Adaptar la NDS a mis necesidades...

Buenas a todos,
Quiero comprar esa magnifica consola y quiero ajustarla al uso que le voy a dar...pero no tengo ni idea de sus posibilidades. Estuve leyendo los tutoriales y es demasiada información para mi. Lo que si entendi es que se pueden hacer muchas cosas con la DS. Pido ayuda para que me informeis lo que debo comprar segun mis necesidades:

-Jugar :-p
-Carga de backups (tanto de mis futuros juegos de DS como mis antiguos de GBA)
-Ver pelis (¿merece la pena?, es decir, se veen bien o con fallos ..tirones?)
-Escuchar musica (¿merece la pena? ¿como va el sonido??
-Navegar por internet (No leí nada sobre ello ¿se puede? y mensageria instantanea como messenger=?)

Bueno de momento es eso lo que me importa. Leí algo sobre el M3 lite sd- Se ajusta a mis necesidades? Es dificil de programar? Supone perdida de garantia o posibles fallos en la consola?
Y por ultimo cuanto me costaria todo?

salu2 y gracias
A ver, primero de todo, si quieres GBA+NDS necesitas un flashcart de slot 2 (GBA) + un passme 3.

Usando el M3 Lite Perfect de slot 2 se puede jugar a GBA, NDS y usar homebrew pero él sólo no puede cargar el navegador de internet, sólo en conjunto con un flashcart de slot 1.

Por puntos:

- Con el M3 Lite Perfect puedes jugar (no jodas! XD)

- NDS+GBA

- Las pelis se ven bastante mal pero se ven ^^... Prefiero mi Creative de 30GB ^^U (por la calidad de imágen)

- La música suena muy bien.

- Se puede pero sólo con 2 flashcarts a la vez o usando el oficial de Nintendo con su RAM original.

Es bastante liado al principio pero luego te acostumbras. La garantía no se pierde. El Pack es carillo... sobre los 80€ sin tarjeta.

Saludos y a leer tutoriales
Muchas gracias!
Pues entonces me empollare el tuto de del M3 Lite Perfect!!!
Y una otra cosa, por cuanto seria razonable comprar un ds lite de segunda mano?
salu222!

edit: Y que me dices del R4, en tu tuto pone que hay una posibilidad de que saquen emuladores...podría ser de GBA?
delsolvx escribió:Muchas gracias!
Pues entonces me empollare el tuto de del M3 Lite Perfect!!!
Y una otra cosa, por cuanto seria razonable comprar un ds lite de segunda mano?
salu222!

edit: Y que me dices del R4, en tu tuto pone que hay una posibilidad de que saquen emuladores...podría ser de GBA?

Mi tuto puede estar desactualizado (y de hecho creo que lo está :P) así que de emuladores y tal mírate el wiki que hay justo al principio del apartado emuladores, que eso si está actualizado.

Lo del emulador de GBA lo veo muy, muy, muy poco probable.
Vale!
Al final creo q la mejor opción es el R4 en precio/calidad.
salu2!
juer io tambien estoy mirando para pillarme una ds lite y vaya lios que hay que hacer para poder correr mis backups en ella....!!!!!

a ver si entre los dos nos aclaramos

saludos
El R4 es una muy buena opcion, por cierto las pelis se ven muy bien, si qereis mas informacion decidmelo aqui o MP
estionx escribió:juer io tambien estoy mirando para pillarme una ds lite y vaya lios que hay que hacer para poder correr mis backups en ella....!!!!!

a ver si entre los dos nos aclaramos

saludos

Mírate mi videotutorial y verás que no es tan difícil [risita]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=701546
A ver de momento tengo claro que hace falta un kit de esos como el M3 o el R4,el M3 para correr tb roms de DS necesita del Passcard 3,en total unos 71€ mas comprar una SD o miniSD,verdad ¿?

En cambio el R4 dnd estoy mirando no pone que necesite de passcard3,lo necesita¿? pk parece mas economico ya que lo hay con un pack con una SD Sandisk por unos 41€.

Yo solo querria correr backups principalmente backups de DS lite.

saludos
estionx escribió:A ver de momento tengo claro que hace falta un kit de esos como el M3 o el R4,el M3 para correr tb roms de DS necesita del Passcard 3,en total unos 71€ mas comprar una SD o miniSD,verdad ¿?

En cambio el R4 dnd estoy mirando no pone que necesite de passcard3,lo necesita¿? pk parece mas economico ya que lo hay con un pack con una SD Sandisk por unos 41€.

Yo solo querria correr backups principalmente backups de DS lite.

saludos

El R4 no necesita passme porque él mismo hace esa función.

R4->Ranura de DS
Passme->Ranura de DS
Cartucho de slot 2->Ranura de GBA
Cartucho de slot 1->Ranura de NDS
Yo tengo el M3 DS Simply, que es igual que un R4, y va estupendamente ;)
ok pues con el R4 si que parece muy facil,creo que sera la flash cart (se llama asi no ) que me comprare,con la M3 parece mucho mas lio.

Las backups de Ds cuanto vienen ocupando ¿? y x cierto a la Ds hace falta flashearla o algo similar para que sea compatible con el R4 ¿? es que he leido en un hilo de M3 algo sobre flashear o no flashear...

saludos
estionx escribió:ok pues con el R4 si que parece muy facil,creo que sera la flash cart (se llama asi no ) que me comprare,con la M3 parece mucho mas lio.

Las backups de Ds cuanto vienen ocupando ¿? y x cierto a la Ds hace falta flashearla o algo similar para que sea compatible con el R4 ¿? es que he leido en un hilo de M3 algo sobre flashear o no flashear...

saludos

Recuerda que hay muchos M3 y que hay de slot 2 y de slot 1, así que procura no liarte. Por ejemplo, el M3 Simply es de slot 1 y es exactamente igual que el R4. Así que todos los M3 no son liosos.

Los backups ocupan normalmente 32 o 64 MB, el máximo que ocupan es 128MB. Trimeadas se reducen un poco pero no demasiado normalmente.

Acerca de si flashear y si es o no necesario léete mi review. Con el R4 no hace falta.
Gracias,justo tu review es lo que estaba leyendo ahora.Creo k R4 es la mejor opcion,por lo menos de momento o la version simply de M3,pero kreo k sera mejor R4.

La duda que me surge es la compatibilidad por que miro en foro de backups y la cosa es "os tira este con esta flashcard¿?" cual es mas compatible ¿?

weno ya tengo la cosa mucho mas clara asi k creo k poco a poco leyendo dare con todo,graciassss ;)

saludos
Muchas gracias a todos.
He leído los manuales del M3s y del R4 y la unica diferencia que vi es que en el M3 no funciona el "DSOrganizer " y que por lo demas son iguales.
O sea que podré:

-Jugar backups (respecto a la compatibilidad, espero vuestro veredicto = que cual es mas compatible o si alguno de ellos se pueden meter parches)
-Ver pelis
-Musica

Para poder jugar a juegos de GBA me haría falta otro accesorio que ahora no me acuerdo el nombre.

Entonces finalmente me decido por el R4. Muchas gracias!
delsolvx escribió:Muchas gracias a todos.
He leído los manuales del M3s y del R4 y la unica diferencia que vi es que en el M3 no funciona el "DSOrganizer " y que por lo demas son iguales.
O sea que podré:

-Jugar backups
-Ver pelis
-Musica

Para poder jugar a juegos de GBA me haría falta otro accesorio que ahora no me acuerdo el nombre.

Entonces finalmente me decido por el R4. Muchas gracias!

jeje io tb me decido por el R4

saludos gracias
Markuf escribió:A ver, primero de todo, si quieres GBA+NDS necesitas un flashcart de slot 2 (GBA) + un passme 3.

Usando el M3 Lite Perfect de slot 2 se puede jugar a GBA, NDS y usar homebrew pero él sólo no puede cargar el navegador de internet, sólo en conjunto con un flashcart de slot 1.

Por puntos:

- Con el M3 Lite Perfect puedes jugar (no jodas! XD)

- NDS+GBA

- Las pelis se ven bastante mal pero se ven ^^... Prefiero mi Creative de 30GB ^^U (por la calidad de imágen)

- La música suena muy bien.

- Se puede pero sólo con 2 flashcarts a la vez o usando el oficial de Nintendo con su RAM original.

Es bastante liado al principio pero luego te acostumbras. La garantía no se pierde. El Pack es carillo... sobre los 80€ sin tarjeta.

Saludos y a leer tutoriales

Que reparo teneis algunos en recomendar un ez5 bundle pack, cuando son lo mejor para estos casos. Gba, navegador, rumble, ds y todo integrado en el menu del flash sin necesidad de aplicaciones ni parches de terceros
anklator escribió:
Que reparo teneis algunos en recomendar un ez5 bundle pack, cuando son lo mejor para estos casos. Gba, navegador, rumble, ds y todo integrado en el menu del flash sin necesidad de aplicaciones ni parches de terceros

Porque no apoyo al ez team.

Y es por experiencia, no es porque me paguen para que diga esto.
Y aparte del EZ5 pack, que otra flash soporta el internet browser??
pepasso escribió:Y aparte del EZ5 pack, que otra flash soporta el internet browser??

En conjunto slot1+slot2 lo soportan la SC de slot 2 y el M3 de slot 2 (creo que el M3 PRO no lo soporta)

Saludos
Markuf escribió:Porque no apoyo al ez team.

Y es por experiencia, no es porque me paguen para que diga esto.

no se como te habra salido el ez4, pero la mayoria de gente que conozco con ese flash esta satisfecha, sobre todo por la relación calidad/precio que era la mejor de la generación anterior. No le puedes pedir peras al olmo, en cuanto a ds no era tan buena como la supercard, pero en gba sobresale mucho

El ez V actualmente es un cartucho sobresaliente, con el que se puede jugar a juegos problematicos con tarjetas lentas, no tiene nada malo
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues a mi mi EZ IV no cargaba los juegos de GBA y el EZ-V es mas complejo de manejar que el M3 simply.Lo que me gusta es su precio.
Para jugar a los juegos de GBA utilizare el portatil jjjajaja
prefiero algo mas simple para mis backups de la DS (M3 simple y r4)
salu2
Cierto que EZ V es mas complexo que M3 simply, pero tambien es mas completo, tiene MUCHAS mas caracteristicas que el segundo, a parte de tener el 3 en 1. Personalmente creo que es uno de los flashes que esta mas arriba de todos, el gran problema son los saves xD.

Y el Ez IV es el mejor flash de GBA que existe ù.u....

Aun asi viva el M3 lite ò0ó
lovechii5 escribió:Cierto que EZ V es mas complexo que M3 simply, pero tambien es mas completo, tiene MUCHAS mas caracteristicas que el segundo, a parte de tener el 3 en 1. Personalmente creo que es uno de los flashes que esta mas arriba de todos, el gran problema son los saves xD.

Y el Ez IV es el mejor flash de GBA que existe ù.u....

Aun asi viva el M3 lite ò0ó

Fijate que el g6 real, ez V y supercard ds one comparten el actel pro asic 3, por eso son tan completos y versatiles, en cambio el r4 y m3 simply, aunque cumplen casi a la perfeccion su funcion estan más limitados
Y el problema en el ez5 con los saves, solo son con los gba no??

Podemos entender el ez4 como perfecto para gba y algo nds y el 5 perfecto para gba y pichi picho gba??
pepasso escribió:Y el problema en el ez5 con los saves, solo son con los gba no??

Podemos entender el ez4 como perfecto para gba y algo nds y el 5 perfecto para gba y pichi picho gba??

a ver ni el ez4 ni el ez5 expansion pack tienen realtime clock, no son perfectos para gba, pero si muy buenos, para ds el ez4 no es tan malo, corre casi todo. El expansion pack es perfecto para gba exceptuando que no tiene reloj interno, el unico fallo que tiene es que solo puede tener una rom al mismo tiempo porque no tiene loader, pero puedes cargar roms desde el flash de slot1 sin problemas
Como que no o.oU ? diria mucho que si, ambos llevan pila . . .
lovechii5 escribió:Como que no o.oU ? diria mucho que si, ambos llevan pila . . .

llevar pila no es sinonimo de reloj interno, la pila se usa para mantener los saves
29 respuestas