A ver si alguno ha pasado ya por esta aventura y me puede echar una sherpa-mano. Tengo un monitor comercial con la placa main en las últimas (la he tenido que resucitar con una pistola de calor, reballing casero en todo su esplendor) que me gustaría conservar, la placa tcon, la fuente y el led driver funcionan correctamente, así que me parece un sacrilegio llevarla al punto limpio o tratar de vender por 4 perras las piezas cuando todavía tiene mucha vida restante. Fotos de las tripas
https://imgur.com/a/wXbQqy9El panel en cuestión es un P420HW03 V0 de la marca AUO, 42" VA 1080p@120hz con un brillo máximo de ~500nits al que le he estado buscando una nueva placa compatible (porque de la original no hay ni rastro y encima está mal configurada de fábrica, pero eso es otra historia). Buscando una placa universal que soporte esos 4 canales, me ha sorprendido ver que algunas anuncian llevar freesync incorporado, cosa que tiene relativa lógica al ser una tecnología sin mucho misterio y estar cambiando precisamente el cerebro del monitor. Pinta bien la idea. Ahora toca ver como pueden cuadrar todas las piezas del puzzle para no solo darle al monitor una segunda vida sino además añadirle nuevas características.
Tengo la vista puesta en esta en concreto;
https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 3e5fUt8yeQPrimera cuestión a tratar, la imagenLa placa Tcon tiene una salida compuesta de 2 enchufes LVDS de 51 y 41 pines respectivamente (por eso los 4 canales y 92 pines) con una terminación idéntica en ambos extremos, por lo que tengo que comprar un cable que tenga en un lado el enchufe "con ganchos" propio y en el otro unos pines hembra para enchufar a la nueva placa main.
Algo así
Lo más probable es que me toque reordenar los pines de ese cable para cuadrar los diagramas pero no es algo que me preocupe en exceso, lo que si me mosquea es que la placa tiene (al parecer) 2 bancos de 34 pines, cuando todos los cables que veo son de 30. Me tocará soldar o conectar por mi cuenta los 8 restantes? Otra opción es comprar los conectores sueltos sin cables y luego cablearlos por mi cuenta, pero me esta costando bastante encontrarlos, alguna idea de donde se pueden comprar? Si es en mercado nacional (y sin un sobreprecio exagerado) mucho mejor.
También está el hecho de que necesariamente voy a tener que prescindir de algunas conexiones, 92 pines no entran en 68. Por suerte tengo el manual del panel donde me indican que lleva cada pin, donde bastantes quedan vacios. Algunos todavía no se muy bien que hacen, estos concretamente
pero el resto en principio no deberían dar problemas, supongo que canal 1 será letra a, no?
Segunda cuestión a tratar, la energíaAquí estoy más perdido porque no tengo todavía los pines de la placa main universal y solo tengo los del monitor. La actual placa main se alimenta con estos 14 pines
El de la placa son 12 pines así que estoy bastante perdido en esto último, a ver que me responden desde china.
Con la fuente y la imagen apañadas, solo quedaría cargar la placa con resoluciones y timmings compatibles con el monitor (otra cosa que me tienen que confirmar) y comprar una plaquita con 4 cutrebotones con los que encender y apagar, ajustar al entrada, y entrar en el menú del monitor.
Lo he simplificado demasiado? Gracias de antebraso!