de precios y espero que sea pronto pues ya dse habla de gripalizar el corona. Y fíjate que yo tenía a Yamaha en el pedestal [sati]
También veo complicado el tema de pasar cables por el techo (no quiero inventos de rebotes y demás)
19 respuestas