Adaptar mando para PC clasico

me voy a apañar un P3 800 para meterle juegos y demas y aparte emus sobretodo de megadrive y N64 que es lo que mas me gusta el tema es, le puedo apañar un mando de 360 o ps3? por aquello del joystick y tal.

el SO que montaria seria o el W2000 o el XP media Center (este lo tengo original pero claro, el pc es un P3 800 con un giga y poco de ram)
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
hombre poniendole el XP el mando que funciona seguro al 100% es el de la 360 no?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Hombre, pocas cosas no funcionan de momento en el sistema (gráfico) más usado y longevo de Microsoft xD
RetrOS, S.O, xp modificado y optimizado para ordenas antiguos y emuladores y maquinas recreativas con corazón de pc.
http://retrospowered.blogspot.com/
buenas esta bien ese proyecto pero ami me interesa ademas jugar a los juegos antiguos (dungeon keeper, unreal, age of empires, C&C etc)

ahora me veo con el problema de que para el pc solo tengo un teclado inalambrico por usb, y claro ahora mismo no me deja entrer ni en bios ni en nada xD a ver si me hago con uno ps/2 porque sino...
Justo ahora me estoy armando un PC clasico, pero con un toque moderno. Suficiente para emuladores hasta PSX, y juegos MSDOS

AMD K6-500, Voodoo 1 4mb, S3 Savage 32mb VESA3, AWE64...

Aqui el peor fallo, es la AWE64, que pronto sera solucionado con una SB16 (que ya tengo) y un Roland MT-32 que viene en camino de USA... [tadoramo]

Aun esta en obras, pero ya consegui los mandos. Uno es un calco a un mando de Megadrive, funciona perfecto, y va por puerto joystick convencional, el otro, es un adaptador de mando de NES a teclado! genial

Tengo suerte porque fui guardando mucha cosa a travez del tiempo, xq ahora no es facil de conseguir eso

Imagen
Yo estoy mirando lo del teclado por ps/2 para poder empezar a instalar el SO que sino mal vamos.

El mío al final queda tal que así

P3 a 450
128 de RAM
Ati radeon 9200 de 128
Sb live 32 bits
HD de 6,8 gb que supongo meteré el so ahí y otro de 160 para el resto de mandanga
theelf escribió:Justo ahora me estoy armando un PC clasico, pero con un toque moderno. Suficiente para emuladores hasta PSX, y juegos MSDOS

AMD K6-500, Voodoo 1 4mb, S3 Savage 32mb VESA3, AWE64...

Aqui el peor fallo, es la AWE64, que pronto sera solucionado con una SB16 (que ya tengo) y un Roland MT-32 que viene en camino de USA... [tadoramo]

Aun esta en obras, pero ya consegui los mandos. Uno es un calco a un mando de Megadrive, funciona perfecto, y va por puerto joystick convencional, el otro, es un adaptador de mando de NES a teclado! genial

Tengo suerte porque fui guardando mucha cosa a travez del tiempo, xq ahora no es facil de conseguir eso

Imagen

La awe64 (supongo que hablamos de la versión isa) es 100% compatible con la sb16 por hardware, con las ventajas que supone el tener wavetable añadido a la síntesis de fm. Yo que tu no la cambiaría ya que no vas a ganar nada, al contrario, vas a salir perdiendo en muchos juegos que soportan la sb32/awe32/sb64/awe64, a no ser que estemos hablando de una sound blaster pci en cuyo caso mejor cambiarla por cualquier tarjeta ISA. Has instalado correctamente los drivers?

Por cierto eso me trae a la mente que tengo una sb16 de las primeras isa larguisima con interface ide y todo dando vueltas que quería instalar en un k6-2 450 y que cuando tenga tiempo quiero dejar puesta.

Por cierto el pad es como uno que tenía yo exactamente igual pero en negro. No estaba mal pero yo tenía una snes así que cuando por fin pude adaptar por lpt el pad de la snes lo dejé apartado. Lo peor que tenía es que la distribución de botones no era exactamente igual que la de mega, estando los botones distribuidos de una forma un tanto rara.

Un saludo!

Un saludo
La awe64 (supongo que hablamos de la versión isa) es 100% compatible con la sb16 por hardware, con las ventajas que supone el tener wavetable añadido a la síntesis de fm. Yo que tu no la cambiaría ya que no vas a ganar nada, al contrario, vas a salir perdiendo en muchos juegos que soportan la sb32/awe32/sb64/awe64, a no ser que estemos hablando de una sound blaster pci en cuyo caso mejor cambiarla por cualquier tarjeta ISA. Has instalado correctamente los drivers?

mmm... dudo mucho que la compatibilidad sea similar a una SB16, porque, a menos que este equivocado, principalmente la parte midi necesita de un TSR para funcionar correctamente, el AWEUTIL. Hablamos de una placa ISA por supuesto

La AWE64 no tiene soporte para MPU-401 Midi, si no que tiene que emularlo. Si quisieramos tener MIDI por hardware, las dos unicas opciones son o una placa waveblaster, o conectar a traves del puerto del joystick a un dispositivo midi externo, ya que no se puede comunicar via hardware con el EMU800, solo usando el dichoso TSR

Tambien, lamentablemente, el tener que usar software para controlar el MPU, interfiere con una interfaz midi externa, como el increible MT-32. En diferentes foros, se discute parches y trucos... pero bueno, ya no es lo mismo

La AWE64 es una gran placa, y por supuesto, que las ventajas superan a los pequeños problemas, diria que es 90% compatible, asi que, teniendo en cuenta que se gana un exelente wavetable, soundfonts, y una exelente calidad de sonido, si a pesar de mis palabras XD la recomiendo totalmente

El tema es que a mi gusto, la opcion de SB16 noPNP+MT-32 es brutal

Lo peor que tenía es que la distribución de botones no era exactamente igual que la de mega, estando los botones distribuidos de una forma un tanto rara.

Con este tuve suerte, sacando que no tiene boton start (eso molesta) es clavadito a un pad de Megadrive

Tambien tengo el adaptador por puerto paralelo, pero usar el puerto joystick añade toque de nostalgia ;)
socram8888 escribió:Windows XP lo tengo en una VM con 192MB de RAM eh XD

No se a que viene ese comentario ya que poco o nada tiene que ver la gestion de RAM de una VM con una maquina fisica...
Yo tambien virtualizo mi servidor DB2 en una VM de 1 CPU y 192Mb de RAM cuando en la maquina fisica he necesitado ponerle 2Gbs de RAM a mi Intel Xeon Dual, para no tener overflow de la base de datos...
theelf escribió:

mmm... dudo mucho que la compatibilidad sea similar a una SB16, porque, a menos que este equivocado, principalmente la parte midi necesita de un TSR para funcionar correctamente, el AWEUTIL. Hablamos de una placa ISA por supuesto

La AWE64 no tiene soporte para MPU-401 Midi, si no que tiene que emularlo. Si quisieramos tener MIDI por hardware, las dos unicas opciones son o una placa waveblaster, o conectar a traves del puerto del joystick a un dispositivo midi externo, ya que no se puede comunicar via hardware con el EMU800, solo usando el dichoso TSR

Tambien, lamentablemente, el tener que usar software para controlar el MPU, interfiere con una interfaz midi externa, como el increible MT-32. En diferentes foros, se discute parches y trucos... pero bueno, ya no es lo mismo

La AWE64 es una gran placa, y por supuesto, que las ventajas superan a los pequeños problemas, diria que es 90% compatible, asi que, teniendo en cuenta que se gana un exelente wavetable, soundfonts, y una exelente calidad de sonido, si a pesar de mis palabras XD la recomiendo totalmente

El tema es que a mi gusto, la opcion de SB16 noPNP+MT-32 es brutal

Pues no sabría que responderte, por que yo el tema puerto midi y tal no lo he tocado, pero si te puedo decir que en su día tuve ambas tarjetas (una sb16 en un 486 dx4/100 y una awe64 en un p200mmx) y que si lo quieres para jugar la awe es mejor opción que la sb16 sola, ya que como te comentaba, podías configurar cualquier juego que no tuviera soporte nativo para awe como sb16 y funcionaba perfectamente, pero si lo seleccionabas como sb awe la parte referente al sonido midi, la tarjeta hacía uso del wavetable, con los instrumentos cargados en la propia rom de la tarjeta, y sonaba bastante mejor.

La verdad no recuerdo que tuviera ningún problema usando mi awe64 en ms-dos ni seleccionandola como sb16 ni como awe, de hecho mucho del software antiguo no tenía la opción awe y usaba siempre la opción sound blaster mas moderna y siempre me funcionó sin problemas. Por cierto también recuerdo que el cubic player te permitía oir los midis como si tuvieras wavetable en cualquier sound blaster utilizando los patches de sonido de la gravis ultrasound.

Pero bueno si vas a darle otro uso que no es el de juegos retro, o vas a usar el mt-32 seguramente te compense la diferencia, en mi caso esa combinación supone mas complicaciones que usar la sb64 sola, y dado el tipo de uso que le daría, no compensa el esfuerzo.

Un saludo!
11 respuestas