ADAPTAR MANDO DE MEGADRIVE PARA SNES

Llevo dandole vueltas a la cabeza de lo incomodo que resulta jugar al Street Fighter en la Snes con los dos botones superiores L-R y lo bien distribuidos que se quedan en el mando de 6 botones de megadrive. Mi pregunta es si sabeis si se podria soldar el cable de la snes en la placa del de Megadrive usando mode como select y si hay algun tutorial al respecto. Si conoceis algun mando de snes que lleve directamente los 6 botones en el frontal a ver si me podeis decir marca y modelo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El mando de 6 botones gasta un ASIC, así que no te queda más que meter una placa dentro del mando e ir uniendo botones con cables

EDIT: Lo había entendido al revés XD

El de SNES gasta dos chips CD4001, así que si los consigues puedes modificarlo con unos cuantos cables e ir uniéndolos donde tocan
Y yo que no doy jugado a un SF sin patada y puño fuerte en los botones de arriba...
socram8888 escribió:El mando de 6 botones gasta un ASIC, así que no te queda más que meter una placa dentro del mando e ir uniendo botones con cables

EDIT: Lo había entendido al revés XD

El de SNES gasta dos chips CD4001, así que si los consigues puedes modificarlo con unos cuantos cables e ir uniéndolos donde tocan

La idea seria sacrificar el cable de un mando chino compatible snes de los que se pillan en ebay sobre 3 euros y adaptarlo a la carcasa,botones y cruceta del de 6 botones de mega. Ignoro si los mandos estos baratos de ebay llevan los chips que me dices pero en la super funcionan bien.
Baek escribió:Y yo que no doy jugado a un SF sin patada y puño fuerte en los botones de arriba...

Yo siempre los cambiaba a A y X.
Sin problema, lo tienes facil ;)
josete2k escribió:
Baek escribió:Y yo que no doy jugado a un SF sin patada y puño fuerte en los botones de arriba...

Yo siempre los cambiaba a A y X.

Idem, nunca he podido con los L y R, sobre todo el L, lo que me llegaba a costar hacer algun ataque.... ¡Y no te digo ya con Zanguief! [tomaaa] [carcajad].

Un saludo.
Sacrilegio, lo normal es hacerlo al reves, el mío.

Imagen
FFantasy6 escribió:Sacrilegio, lo normal es hacerlo al reves, el mío.

Imagen

Je,je. Ya se que el mando de snes esta considerado como el mejor de la era 16 bit, solo seria para los de lucha y no seria sacrilegio ya que sacrificaria un mando chino no original para los cables y clavija.
javikojo escribió:Je,je. Ya se que el mando de snes esta considerado como el mejor de la era 16 bit, solo seria para los de lucha y no seria sacrilegio ya que sacrificaria un mando chino no original para los cables y clavija.

No sería el hecho de romper un mando de snes, sino de enchufar uno de mega a la snes xD

Seguro que tienes cientos de posibilidades de fábrica

Imagen
FFantasy6 escribió:
javikojo escribió:Je,je. Ya se que el mando de snes esta considerado como el mejor de la era 16 bit, solo seria para los de lucha y no seria sacrilegio ya que sacrificaria un mando chino no original para los cables y clavija.

No sería el hecho de romper un mando de snes, sino de enchufar uno de mega a la snes xD

Seguro que tienes cientos de posibilidades de fábrica

Imagen

Pues compraré directamente uno como ese o parecido. La cruceta supongo que no será igual de buena,ya os diré que tal va.
Para los de lucha en la mega (y para géneros varios, con matamarcianos) me encanta éste:

Imagen

Lo tengo de hace tiempo y para los Mortal Kombat, SF's, Eternal Champions y demás va de lujo.

Yo también soy de los que no usaban el L y R (el L directamente como si ni existiera) en los juegos de lucha de snes XD
Willobix, ese mando tiene muy buena pinta, estaba leyendo el post y no me lo creía, ya podía ser tan bueno el mando de la mega como el de super, está claro que el L está un poco difícil de llegar pero yo casi no lo utilizo, yo cambio los botones para poner ahí la patada débil, saludos.
Yo me quedo sin dudarlo con el de SNES... aunque cada uno le gusta más una cosa :D
Para gustos los colores pero yo me quedo con el mando de Mega de cabeza. Para mi tiene la mejor cruceta de la historia junto a la saturn. En este mando si son una gozada las diagonales y tener los 6 botones al alcance de un dedo tambien es un gustazo.
tlmx escribió:Para gustos los colores pero yo me quedo con el mando de Mega de cabeza. Para mi tiene la mejor cruceta de la historia junto a la saturn. En este mando si son una gozada las diagonales y tener los 6 botones al alcance de un dedo tambien es un gustazo.

Una pena que no viniera de serie con la consola.
Meter una plaqueta de un mando de SNES adentro de la carcaza de un pad de 6 botones de Megadrive??? me parece que seria demasiado complicado, y solo por el Street Fighter.. seria muchisimo mas facil hacerte con uno de estos:

El primero es un mando original de SNES el otro tocho es un invento mio XD.

Imagen

Imagen
tlmx escribió:Para gustos los colores pero yo me quedo con el mando de Mega de cabeza. Para mi tiene la mejor cruceta de la historia junto a la saturn. En este mando si son una gozada las diagonales y tener los 6 botones al alcance de un dedo tambien es un gustazo.

El sistema de "balancin" que introdujeron en la cruceta es el responsable, si de vez en cuando le das baselina a la bobeda de la carcasa, es un orgasmo sensorial!! jajajaa [+risas]
Con la cruceta de saturn me salieron a mi unas ampollas de jugar al street fighter alpha... que no veas jajaja aún así me puse algodones en los dedos y seguía jugando jajaja
En mis manos a caido recientemente un mando con forma de avion que es compatible con snes y megadrive, tiene un adaptador para ambas conexiones y luego el propio mando tiene un switch en la parte de atras para configurarlo para mega drive o snes. Yo no recuerdo ver mandos asi por la epoca, la verdad es que me resulto bastante extraño cuando lo vi.
Pregunto por aquí :)

¿Donde puedo conseguir un cable para reparar el de un mando de SNES?. Necesito que sea tan poco resistente a la torsión como el original, que sino me va a costar repararlo mil veces. ¿Podría encontrarlo en una ferretería normal?.
Ralph escribió:Pregunto por aquí :)

¿Donde puedo conseguir un cable para reparar el de un mando de SNES?. Necesito que sea tan poco resistente a la torsión como el original, que sino me va a costar repararlo mil veces. ¿Podría encontrarlo en una ferretería normal?.

La respuesta es muy obvia, en una tienda de material electrico. Ahi tienes un catalogo de cables inmenso :)
Seguramente no sea difícil, hasta hacía poco había manuales para pasar uno de super y mega a pc, así que echándoles un vistazo y mirando coincidencias no debería ser difícil, pero la verdad que el mando de super, para mi es el mejor también, aunque te entiendo que quieras tener todos los botones cerca.
bertobp escribió:La respuesta es muy obvia, en una tienda de material electrico. Ahi tienes un catalogo de cables inmenso :)

Si el caso es que conozco una tienda de electrónica muy buena, pero me pilla tan lejos que se me quitan las ganas de acercarme. Si fuese otra cosa, pues vale, pero por un puto cable no voy a perder una hora y media de mi tiempo, cuando debería estar haciendo otras cosas xD

Preguntaba mas bien por alguna tienda de repuestos en internet, ¿quizás en ebay?.
En una ferreteria igual encuentras algo o sinó Leroy Merlin, AKI, o similar
24 respuestas