Adaptar cualquier mando a tu 360

Me gustaría saber si alguno estaría interesado en adaptar cualquier mando a su 360. Yo estoy adaptando el mando de la super nintendo, el de megadrive y el de sega saturn.

Yo lo que hago es un hack del mando, ya que me parece demasiado complicado la manera de poner chips, ya que necesitas programadores y demás cosas.

He creado una interfaz común a la que conectar los mandos y los puedo usar en cualquier consola tanto 360, xbox, play station, saturn, dreamcast, gamecube (las tengo todas... [fies] [fies] )

Si posteais y quereis más explicaciones lo hare.
la verdad es que y a la espera de cómo quedará el PES6 con el mando de la 360... es que me acostumbré a jugar a los winning y a los PES con el mando de la PS"... y eso que no es demasiado bueno... la cuestión es que si se puede adaptar lo fliparía un montón... Saludos!!!
Hay preguntas que no son necesarias.

Me gustaria poder disfrutar de mas de un mando en la 360 pero con la xbox, ps2 y gc, podria usar algun otro.
No estaría mal, jeje.
Patenta y vende tu invento. Te harás tremendamente rico.
A mi si me pones el Dual Shock para jugar al PES6 te hago un hijo! :Ð
Luciferanos oh señor del conocimiento!
Primero os enseñaré fotos de acuerdo para que vayas viendo de que va el invento y luego os enseño el tutorial.
Ya que estan en esto los controles USB de PC que ay muchos igualitos alos de PS2 y con Dual Shock an probado conectarlo ala 360 aver si lo reconoce.
elkiman escribió:Primero os enseñaré fotos de acuerdo para que vayas viendo de que va el invento y luego os enseño el tutorial.
OH! My Good!
OMG!!!! No vendria mal el mando de la super nintendo para jugar al street fighter [babas] [babas] [babas]
Yo preferiria el de 6 botones de mega o de saturn, o el mando especial de Street Fighter que salio tan chulo.. con Akuma...
javi_xavi escribió:A mi si me pones el Dual Shock para jugar al PES6 te hago un hijo!

Idem.

Esperando con muchas ansias ese tutorial.

Saludos.
saku39 escribió:OMG!!!! No vendria mal el mando de la super nintendo para jugar al street fighter [babas] [babas] [babas]

+1 [babas]

salu2
pues a mi me encanta el mando de la 360 es el mas comodo que probe, ahora si eso estaria de puta madre para cuando salga mas Scene y empieze a haber emus... os imaginais, un mando respectivo para su emulador... [amor]
Bueno intentaré explicar el invento.

Existen muchas formas de hacer esto y entre ellas:

-con un sofistacado adaptador. (creo que es difícil)

este es el link
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=509748&st=165

-Mediante el hakeo del pad y la introducción en el dispositivo del mismo. (Es decir destripar por ejemplo todo el sistema de circuitos de un joystick arcade y sustituirlo por un pad de 360 o cualquier consola que queramos).

este es el link:

http://www.gamersreports.com/mediabrowser/445/5293/

-Mediate la creación de una interfaz común apartir del hack de un mando, a la que enchufaremos los dispositivos que queramos.

esta forma es por la que he optado.

Bueno voy a explicar por encima lo que voy a crear y ya vosotros decidis si os esperais a que haga el tutorial, o decis paso.

Necesitamos:

-cable fino
-estaño
-Pad 360 (con cable o wireless)
-Cable de 25 hilos
-conectores db25
-Pad que queremos adaptar.
-caja para rematar el adaptador y hacerlo que resulte profesional.

¿Que es lo que haríamos?:

Pues cojeríamos el pad y a cada conector de los interruptores le soldaríamos un cable. Luego cada cable iria al conector db25 hembra.
Así crearíamos la interfaz.

Nota:Hay que tener en cuenta que si lo hacemos de esta manera los mandos que conectemos a la interfaz serían compatibles con cualquier interfaz que respete ese cableado, es decir: si creamos otra interfaz para gamecube si respeta el posicionamiento, podemos enchufar cualquier mando a ella. tambien ahorramos tener que gastar un mando de 360(o cualquier consola) cada vez que queramos tener otro mando de cualquier consola.

Luego haremos algo parecido en el mando adaptar (retiramos el cableado original y realizamos el nuestro) y lo conetamos al conector db25 macho.

Ya sería solo conectar el conector hembra macho.

Bueno ya publicaré el tutorial bien hecho con fotos. Espero que os guste.

En unos cuantos días lo tendreis.
MM itneresante creo enteder el metodo, es decir, harias que al pulsar un boton en un mando de super por ejemplo, la señal este conectada de forma mas o menos directa al cable de ese mismo (o equivalente) boton en el pad de la 360, de forma que la señal de la pulsacion le llegue a la 360 directamente a partir de la circuiteria de su propio mando. Parece interesante, una pregunta, no te dara algun problema si has de convertir entre analogico y digital (por ejemplo gatillos?)
En principio los gatillos no lo s uso por la complicación de adaptarlos.

Necesitaria saber si alguien sabe de algun chip (tipo 74ls00 se que son puertas nand) que fuese barato y que fuesen interruptores que al introducir corriente produjesen la union entre dos cables. Y es que así conseguiríamos mediate multiplexores y demultiplexores reducir notablemente el nº de cables a pasar y tambien de esta forma el cable sería mas flexible y moleta menos al tenerlo en el pad.

Me explico del porque del chip de interruptor electrico.

Boton del pad
|
V
dos cables (uno de ellos a corriente y el otro al multiplexor)
|
V
multiplexor
|
V
cables (con 6 sobra y con un cable db9 serie tendríamos suficiente)
|
V
Caja con el mando
|
V
demultiplexor
|
V
cables
|
V
soldadura directa en el mando

por favor si alguien puede ayudar que postee
Hola atodos

lo k pretende hacer elkiman, es un pokito complejo
elkiman, tienes nociones de electronica ?¿?¿?¿?¿?¿?
porque yo te veo un pokito verde,,,
si necesitas ayuda enviame tu proyecto y kizas te pueda echar una mano, pero lo que pretendes hacer seria mas facil si se pudieran hacer aplicaciones para x360

un saludo
Yo no le veo nada de complejo, porque lo de multiplexar señales es solo para reducir el nº de cables. Yo tengo hecho un mando arcade parecido al de street fighter 10 aniversario y es solo soldar en cada punto del conector.

Si me puedes ayudar dime el nombre de un chip que sea un interruptor o que haga una union de cables al introducir una corriente de 5v.
elkiman, el tema lo veo interesante y es posible que haga alguna cosilla.

Lo que buscas creo que se llama rele, cuando recibe corriente deja pasar la corriente pero, quizas sea demasiado lento para lo que quieres o no exisstan para el voltaje que quieres.
tidh666 escribió:Hola atodos

lo k pretende hacer elkiman, es un pokito complejo
elkiman, tienes nociones de electronica ?¿?¿?¿?¿?¿?
porque yo te veo un pokito verde,,,
si necesitas ayuda enviame tu proyecto y kizas te pueda echar una mano, pero lo que pretendes hacer seria mas facil si se pudieran hacer aplicaciones para x360

un saludo

tu le ves verde en el tema a elkiman...??' pues como estare yo....XXXdiosss.
y alguna nocion se ve que tiene.
pues haber si nos ilustras...porq yo estaria interesado en conectar uno de la pley pal pro.....no precisamente para mi, es porq estoy HASTA LOS HUEVOS de q mis amigos cuando vienen a casa a jugar no hagan mas q cagarse en el mando( "este mando es una mierda"...), y dicen hasta q el juego no tiene la misma jugabilidad, vamos unas putas nenazas.....pero por no oirles y callarles la boca ganandoles con el mando de la pley...pues como q daria cualquier cosa....

pd:los mandos estos usb no pueden conectarse no???
puedes poner fotos de como te han kedado los mandos?

salu2
Lo que realmente estaria bien, seria adaptar un teclado y raton para poder jugar a los fps, engañando a la consola para que crea que es un mando de 360.

Ya se que cualquier teclado y raton de MS sirven para chatear y demas, pero para jugar no te permiten usar teclado+raton (la verdad que nose porque).

saludos
El día que la 360 permita usar el teclado y el ratón en los juegos, me pillo una.

un shooter sin ratón, es una cagada, por mucho que se curren los pads..... nunca llegará al nivel de control que se tiene con un raton.
Atjantis escribió:un shooter sin ratón, es una cagada, por mucho que se curren los pads..... nunca llegará al nivel de control que se tiene con un raton.

que razon tienes macho
29 respuestas