La awe64 (supongo que hablamos de la versión isa) es 100% compatible con la sb16 por hardware, con las ventajas que supone el tener wavetable añadido a la síntesis de fm. Yo que tu no la cambiaría ya que no vas a ganar nada, al contrario, vas a salir perdiendo en muchos juegos que soportan la sb32/awe32/sb64/awe64, a no ser que estemos hablando de una sound blaster pci en cuyo caso mejor cambiarla por cualquier tarjeta ISA. Has instalado correctamente los drivers?
mmm... dudo mucho que la compatibilidad sea similar a una SB16, porque, a menos que este equivocado, principalmente la parte midi necesita de un TSR para funcionar correctamente, el AWEUTIL. Hablamos de una placa ISA por supuesto
La AWE64 no tiene soporte para MPU-401 Midi, si no que tiene que emularlo. Si quisieramos tener MIDI por hardware, las dos unicas opciones son o una placa waveblaster, o conectar a traves del puerto del joystick a un dispositivo midi externo, ya que no se puede comunicar via hardware con el EMU800, solo usando el dichoso TSR
Tambien, lamentablemente, el tener que usar software para controlar el MPU, interfiere con una interfaz midi externa, como el increible MT-32. En diferentes foros, se discute parches y trucos... pero bueno, ya no es lo mismo
La AWE64 es una gran placa, y por supuesto, que las ventajas superan a los pequeños problemas, diria que es 90% compatible, asi que, teniendo en cuenta que se gana un exelente wavetable, soundfonts, y una exelente calidad de sonido, si a pesar de mis palabras
la recomiendo totalmente
El tema es que a mi gusto, la opcion de SB16 noPNP+MT-32 es brutal
Lo peor que tenía es que la distribución de botones no era exactamente igual que la de mega, estando los botones distribuidos de una forma un tanto rara.
Con este tuve suerte, sacando que no tiene boton start (eso molesta) es clavadito a un pad de Megadrive
Tambien tengo el adaptador por puerto paralelo, pero usar el puerto joystick añade toque de nostalgia