Adaptar joystick Genius Power Station a Neo Geo DB15--Duda

Saludos.

Estoy tratando de adaptar el joystick Genius Power Station al esquema DB15 de Neo Geo. Tras desarmarlo, me ha surgido una duda sobre el cableado de los botones. En este joystick los micro switches de cada botón llevan dos cables conectados del mismo color similares a la siguiente foto:

Imagen

Entonces, si en el esquema de Neo Geo viene sólo un cable para cada botón (A, B, C, D, Select y Start), ¿cuál de los dos utilizo?

La palanca de dirección, sin embargo, me queda mucho más clara ya que hay un cable para cada dirección y otro común de masa.

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería bastante :)

Gracias por anticipado.
Esos micros, tienen un doble circuito, en una de las patillas, marcara siempre pulsado y en la otra siempre sin pulsar.

Si pones en siempre pulsado, al pulsar, dejara de hacerlo, y al reves.

pon el tester en continuidad, pon la pinza negra en el de debajo y pon la roja en uno, si pita directamente, pulsa y dejara de hacerlo.
Si no pita, y al pulsar, empieza.a pitar, diste con lo que andabas buscando.

Un saludo
Usas el 1 como masa, uniéndolos todos por ese extremo, y el otro debe ser el que haga contacto con el 1 al presionar el botón. El que has puesto en la foto tiene tres terminales, el 1 es el común y de los otros dos uno está conectado con el botón en reposo (desconecta al pulsar) y el otro es al revés.
Hodor escribió:Saludos.

Estoy tratando de adaptar el joystick Genius Power Station al esquema DB15 de Neo Geo. Tras desarmarlo, me ha surgido una duda sobre el cableado de los botones. En este joystick los micro switches de cada botón llevan dos cables conectados del mismo color similares a la siguiente foto:

Imagen

Entonces, si en el esquema de Neo Geo viene sólo un cable para cada botón (A, B, C, D, Select y Start), ¿cuál de los dos utilizo?

La palanca de dirección, sin embargo, me queda mucho más clara ya que hay un cable para cada dirección y otro común de masa.

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería bastante :)

Gracias por anticipado.
Después de haber leído vuestras respuestas entiendo que el conector de la parte de abajo tiene que llevar masa, ¿es correcto? En tal caso he de conectarlo al cable común para ello ya que el DB15 sólo tiene un pin perteneciente a masa, ¿me equivoco?

El segundo conector será aquel que de continuidad con el botón pulsado, según vuestra explicación.

Corregidme si me equivoco, por favor.

Gracias por vuestras respuestas.
Exactamente, el que pone "Cable 1" conectado a masa y de los otros dos el que haga continuidad con el de masa al pulsar el botón.
Hodor escribió:Después de haber leído vuestras respuestas entiendo que el conector de la parte de abajo tiene que llevar masa, ¿es correcto? En tal caso he de conectarlo al cable común para ello ya que el DB15 sólo tiene un pin perteneciente a masa, ¿me equivoco?

El segundo conector será aquel que de continuidad con el botón pulsado, según vuestra explicación.

Corregidme si me equivoco, por favor.

Gracias por vuestras respuestas.
Giacomo Agostin escribió:Exactamente, el que pone "Cable 1" conectado a masa y de los otros dos el que haga continuidad con el de masa al pulsar el botón.

Gracias. Me queda mucho más claro ahora :)

Un saludo.
5 respuestas